jueves, 26 de febrero de 2009

No hay de qué

Como todos ustedes sabrán (y si no lo saben ¿en qué país viven?), en pasados días, los consejeros del IFE (Instituto del Fraude Electoral, aunque algunos ilusos todavía creen que se trata del Instituto Federal Electoral) notaron que sus Hummer estaban pasadas de moda, que a sus -varias- casas ya les hacía falta otros dos jacuzzis, y que a sus pedas les faltaba más alcohol fino y caro; osease que necesitaban un aumento salarial (claro, no crean que la crisis es un priviliegio exclusivo de la prole). Y como todo es democrático en este país, les valió democráticamente la madre y se autorizaron el incremento porque se les hincharon democráticamente los huevos, con la no tan democrática cantidad de 333 mil pesos.

La noticia no tardó en desbancar del primer lugar al Tellezgate (... sigue sonando tan afrodisiaco) en el Top 5 de las noticias "me vale madre, porque ya la traigo adentro... ¡No mamen!". El revuelo fue tan grande, que hasta Betito (Norberto) Rivera y los niños cantores del tirol (veánlos 'ora que son afinaditos y chistosos) no dudaron en criticar la resolución, exigiendo modificar las leyes para no disparar los sueldos tan al chingadazo (yo insisto, el Benny Juárez era un señor amargado que no le importaban las buenas, y verdaderas, intenciones de la iglesia en las cuestiones del Estado, qué bueno que su alma ya debe estar fundiéndose en el infierno, como algunos cristeros afirman). (Léase con harto sarcasmo e ironía el último texto entre paréntesis)

Como era de esperarse, toda la bola de pendejos y pendejas, borrachos y borrachas, y gordos y gordas (¡Ah! Qué bonitos recuerdos nos dejó Foxiland), es decir, los senadores, reconvinieron al IFE de no subirse el sueldo ya que resultaba ofensivo y nada ético para la población mexicana (yo hubiera hecho lo mismo, porque no considero justo que si yo tengo un gato, al que manipulo y muevo a mi antojo, gane más que yo). Y los consejeros bien obedientes, ya recularon... rechazaron (porque suena más a albur ingenioso el otro término) el aumento, y se quedarán con la miserable cantidad de 172 mil 379 pesos. Al enterarme de la noticia -patrocinada por mi cajita idiota-, me dije: "sí, es excesivo que ganen tanto al año...", antes de que terminara de dar la nota el reportero; pero -¡sorpresa!-, oigo que el reportero dice: "al mes", y yo escupo la salsa de tomate, mezclada con pasta y prosciutto que tanto trabajo me dio cocinar, hacia al monitor (después de limpiar mi tiradero, me dedico un 'pendejo' con mucho cariño por ser malo en matemáticas y por no saber escuchar las noticias como la gente decente lo hace).

El caso es que no habrá aumento salarial para los 'pobres' consejeros del IFE por respeto al país, a la crisis, y, sobre todo, por respeto a nosotros: el pueblo. Ya que son tan considerados con nosotros, lo menos que podemos hacer es devolver la cortesía y, como hay que predicar con el ejemplo, seré el primero en externar en este bló mi sentir...



Ejem, ejem...



Vayan y chinguen a su madre señores funcionarios públicos...



...y a su tía, la abuela, la hermana, y toda su estirpe.



Gracias.

martes, 24 de febrero de 2009

Opeth, una banda que toca los extremos

Imaginen una banda que suena a Morbid Angel y a lo más ligero de Pink Floyd.. en una misma canción; voces guturales mezcladas con voces suaves y elegantes, acompañadas con melodías y riffs que van desde el metal salvaje hasta la belleza de solos sencillos pero deliciosos, esa es mi somera descripción de lo que es Opeth; pero mejor escucharlos...



Una versión editada de Burden del disco Ghost Reveries del 2008






Master's Apprentice del albúm en vivo del 2003 Lamentation


El grupo Sueco esta conformado por Mikael Åkerfeldt en la guitarra y en las voces (si la voz de gutuiral de demonio y de angel las hace el), Peter Lindgren en la otra lira, Martin Mendez en el bajo, Martin Axenrot en la bateria y Per Wiberg en los teclados.

Sus influencias van desde el Death Metal clásico, hasta el Rock Progresivo de los 70's que son muy notables en sus melodias.

