lunes, 31 de marzo de 2008

Opinión de Jose Ramón acerca del cese de Hugo en Selección

Que bueno que Huguito se fue no tengo nada contra el a pesar de todo lo malo que puede hablarse de el... pero el señor no sabe de futbol, no tuvo resultados, adios... y aquí pongo el comentario de José Ramón en ESPN, tiene razón el chaparro...

Los resultados de la quiniela

En esta jornada los resultados fueron asi:

chacha 3
exegeta 0
mxrush76 5

Ya que exegeta no puso quiniela

Y en el total vamos así:
chacha 10
exegeta 7
mxrush76 10

:)

domingo, 30 de marzo de 2008

El regreso al lado oscuro de la 'juerza'

Sólo quiero hacer algunos comentarios referentes a la nota de "El PRD y sus cuitas".
Mucha razón hay en que se tratan de tapar los hechos que sí son importantes (entiéndase el caso Mouriño o la reforma energética entre otras tantas "irregularidades") y que resultan prioritarios en el país. Más deplorable es la posición que asumen tanto medios como ciertos militantes 'anti-perredistas' queriéndoles revirar aquel "voto por voto, casilla por casilla". Pero a diferencia del fatídico 2 de julio versión 2.0 (2006, la primera versión recordemos que se dió en el '88), aquí el PRD estuvo de acuerdo en este recuento hasta el grado que se piensa en abrir los paquetitos si se presentaran más inconsistencias -tema por el que tanto tango hicieron Dieguito, Felipito, Carlitos y todos sus compañeritos de clase en las pasadas elecciones federales-.
Con Mouriño, sólo podemos, desgraciadamente, esperar a que se sume a la lista de impunidades que ha tenido este régimen panista: hasta la fecha, el jefazo sigue gozando de todos sus privilegios sin que se le haya dado un jalón de orejas mínimo; el "gober precioso" sigue en su sillita sin sudar siquiera (seguramente será perseguido hasta que se encuentre en Irlanda o las Islas Caimán), eso sí, el "nonato" (por aquello de bastardo, o lo que es lo mismo ilegítimo) del banquito presidencial aparece muy feliz festejando con Marín el 5 de mayo -lo cual me parece de peor gusto que los emos. Claro, ya ha quedado como precedente que el desafuero es sólo para el que les estorba en la carrera presidencial y no para aquellos que sí incurren en ilícitos.
De la reforma energética y bichos similares, seguramente nos los van a meter voluntariamente a fuerzas, tal y como sucedió con la Ley de Radio y Televisión. Peor aún, ya vimos que para cuestiones de leyes y reformas, cuando se trata de inventarse leyes estúpidas, represivas y sobremoralistas, ni se tientan el corazón mientras que hay temas más importantes que ni les interesan a nuestros legisladores. Eso sí, el no pagar por tiempos de televisión ayuda a que el señor aquel -que como presidente es muy buen sociópata- y su gente osen burlarse de nuestra inteligencia con los nuevos 'spots' donde a las poblaciones marginadas ya les van a poner su piso de concreto (se seguirán muriendo de hambre, seguirán siendo marginados y discriminados, al igual que su calidad de vida y nivel económico pero al menos ya tendrán un piso de concreto donde podrán caerse muertos).
No sé que izquierda sea la que dirija el futuro del PRD, pero si estoy seguro que urge el renacimiento de esta izquierda, y no la que intente ganar simpatías, sino la que necesita México: la del radicalismo intelectual, muy diferente a la izquierda violenta que quieren vendernos unos cuantos ignorantes.
Y con esto, ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero, a pesar de autoproclamarme "apartidista" desde el golpe bajo que recibió la democracia hace algunos años, me encuentro con un YO fastidiado. Con lo que, gustosamente, regreso a mi filosofía de izquierda (más radical que nunca), y agárrense... porque si había quienes pensaban que ya era ácido, esta vez se va a corroer mi conexión a 'internei'.

