jueves, 30 de agosto de 2007

A veces hay que ser naco, o el pasito duranguense

El tipo de música popular más común en estos días es el pasito duranguense, unos dicen que nació en Chicago, EEUU otros que nació en Durango el caso es que es una mezcla entre música norteña, banda, letras insulsas de amor, o covers de canciones famosas de hace algunos años,
He de confesar que tengo una sensación de placer morbido cada vez que escucho este tipo de música, pero estando ebrio y en una fiesta, bailar duranguense es un buen pretexto para perder el glamour...



K-paz de la Sierra - Mi Credo



Horoscopos de Durango - Como te va mi amor

martes, 28 de agosto de 2007

A veces cansa el hecho de querer escribir de política

Desde hace unas semanas he querido escribir acerca de la situación política de este país pero me es complicado tratar de escribir algo, porque cuando sale algo es malo y al otro día sale otra cosa peor.
El caso es que el domingo que viene el pelele va a dar su informe.. yo no se que fregaos le hacen de tos los perredistas, aunque el pendejo ese que ostenta la presidencia está ahí de manera ilegitima el ya gobierna... aunque no se negocíe el PRI será la puta que sirva a los intereses de ese pendejo, así que jugar al no te habló -que si es válido porque encabrona siquiera ver a ese pendejo en la televisión-, solo ayuda al PAN y a esos pendejos... yo personalmente creo que el PRD solo debe negociar una cosa.. una reforma electoral pero de verdad:
Quitar a todos los consejeros actuales del IFE, bajar al menos a la mitad de tiempo las campañas y los recursos, unificar fechas de elecciones, contratación por parte del IFE de radio y televisión, prohibir precampañas y regular el tono de las campañas para que no parezcan duelos argüenderos que desde el 2006 hasta ahora -y cada vez peor- se estan dando en las campañas federales y locales, con esto garantizado ya se podría pensar en otras cosas...
Por otro lado si reciben, madrean, se largan los perredistas o presenta su informe el pendejo del pelele es algo que vale un pito, ese formato ya no sirve y solo son unas venciditas entre el pendejo ese que ostenta la presidencia y los más pendejos perredistas que no se dan cuenta unos que el ya manda asi que no tienen que irle a dar las nalgas para legitimarlo(Nueva Izquierda) ni quererlo madrear (AMLOistas), el manda -se robo la elección- para nuestra desgracia asi que hay que luchar para que la proxima vez que hayan elecciones estas si sean democráticas.

domingo, 12 de agosto de 2007

Mi top 50 de Álbumes (5 de 5)

10
Liquid Tension Experiment/Liquid Tension Experiment
9
Mabool/Orphaned Land
8
Scenes From a Memory/Dream Theater
7
Seventh Son of a Seven Son/Iron Maiden
6
2112/Rush
5
The Number of The Beast/Iron Maiden
4
Master of Puppets/Metallica
3
Rust in Peace/Megadeth
2
Images & Words/Dream Theater
1
Moving Pictures/Rush

Mi top 50 de Álbumes (4 de 5)

20
Keeper Of The Seven Keys, Part II/Helloween
19
Hysteria/Def Leppard
18
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band/The Beatles
17
Passion And Warfare/Steve Vai
16
Countdown to Extinction/Megadeth
15
My Arms, Your Hearse/Opeth
14
Jester Race/In Flames
13
Wishmaster/Nightwish
12
Crystal Planet/Joe Satriani
11
Heartwork/Carcass

lunes, 6 de agosto de 2007

Mi top 50 de Álbumes (3 de 5)


30

Ascendancy/Trivium


Unos dicen que Trivium es metalcore otros que es trash moderno, también dicen que serán los sucesores de Metallica, otros dicen que son muy malos, yo simplemente digo que son una banda de metal nuevo los cuales tocan solos de calidad y aunque no creo que sean los sucesores de Metallica si digo que estos chavos van a ser muy famosos. Este su segundo disco es una chulada de maíz prieto ya que suena efectivamente metalcorero pero con toques trasheros agresivos, y aunque la voz de Matt Heafy no es precisamente lo mejor del mundo pero se defiende el chavo (realmente lo es, tiene 22 años) lo cual hace de este disco un must-have como dirían los gringos.