Lo fabuloso de ellos es que desde sus portadas (empezando por el logo), su lírica y obviamente su música tienen una mezcla oscura y melancólica con la rabia del metal salvaje.. que en mi opinión los vuelven únicos... (se nota que me laten).

De toda sus discografia personalmente el disco Damnation es el que más me gusta, es tranquilo, apacible, pero delicioso .

Aunque todos los demás discos son geniales...

Una banda que debe ser escuchada, ya que aunque tiene tiempo tocando esta haciendo cosas bien chingonas!!!

Para quien desee saber más al respecto:

Wikipedia
Página Oficial

lunes, 23 de febrero de 2009

Se nos fue

El día de hoy, aprovecho el espacio no para platicarles que la tele es una porquería (razón por la que mi cajita idiota y yo estamos enemistados y le pinto el cuerno con el torrent y el 'chac'), no voy a hacer mi crítica -'ojetiva'- acerca del Tellezgate (me encanta como somos de 'inteligentiosos' los mexicanos a la hora de inventarnos términos, ya pensaré en un post al respecto), por lo que tampoco diré que nada más se hacen pendejos todos los políticos y funcionarios, porque no le van a hacer nada al señor Téllez y sólo intentan desviar nuestra atención para que no veámos que todos ellos son unos ineptos, estúpidos, e ineficaces (comenzando por el señor del banquito presidencial, alias Milhouse, a quien se le ocurrió la pendejada de declarar que el crimen ya tiene la pelea perdida, ja-ja, zoquete, ¿vives en Foxiland, pendejo?), y tampoco voy a torturarlos para promocionarles alguno de mis blós (siéntase aliviado amigo lector de este bló). No. Hablemos de cosas más agradables, de hecho son noticias algo tristes, pero resultan más agradables dentro de la tristeza, no es una tristeza como la crisis, es más como una tristeza chiquita, o... usted me entiende.

Resulta que el pasado sábado, falleció Fanny Kauffman a los 84 años de edad. Si usted puso cara de 'what?' o de 'y a mí qué chingaos', permítame decirle que era mejor conocida como Vitola, sí, esa flaca que nos hacía reír con sus ocurrencias en las películas de Germán Valdés "Tin-Tán". Y, yo que pasé la mayoría de las tardes de mi niñez disfrutando de las películas de Tin-Tán (a quien considero el mejor comediante de México, lo siento fans de Cantinflas), considero conveniente hacer la mención en el bló. ¿Por qué? Primero, la señora se merece todos mis respetos porque alguien con la cualidad de reírse de sí mismo, y no tomarse tan en serio, es algo de admirarse; segundo, no se le ha hecho justicia a su larga trayectoria hasta la fecha; y, tercero, es bueno que las nuevas generaciones conozcan más acerca de 'la época del cine de oro' (de hecho, no estoy tan interesado en las buenas causas, sólo que necesitaba agregar la frase "época del cine de oro" y no hallaba donde ponerla). Aún así, se nos fue una gran comediante.


Descanse en Paz.

martes, 17 de febrero de 2009

El extraño caso de Pirate Bay


No cabe duda que el internet a cambiado radicalmente la manera de compartir información lo cual ha hecho obsoleto el modelo de derechos de autor vigentes, aplicaciones p2p han hecho que el intercambio de música, peliculas, software sea de lo más sencillo, desde la salida de napster y la demanda que le fue impuesta por las disqueras y por Metallica, ha provocado en cierta manera que el intercambio en p2p, sea visto de mala manera por los grandes medios.

Ahora le toca a The Pirate Bay (TPB) un tracker de BitTorrent con sede en Estocolmo, Suecia, el cual esta siendo demandado por la Fiscalia en Suecia por pirateria y demás cosas, apoyado por las disqueras en su asociación la IFPI, si llegan a perder los dueños de TPB podrían ir hasta la carcel y pagar una gran suma de dinero, pero al menos lo que va del jucio (Hoy Miercoles 18 de Febrero del 2009) pues no está pintando mal para ellos ayer la mitad de los cargos fueron desechados y la defensa de hoy, le verdad no deja de ser jocosa por no decir otra cosa.