Opeth: en puerta nuevo disco

Soy fan de Opeth y pos ya va sacar nuevo disco, en su página solo ponen esto:

"Watershed" is the name of Opeth´s 9th studio observation. The album has just been mixed and mastered by Jens Bogren with M. Åkerfeldt. The album consist of 7 songs and the titles are as follows:

1. Coil
2. Heir Apparent
3. The Lotus Eater
4. Burden
5. Porcelain Heart
6. Hessian Peel
7. Hex Omega

All the songs have been written by M. Åkerfeldt apart from "Porcelain Heart" which was co-written with Fredrik Åkesson. One additonal track, "Derelict Herds" has also been recorded and this was written by Mikael Åkerfeldt and Per Wiberg. On top of this, 3 cover songs has been recorded. "Bridge of sighs" from Robin Trower´s 1974 Lp with the same title, "Den ständiga resan" (sung in Swedish) by Marie Fredriksson as well as the classic Alice in Chains song, "Would?".

The album was recorded at Fascination street studios during November 1 and December 13. Some addtional recordings were done between January 3rd and 7th. Produced by Jens Bogren and Mikael Åkerfeldt and Opeth.

Says Mikael Åkerfeldt: "I´ve worked so hard with these songs for quite some time now, I´ve listened to 'em a zillion times. I don't hate them just yet! The album sounds great sonically and I think I can hear us evolving as the record plays on. It is taking us somewhere musically and I don't know where. It's very exciting to say the least! I can't remember having enjoyed a recording this much ever before."

The cover was (as usual) designed by Travis Smith in co-operation with Åkerfeldt. Release date is yet to be confirmed but Roadrunner worldwide will have it out sometime in the Springtime of this year.




La portada del disco es esta:

Y pos ya hay un video en vivo de la canción Heir Apparent, simplemente EXCELENTE...



No tengo duda que el disco será Excelente!!!!!

sábado, 29 de marzo de 2008

Noticas de computo

  • Pos con la novedad de que ya salió la versión más nueva del Knopix 5.3, para los que no saben nada al respecto les diré que es una distribución de Linux Live esto es no se necesita instalar en la máquina para verla, tan solo meter el DVD y voila! la máquina está corriendo linux, excelente opción para los que quieran conocer linux sin dolor...

  • Ya falta menos de un mes para que salga la versión final del Ubuntu 8.04 pero los desesperados ya esta la beta, yo me esperaré hasta la versión final y pienso hacer una pequeña revisión en este blog cuando salga.

Solo para complementar

Un excelente articulo que lo tomo del blog kikka roja de Lorenzo Meyer que habla del PRD y sus problemas junto con todo el sistema político nacional...

El PRD y sus cuitas


Pos me encuentro que el PRD no se ha podido poner de acuerdo en quien va a hacer su dirigente, y pues las televisoras y la sarta de articulistas pro-gobiernistas se están dando vuelo magnificando aún más este circo grotesco que esta siendo esta elección, -claro que es un asco pero lo están usando perfectamente como cortina para tapar las chapucerias de Mouriño y compañia-. ¿Que quedará de esto?, bien a bien es difícil saberlo pero una cosa es un hecho el PRD dejará de ser lo que ha sido, y eso es entendible.

En el PRD hay dos posturas (que no 2 tribus... esas son casi una por militante) la de los moderados negociadores y la de los "radicales", yo personalmente creo que la primera opción NO es la adecuada para este país, se necesita un cambio y con los chuchos pactando con el gobierno usurpador solo se consolida este sistema ineficaz, por otro lado el movimiento de AMLO, saliendo a las calles puede ser más útil al país, porque se presionaría a un cambio a las instituciones políticas que tenemos las cuales ya no sirven -si yo si soy de la postura de al diablo con SUS instituciones-, eso si, esta opción difícilmente garantiza que será gobierno -sobre todo por la pusilánime clase media que aunque jodida prefiere su jodidez a un cambio- ya acoto digan lo que digan, AMLO es el líder más IMPORTANTE que hay en México, es loco es necio y a veces sus ideas no son las más adecuadas pero es el único que está agrupando en contra del sistema político el cual YA NO NOS sirve a la sociedad, a nadie.