Track: Pull Harder On The Strings Of Your Martyr

29
Irreligious/Moonspell


Moonspell es una banda que pisa los territorios del sonido gótico y del death metal, este disco de 1996 es un claro ejemplo de lo anterior, discándose la voz de Fernando Rivero el cual puede hacerla o gutural o gótica.
Mi favorito de Moonspell y al perecer también de sus fans.



Track: Opium.

28
Ok Computer/Radiohead


Deprimente, experimental, atmosférico, bien grabado, bien cantado, en una frase: el mejor disco de rock de los 90's. (Sería mi favorito si no fuera que es precisamente de rock y no de metal).




Track: Paranoid Android.

27

Angel Dust/Faith No More


Faith No More injustamente es conocido solo por una rola, epic, no digo que sea mala, simplemente digo que FNM es mucho más que eso, y Angel Dust lo demuestra desde la grandiosa Caffeine, hipermetalosa, la electrónica rapera medio rara de Midlife Crisis (dedicada a Madonna por sus locuras que hacía en aquellos momentos), hasta la de soundtrack de Midnight Cowboy, no hay ninguna rola olvidable en este disco, además canta Mike Patton el cual es la versatilidad y la locura en la voz..




Track: Midlife Crisis.

26

Music for the Masses/Depeche Mode


Música electrónica bailable, deprimente, inteligente, bien ejecutada y perfectamente bien cantada, eso es Depeche Mode, una de las únicas bandas del famoso New Age ochentero que llego a los 90's siendo exitoso y que aún en nuestros días anda sacando buenos discos. En particular Music for the Masses es un disco con letras duras, pero con música muy pegajosa, la cual aún en nuestros días es más que disfrutable.




Track: Strangelove

25

Symbolic/Death


Death fue una de las bandas que hasta su nombre influencian el death metal, (si no es que lo fundan) para mediados de los 80's eran ya una institución, donde Chuck Schuldiner fue el vocal y guitarrista principal, y el fue el grupo en si, y conforme pasó el tiempo el sonido de la banda cambio de ser un death metal directo a experimentar con sonidos más complejos sin dejar de ser agresivos hasta llegar a 1995 dónde sacan el Symbolic un disco menos pesado que los anteriores pero si mucho más elaborado técnica y quizá hasta líricamente, para muchos metaleros incluyéndome yo, es de lo mejor del death metal ya que es pesado y técnico.




Track: Symbolic

24

Existir/Madredeus



Siendo un individuo de marcada influencia metalera, me es complicado escribir algo de esta agrupación portuguesa de ¿fado?, ¿música folclórica portuguesa?, que se yo, solo se que Teresa Salgueiro tiene una voz extraordinaria, que desde que la escuche me enamore de su voz, y este disco fue el primer disco que escuche de ellos, y desde ese día me volví fan de Madredeus.



Track: O Pastor

23

Operation Mindcrime/Quensryche


En 1988 en plena época glam Queensryche se atreve a crear un disco conceptual de corte político, el cual en si arranca el genero del Metal Progresivo, si bien no es tan complejo como las melodías de Rush o pesado como un Metallica si propone y cuenta una historia con una lirica buena y con música de primer nivel. La voz de Geoff Tate de lo mejor que ha habido en el metal.




Track: Eyes of the stanger

22

Reign In Blood/Slayer


Slayer es y será una banda obligada para los amantes del metal y este disco de 1986 es la síntesis de lo que el Trash Metal debe ser en riffs, ¿porque no es está tan alto este top 50? por los infames solos…



Track: Angel of Death

21

Vulgar Display of Power/Pantera



Agresivo desde la portada, este el segundo disco de la segunda época de pantera, es la manifestación más poderosa de lo que el metal agresivo debe ser, además es una manera de homenaje al finado Dimebag Darrell con sus riff potentes y sus solos gloriosos.