Al final TPB pase lo que pase va a ganar, las grandes disqueras y demás empresas que de medios no han logrado entender el porque del éxito de los P2p, es la inmediatez y facilidad de poder acceder a información. La gente que tiene para comprar discos, dvd, software, libros lo va a pagaraá por estos, a menos que no pueda conseguir dicho producto en su país, y la gente que no tiene como pagar NO pagará NADA simple y sencillamente porque no tiene con que, si lo necesita o lo desea lo conseguirá y estoy seguro que cuando pueda pagará por el, es así de simple. Por lo tanto TPB ya ganó, porque aunque a los dueños de TPB los metan al bote surgiran más TPB en otros países, o surgirá otra tecnología que sea más eficiente que el bittorrent.

Yo por mi parte seguiré bajando nuevas bandas de metal, y cuando tenga la lana y lo pueda conseguir me compraré los discos, iré a sus conciertos y demás cosas...

LONG LIVE TO THE PIRATE BAY!!!!!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Samba lentín

Aquí yace un post demasiado agresivo para ser posteado en este blog.

Ha sido censurado.

Si usted quiere leerlo, hágalo aquí (déle click a la palabra 'aquí', no trate de usar una lupa para ver si está escrito con letras pequeñas).


Sí, lo sé, que forma tan baja de hacer publicidad barata.

viernes, 13 de febrero de 2009

Juan Villoro escribe acerca de la Selección Mexicana de Futbol

Un artículo de Juan Villoro que no tiene despercio alguno, incluso para los que no les gusta el futbol.

Desastre en la hierba: Juan Villoro
viernes 13 de febrero de 2009

Desastre en la hierba
Juan Villoro
13 Feb. 09


"Vino a hablar mal de México", varias veces he escuchado a diplomáticos mexicanos ofendidos de que un paisano diga en el extranjero que padecemos corrupción, violencia o la falta de democracia. Un sentido patriotero de la identidad lleva a suponer que el mexicano con pasaporte está obligado a celebrar sus raíces en cada latido de su corazón tricolor.

Algo parecido sucedió en días pasados. En numerosas tertulias de la radio y la televisión, los comentaristas se mostraban seguros de que México derrotaría a Estados Unidos y hacían pronósticos que rara vez eran negativos. Si acaso alguien se atrevía a mencionar la posibilidad del fracaso, era visto como un "catastrofista", nombre que ahora se le da al aguafiestas que alerta sobre un problema con conocimiento de causa.

El periodismo deportivo suele ser una de las ramas más informadas del conocimiento. Ahí no hay posibilidad de falsear los datos. A pesar de que en 36 años México no le ha ganado a domicilio a Estados Unidos en partido de eliminatoria y de que los resultados de la etapa comandada por Sven-Goran Eriksson dejan mucho que desear, se consideraba ominoso vaticinar una derrota. La actitud es tan irracional como pensar que las enfermedades se producen cuando uno ve al médico.

Un especialista en deportes dijo que había visto a mucha gente con la camiseta de la Selección: "eso significa que le tienen confianza", comentó. En mi opinión, quien usa la camiseta verde en días de juego declara su apoyo sin que eso signifique que confíe en el triunfo (¿qué atlista o necaxista apoya a los suyos por "confianza"?).

Los medios asumen la tarea de desterrar las dudas, como si el marcador dependiera de nuestra capacidad de autoengaño, o como si no hubiese nada más profesional ni analítico que adorar a la patria.

Así como el gobierno federal considera que los empleos se pierden por falta de optimismo, otros consideran que vaticinar una derrota es una malévola invitación a perder.

Esta actitud ha arraigado en las más distintas circunstancias. El secretario del Trabajo responsabilizó al empresario Carlos Slim de agravar los problemas con sus declaraciones. Para muchos mexicanos, la palabra tiene un rango mágico: creen que la tragedia se suscita al mencionarla.

En cambio, los motivos del desastre no se modifican. Hace tres décadas que México no vence a Estados Unidos en su casa. Durante ese lapso, la liga mexicana se deterioró para beneficiar al comercio. La liguilla llegó para garantizar las ganancias de las televisoras y los anunciantes. Todos los entrenadores de la Selección han señalado que convendría volver a los torneos largos para trabajar con las canteras y lograr el rendimiento regular de los jugadores. ¿Qué estabilidad puede esperarse de una liga donde sólo un equipo (los Pumas de Hugo Sánchez) ha ganado dos torneos cortos seguidos?