¿Que va a pasar en el PRD?, no lo se pero lo mejor es que una opción se quedé con el y la otra se vaya, ya no pueden coexistir moderados con radicales, la otra corriente debe busque otro registro, un solo partido ya no sirve para la izquierda, -para regocijo de la derecha- quizá en otro lugar pero en México donde hay desigualdad creciente, no podemos pensar en la construcción mediante acuerdos cupulares dentro de partidos que no representan más que burocracias corruptas sedientas de poder y dinero, por eso se debe presionar desde fuera de este podrido sistema político- cosa que instancias diferentes a la izquierda hacen y muy bien sino habría que preguntarse por la Ley Televisa o el fallo de la Suprema Corte en el caso de Lidia Cacho- salir a la calle, presionar, si muchos dirán lo mejor es seguir con las instituciones... News Flash... las instituciones NO sirven (al menos no como se debería), eso si nunca usar la violencia, pero si tratar desde fuera cambiar esto, porque si no lo hacemos... evitar por ejemplo la privatización de PEMEX -sino fuera eso no estarían chingue y chingue con su “coco wash goebbeliano” Manú Dornbierer dixit- luchar por el no desmantelamiento de la seguridad social y muchos muchos rubros que hay que hacer por defender este país de un sistema político económico que después de 20 años NO ha servido, reitero por métodos pacíficos porque sino alguien si querrá hacerlo con violencia y entonces ya será demasiado tarde...

viernes, 28 de marzo de 2008

Aqui les va.... la quiniela...

Sábado 29 de Marzo, 2008
San Luis San Luis vs. Jaguares Jaguares 17:00 Empate
Pachuca Pachuca vs. Atlante Atlante 17:00 Pachuca
Cruz Azul Cruz Azul vs. Puebla Puebla 17:00 Azul Azul Azul!!!
Tigres Tigres vs. Pumas Pumas 19:00 Goya Goya!!!
Veracruz Veracruz vs. América América 19:00 Escualos
Atlas Atlas vs. Morelia Morelia 20:45 Aclas
Domingo 30 de Marzo, 2008
Toluca Toluca vs. Monterrey Monterrey 12:00 Yo si le voy le voy al Toluca
Santos Santos vs. Tecos Tecos 16:00 Comarca
Necaxa Necaxa vs. Chivas Chivas 16:00 Las borreguitas

¿Y las quinielas apá?

Sábado 29 de Marzo, 2008
San LuisSan Luisvs.JaguaresJaguares17:00San Luis
PachucaPachucavs.AtlanteAtlante17:00Empate
Cruz AzulCruz Azulvs.PueblaPuebla17:00Puebla
TigresTigresvs.PumasPumas19:00Empate
VeracruzVeracruzvs.AméricaAmérica19:00Veracruz
AtlasAtlasvs.MoreliaMorelia20:45Empate
Domingo 30 de Marzo, 2008
TolucaTolucavs.MonterreyMonterrey12:00Empate
SantosSantosvs.TecosTecos16:00Santos
NecaxaNecaxavs.ChivasChivas16:00Empate