Track: This Love

domingo, 5 de agosto de 2007

Mi top 50 de Álbumes (2 de 5)

40
Amok/Sentenced


Este disco de 1995, de los finlandeses de Sentenced, es un disco muy recomendable ya que es muy pesado para ser heavy metal ordinario pero es muy melódico para ser death metal, al final la voz gutural de Taneli Jarva aunado a la melodía de Tenkula y Lopakka lo hacen ser un disco muy bueno.. y la verdad me encanta.




Track: Nepenthe



39
Use Your Illusion 2/Guns N' Roses


Independientemente de lo bien o mal que nos caiga Axl, de lo comerciales que se volvieron los Guns, de lo molesto que era el hecho de que tu banda favorita la escuchabamos hasta en la sopa, no podemos negar que los use your illusion son un referente del rock de principios de los 90's, 2 discos que estuvieron plagados de sencillos y que tenian todo para ser hits de ventas, buena música bien comercializada!!!











Track: You could be mine


38
Tuonela/Amorphis


Amorphis ha sido una banda que ha cambiado desde su fundación hasta nuestros días, pasando del death metal, progresivo hasta un sonido rock suave, pero en 1999 sacan el balance perfecto de toda su discografia, Tuonela -palabra que significa lugar de los muertos en la mitología finlandesa-, es un disco equilibrado, melódico, oscuro pero muy agradable a oidos metaleros.











Track: Divinity


37
Wild Honey/Tiamat


Una obra de arte de 1994 de Doom Metal, hecho por estos suecos. Un disco que ronda lo progresivo, atmosferico, metalero, viajado pero sin dejar de sonar potente, un obligado para cualquier fan de doom metal.




Track: Gaia


36
Dr. Feelgood/Motley Crüe


Drogos, mujeriegos, decadentes, desmadrosos, triviales, así son los de Motley pero y que, este disco de 1989 es muy bueno y de lo mejor de la época del glam de los 80's de L.A. y la verdad lo adoro también porque fue mi primer cassette que compre.. y original!!!!!



Track: Kickstart my heart


35
Skid Row/Skid Row


A finales de los 80's el rock estaba acaparado por el glam rock o hair metal, tipos greñudos con ropas estrafalarias pero de todas estas bandas había grupos que a pesar de pertenecer al mismo genero, no eran ni por mucho tan estrafalarios como Motley, Poison, Ratt, en ese lugar estaban bandas como Tesla o Skid Row, que personalmente creo que se centraban más en la música más que en el look estrafalario, desafortunadamente para estas bandas llegó el grunge y todo lo que sonará a 80's se eclipso totalmente, pero Skid Row es una referencia del metal de finales de los 80's y de principios de los 90's.

El disco más popular de ellos fue su primero Skid Row llenó de power ballads, y buenas canciones de hard rock, y ese disco en lo personal me recuerda demasiado mi adolescencia... por eso lo adoro.




Track: 18 and life


34
Disintegration/The Cure


He de confesar una cosa, odiaba a The Cure, su look gay, el tonito de voz de Robert Smith y el hecho de que todos mis primos lo amaran era razón suficiente para odiarlos, en realidad no sabia nada de ellos, cuando escuche el desintegration me di cuenta que había tenido una opinión errada, Robert Smith es genial, sus discos son buenos y ese disco en particular es genial...




Track: Picture of you


33
Temple Of Shadow/Angra


Brasil a parte de darnos los mejores jugadores de futbol del mundo, darnos las mujeres bellas (Adriana Lima), y darnos el bossanova, también le alcanza para darnos metal de altisima calidad, y Angra es de lo mejor que ha exportado dicho país, una banda de power metal con elementos claros de metal progresivo donde el virtuosismo está presente sobre todo en la guitarras, y personalmente mi disco favorito de esta banda es Temple of Shadow del 2004 el cual esta lleno de elementos progresivos, de power metal y hasta de elementos brasileños, un gran disco.




Track: Wishing well.


32
The Wall/Pink Floyd


Que más puedo decir de este disco, que no se haya dicho, es una obra de arte del rock and roll, solo escribiré que el solo de comfortably numb es impresionante, que run like hell es un gran rola, y que another brick on the wall es buena a pesar de escucharla todo el tiempo... una obligación moral tener este disco.