Basta ver la camiseta de un futbolista mexicano, infamada por 12 anuncios, y compararla con la del Barcelona, sólo respaldada por la Unicef, para entender las prioridades de nuestro futbol.

La Selección Mexicana es la cuarta que más dinero genera por motivos de publicidad. Un refresco que no alimenta, un producto chatarra e incluso una cerveza pueden ser productos oficiales de la Selección. La transmisión de los partidos es el sitio donde de pronto dejas de ver el balón y aparecen tres totopos cacarizos o un rostro, no muy distinto, de un político.

De acuerdo con un ritual azteca, cada cierto tiempo se sacrifica al técnico que no supo cambiar la realidad y se le ofrece una millonada a otro mártir de pants verdes.

Esto no exime a Eriksson de los errores que ha cometido en el banquillo donde se hace el sueco. Adiestrado en Europa, confía en la velocidad e ignora que los mexicanos tenemos nuestro ritmo, le damos valor épico a la impuntualidad y sólo anotamos cuando no se espera. De los semimexicanos con los que cuenta, el que menos le gusta es Sinha, porque frena la evolución del partido. Sin embargo, la pausa es el estado natural de un país donde hacer algo "ahorita" es más lento que hacerlo "ahora". De los forasteros que buscaron aquí su lejano Oeste, Sinha es el que mejor se adapta. Además, como dijo el poeta Eduardo Langagne, es el único mencionado en el Himno Nacional: "Sinha, oh patria...".

¿Y qué decir de Rafa Márquez? En el Barça es un magnífico subordinado. Sin embargo, al asumir el destino de una patria pródiga en héroes caídos, confunde el liderazgo con el deseo de inmolarse. No puede ser que el segundo jugador más expulsado en la historia de la Selección sea el capitán. ¿Habrá modo de explicarle que Juan Escutia sólo se suicida cuando ya se decidió el partido?

Giovani dos Santos está, como la economía mexicana, en eterno proceso de desarrollo. El brillante seleccionado Sub 17 no ha destacado en el profesionalismo. Tal vez Eriksson confía en él porque dormita en Europa, pero en la Selección sólo ha mostrado pinceladas. Ayer, reveló rasgos de la idiosincrasia nacional. Los delanteros mexicanos prefieren que les cometan falta a asumir la responsabilidad de disparar. Si no fue gol, la culpa es del destino. En su más vistosa acción, Gio entró al área y se desplomó con una carga. Como pertenece a la escuela trágica de los vencidos, dramatizó su caída, quedándose 20 segundos en el césped, lo suficiente para bloquear el gol que pudo anotarse en la próxima jugada.

En el eje de ataque tuvimos a Carlos Ochoa, que comparte con el Kikín Fonseca la educada simpatía y la condición de correr con una entrega que sería estupenda si el futbol se jugara sin balón.

Pero todo esto es anecdótico. Los problemas son estructurales. El futbol mexicano es un pretexto para vender cerveza y enriquecer a la televisión. No está mal que otros ganen con el juego. Lo grave es que ganen a merced de los que nunca lo hacen.


Para complentar este excelente artículo de Juan Villoro, el problema del futbol mexicano va más alla del futbol es un problema de estructura como país... por eso estamos mal en futbol.. y en todo lo demás.

jueves, 12 de febrero de 2009

Feliz cumpleaños Carlos!!!

Si me refiero a Charles Darwin que hoy se conmemora el 200 aniversario de su nacimiento, entre los personajes científicos más importantes ya que el propuso una de las teorías más importantes en el campo de Biología, la selección natural, en su libro El origen de las especies, el cual plantea el proceso en el cual los seres vivientes evolucionan, un tema controversial aún en nuestros días, ya que las mentes cerradas e ignorantes cegadas por la religión todavía le dan validez a las teorías creacionistas.

En homenaje a este aniversario pongo uno de los intros más vistos de los simpson, evolución.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Los Rudos, los rudos, los rudos!!!!!!!!



Hace un par de días el megaultramagnate mexicano el Ing. Carlos Slim -dueño de casi todo México- hizo unas declaraciones nada de espectaculares: la crisis viene y viene cabrona, eso enojó al señorcito que vive en los pinos y fue tanto el enojo que mando a su secretario de todo menos de trabajo a que fuera a cuanto espacio pudiera y desmintiera y contradijera al señor Slim.