miércoles, 26 de marzo de 2008

La misma Luna

Hacía mucho que no me paraba en un cine -terapia recurrente mía-, la verdad es porque, hasta la fecha, no he encontrado una película que valga la pena y fuera de los estereotipos hollywoodenses y fresadas mexicanas que nos han repetido hasta el cansancio (la última que ví fue Spider-man 3, debo confesar que salí bastante decepcionado y, desgraciadamente, me perdí Sweeney Todd, del maestro Burton, por falta de presupuesto).
Hoy, gracias a la insistencia de una amiga, tuve la oportunidad de volver a darme una vuelta por estas instalaciones para ver "La misma Luna" (y en esta ocasión omitiré la ficha técnica por razones que expondré a continuación). Así, decidí embarcarme en dicha aventura sin tener la más mínima idea de los actores ni la trama de la película, excepto por la mala sinopsis que leí en la página de Cinemex y unas cuantas referencias vagas de la misma amiga.
Después de la casi obligatoria ceremonia del comprado de palomitas, refrescos y los clásicos cortos, comenzó el filme. En cuanto apareció Kate del Castillo en la pantalla, supe que había poco o nada que esperar de la película. Kate, la hace de una mamá que se brinca el charco en la frontera, en busca del clásico "sueño americano", dejando en México a un hijo de 9 años viviendo con su abuelita, ésta última muere y el chamaco decide hacer lo suyo pa' reencontrarse con su madre. Más o menos así pinta la trama.
Pues bien, la película trata de enfatizar el tema de los indocumentados mexicanos en los 'iunaites' pero de manera muy superficial: las redadas, golpizas y la realidad a la que son sometidos nuestros paisanos fue endulzada al más puro estilo de la Canderel, un producto muy light y sin zacarina, cayendo en la fórmula calcinada del cuento de hadas (todo se ve tan bonito y tan fácil, que después de verla me dieron ganas de irme de mojado para mañana en la mañana). Sólo hubo un malísimo intento de crítica social: una escena donde se oyen noticias por la radio donde le tiran al 'gobernator'; sin embargo, es notoria la falta de compromiso por parte de la directora (Patricia Riggen) y/o el escritor en un tema que daba para más -no todos pueden ser Sergio Arau.
La cursilería es explotada al máximo, pasa lo mismo con la sensibilería barata, que era abusada en repetidas ocasiones al más puro estilo de los tiempos y manejos visuales de Hollywood (¡carajo!, cada vez el cine mexicano quiere parecerse al 'gavacho').
El momento donde por fin desperté de mi letargo, fue cuando apareció Eugenio Derbez, quien es el que otorga al filme el típico toque de comedia que no puede faltar en este tipo de intentos fílmicos. Hay que reconocer que Derbez salva por momentos el poco interés que despertó en mí la película; también que el señor está aprendiendo y mejorando en la comedia -a diferencia de sus primeras incursiones en solitario-, pues su personaje es de estos de humor involuntario, donde hasta natural se muestra a la hora de sus ocurrencias.
Obviamente, el 'happy ending' no se hace esperar. Y debo aclarar que es un final feliz para todos, para los que estuvieron suspirando (y algunos chillando) durante toda la película, para los que decidieron entretenerse en el cine en lugar de rascarse la panza echados en sus casas, y para un servidor, porque sabía que mi martirio había terminado (al fin).
Realmente no es mala película..... es malísima. Recomendable para los que gustan de churros cursis telenoveleros, o por si no tienen nada mejor que hacer, como yo, y quieren variar un poco en la rutina diaria, pero no esperen milagros.

martes, 25 de marzo de 2008

Resultados jornada 11

Mxrush76: 5 puntos
Exegeta: 4 puntos
Chacha: 4 puntos

Por lo que el total va de la siguiente manera:

Chacha y Exegeta codo a codo, con escupitajos, mordidas y mentadas - 7 puntos
Mxrush76, después de un inicio incierto, acorta distancias como gato boca arriba - 5 puntos

viernes, 21 de marzo de 2008

Mi quiniela (pa' los que nos quedamos en la capirucha)

Tecos Tecos vs. Atlas Atlas 18:00 Tecos
Sábado 22 de Marzo, 2008
Monterrey Monterrey vs. Cruz Azul Cruz Azul 17:00 Empate
Jaguares Jaguares vs. Tigres Tigres 17:00 Jaguares
Chivas Chivas vs. Pachuca Pachuca 19:00 Empate
América América vs. Toluca Toluca 19:00 Toluca
Morelia Morelia vs. Necaxa Necaxa 19:00 Empate
Domingo 23 de Marzo, 2008
Puebla Puebla vs. San Luis San Luis 12:00 Puebla
Pumas Pumas vs. Santos Santos 12:00 Pumas
Atlante Atlante vs. Veracruz Veracruz 18:00 Empate