31
Wages of Sin/Arch Enemy


El Metal se ha hecho por los hombres y para los hombres, las chicas a lo más que más aspiran es a escuchar power ballads, alguien me dijo eso una vez, y llegue a pensar eso por mucho tiempo pero la banda sueco-inglesa de death metal melodico Arch Enemy en el año de 2001 nos demuestra lo contrario reclutando como vocalista una chica alemana de nombre Angela Gossow, para el disco Wages of Sin, demostrando que se puede sonar tan agresivo y brutal como cualquier vocalista masculino de death metal, además que Angela no está de mal ver, y dicha conjunción aunada con los solo melódicos de los hermanos Amott dan un gran disco.


Mi top 50 de Álbumes (1 de 5)

Las revistas especializadas en música, como del tipo de la Rolling Stones o Wired sacan sus listas con criterios muy dudosos que a final de cuenta a nadie gustan, yo he pensado hacer mi propio top 50 de mis álbumes, y el único criterio es que el álbum me guste y haya significado algo en mi vida…

Y este es mi top
50:

50
Follow the Leader
/ Korn

Confieso que en esa época (los 90's) renegaba de que me gustará este grupo, pero no se puede negar que la mezcla rap/metal en korn se oye genial!!!!



Track: Got The Life



49
Life is Killing Me /Type O Negative

No es de sus discos más famosos pero si creo que es de los más sólidos, y como siempre en este video se hace presente la mezcla de sarcasmo y oscuridad propia de esta banda gringa.




Track: I Don't Wanna Be Me




48
Toxicity/System Of A Down


Desde que vi por primera vez este video me di cuenta que estos tipos eran geniales, su sincopas, su sonido pesado, su acento medio árabes, y sobre todo esta canción la cual es super pegajosa y pesada, el disco está lleno de estos momentos... un disco recomendable de principios de milenio!!!



Track: Chop Suey



47
Facelift/Alice in Chains


Una de las pocas bandas que no terminé odiando del movimiento grunge (es más es una banda que me encanta) quizá porque su sonido era más cercano al metal o porque con ese video haciamos (junto con mi hermana) hacer enojar a mi hermano pequeño!!!!, de todos modos un disco recomendable de grunge noventero!! (Lástima que el vocalista haya sido un atascado para las drogas)




Track: Man in the Box



46
Hate Crew Deathroll/Children Of Bodom


Teclados, voces guturales, guitarras bien ejecutadas, y sonido metaleros extremos es lo que me encanta de este disco del 2003 de Finlandeses comandados Alexi Laiho.



Track: Needled 24/7



45
Debut/ Björk


Un disco grandioso, de una mujer islandesa que la verdad creo que está zafadita, pero que tiene una voz única y extraordinaria, y lleva el arte de cantar al extremo, y este disco del 93 el cual es su debut solista, lo exhibe tal cual... además que sus videos son muy artísticos.



Track: Venus as a boy



44
The End Of Heartache / Killswitch Engage


El metalcore gringo me gusta, es pesado, es melódico, y es divertido y este disco en particular a parte de ser lo anterior es muy bueno, con coros muy pegajosos, y unos gritos desgarradores además de que esta rola en particular es de mis favoritas...




43
Surfacing
/Sarah McLachlan


Una voz suavecita, melodías bien hechas, y coros poperos pero bonitos, particular amo como canta está mujer.




Track: Sweet Surrender



42
Coma of Souls/ Kreator


Un disco lleno de furia, agresión trashera de calidad, para terminar de lo mejor del trash metal se puede escuchar en este disco de 1990 de estos magnificos germanos.



Track:Coma of souls.



41
The mind`s I/Dark Tranquillity


Una de las bandas fundadoras del movimiento metalero de Gotemburgo Suecia, junto con InFlames, le agregan al death metal mucha melodía lo cual provoca que la intención agresiva del death metal se atenue un poco, en este su tercer disco de 1997 se siente la mezcla de metal pesado con sutiles melodías oscuras que le dan una gran atmosfera a dicho disco.



Track:Hedon



Continua...