Todo este episodio no tendría nada de espectacular, si el señor Slim no fuera el segundo hombre más rico del mundo y felipe calderón no viviera en un mundo de ilusión (Foxilandia 2.0).

Pero aquí el problema es más amplio. Slim posee un monopolio muy fuerte en telecomunicaciones Telmex, en el área de telefono local e internet y Telcel en el área de telefonía movil, el cual ha sido solapado por los gobiernos en turno y nadie se ha atrevido a amenzar dicho monopolio hasta ahora. Televisa junto con los cableros locales mexicanos, ya empezaron a incursionar en en el mercado de la telefonía mediante lo que se llama el triple play (televisión por cable, internet y telefonía), obviamente se están metiendo en territorio del señor Slim a lo cual, este ha exigido la posibilidad de dar el también Televisión mediante la linea del telefono cosa a la cual Televisa se opone ferreamente... y ha obligado a que el gobierno de calderón a que no le de el citado permiso a Telmex lo que practicamente tiene en pie de guerra a estos titanes de la comunicación.... monopolios al fin... lo que parece una lucha libre donde el referee que debería ser el gobierno federal ya ha tomado partido, así que claramente podemos ver el porque de las declaraciones del ingeniero de origen libanés, el pleito parece escalar y uno como mortal ciudadano de a pie que padece los malos servicios tanto del asqueroso cable, telmex, telcel y televisa solo puede observar estatíco este raro espectaculo.

Si hubiera un gobierno de verdad obligaria a Telmex a bajar tarifas, a Cablevisión a dar un buen servicio (sobre todo en Telefono... NO LO CONTRATEN ES UN ASCO) y le daría la concesión de tv a Telmex, propiciando que el usuario fuera el beneficiado con mejores precios... pero no.. esto es el México donde se encuentra el Usurpador.. de calderón.

Para mas información: Columnas de Raymundo Rivapalacio, Marcela Gómez Zalce

martes, 3 de febrero de 2009

Interrupción

Lamentamos esta interrupción, su blog favorito regresará
cuando termine de leer este post.


En incumplimiento de la ley electoral del IFE,
le digo, tanto a partidos como televisoras (Telerisa y TV Apezta),
que dejen de hacerle a la mamada y de chillar como nenitas.

A las televisoras: ya dejen de interrumpir programas (sobre todo el futbol),
y paren de hacer berrinches, porque sabemos que no lo hacen por estar
a favor del pueblo, esto lo hacen por sus propios intereses. Osease:
no nos metan en sus pinches pleitos de vecindad.

Al IFE y los políticos: gracias por atormentarnos con tanto terrorismo visual,
y por ahorrarse un chinguero de millones en spots,
mismos que van a ser gastados estúpidamente
en sus estúpidas campañas.
Ustedes no saben de crisis ¿verdad?

Váyanse al carajo.


Ahora, regresamos con los posts habituales.
Puede quedarse leyendo el 'bló', o picarle al tache que tiene
en la esquina superior derecha de su ventana
(sí, esa que cierra la ventana).

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Que le hayas de bueno a eso del metal?

Esa es una clásica pregunta pregunta que me la hicieron hoy, que si me dieran un peso por cada vez que la escucho sería millonario... casi siempre la escucho con tono despectivo así que me concreto a contestar, me gusta mucho y ya.

Pero hoy he decidido escribir la cosa que más pasión me da en la vida, más allá que cualquier otra cosa en mi vida. Mi amor, pasión por el Heavy Metal (Jevi metal) surgió en mi adolescencia -hablamos de principios de los 90's- cuando alguien me presto un cassette de 90 minutos con donde venia nada más y nada menos que el Master of Puppets de Metallica junto con algunas canciones del Painkiller de Judas Priest he de confesar que me dio una mezcla de fascinación, y en ese momento quede prendado de ese tipo de música.
Es evidente que la agresividad, y la complejidad era lo que me llamaba más la atención del heavy metal, además de la sensación de transgresión al saber que los temas de las letras eran de religión, agresión, sexualidad, etc.. perfecto para un adolescente.

Tiempo después ya estando en la prepa y con las nuevas tecnologías del momento como el CD y la tv por cable, tuve acceso a tipos de heavy metal más agresivos, desde el clásico Iron Maiden con su Fear of the Dark, pasando por Sepultura con Dead Embrionic Cells, hasta llegar con Slayer y su Seasons in the Abyss pero hubo 2 bandas que hicieron que mi amor por el metal quedará sellado hasta la eternidad, Megadeth y Carcass.

Megadeth
Esa banda la conocí en MTV viendo el video de Hangar 18, un video malisimo acerca de aliens capturados en Roswell, pero quedamos estupefactos con lo que escuchabamos (mi hermana estaba al lado mio), una canción de puro trash que es terminada con una cantidad importante de solos que era tocados por el vocalista/guitarrista (Dave Mustaine) y el guitarrista (Marty Friedman) en una especie de duelo metalero.
En ese momento esa banda se convirtió en mi favorita y el fin de semana siguiente me dirigí al tianguis del chopo a comprar el CD donde venía ese disco, Rust in Peace, el cual me costo la friolera de 50 pesotes!!!!! Aún disfruto con gran pasión escuchar ese disco.

Carcass
Toda persona tiene sus límites y los míos con respecto al metal muy pesado era el grindore, no me gustaba, me parecía extremo para mi gusto, y las bandas que tocaban ese genero no los escuchaba, pero esa limitación terminó cuando una chica (no me acuerdo de su nombre pero es la chica más metalera que he conocido en mi vida) en su discman me puso el disco heartwork, con la canción del mismo nombre.
Otro gran shock musical en mi vida!!!, una canción con un inicio pesadisimo seguida con interludio melódico y una voz gutural más alla de lo agresivo, me sedujo, un disco favorito de manera instantánea para mi. Ese disco me empujó a conocer metal más agresivo y diverso, bandas como In Flames, Dark Tranquillity, At the Gates, Napalm Death, Death, etc...

En ese momento de mi vida el metal lo era todo, y desafortunadamente me había vuelto muy radical con respecto a mis gustos si no era metal salvaje, no valía la pena ser escuchado.
Pero todo eso termino cuando vi en la tv un video una banda que cambió mi perspectiva musical para siempre: Dream Theater.

Dream Theater
La canción en cuestión era Pull Me Under:

Algo que me sonaba totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrado a escuchar en aquel momento, un sonido melódico, pero pesado, y mucha virtuosidad que no podía definir en ese momento, pero que me llamaba la atención, además el vocalista usaba una camisa de Napalm Death, en el disco deberán tener canción más pesadas -me decía-, no compré el disco Images and Word en ese momento porque me dijeron que el disco era muy tranquilo, -que mal!!!-.

Unos años después en un pueblito perdido del estado de Michoacán escuche la canción que me obligo a comprar toda la discografía de Dream Theater The Mirror del Awake (Una de mis canciones favoritas)


Había descubierto el Metal Progresivo, desde entonces adoro todo lo que ellos han hecho, es mi banda favorita, cada uno de los integrantes de esta banda es virtuoso en su respectivo instrumento, lo que les permite tocar una amplia gama musical en el rock, desde metal muy pesado hasta baladas extremadamente tranquilas, lo que lo ha llevado tocar con grupos como Yes, King Crimson, Megadeth, Opeth, Elton John, Joe Satriani, etc...

Además su música me llevó a conocer al menos 3 bandas clásicas de rock y progresivo: Rush, Yes y Pink Floyd.

Conclusión

Ya han pasado muchos años desde que empecé a escuchar metal, ahora suelo escuchar todo tipo de música desde la clásica, hasta la norteña, pero no dejo de escuchar diariamente varias rolas de metal de todo tipo, ya que disfruto:
Y mil razones más que hacen que diario el heavy metal en todas sus versiones me deleite.

Amo el metal desde que lo escuche, he intentado tocarlo (he sido flojo para aprender a tocar pero ahí tengo mi Jackson Kelly), voy a conciertos regularmente y no dejo de escuchar bandas nuevas de metal y cada día me sorprenden con nuevos y agresivos sonidos, haciendo el genero vivo y actual para las nuevas generaciones.

Dejo la parte final del documental Metal: A Headbanger's Journey

El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien.
Esto y más cosas le hallo de bueno al metal.

Larga Vida al Metal!!!