domingo, 8 de marzo de 2009

En su día a las mujeres...

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, han avanzado mucho en la lucha de obtener los mismos derechos que el hombre, pero falta mucho todavía para que ellas puedan gozar de iguales derechos que los hombres, ellas pueden triunfar en cualquier ámbito y a manera de homenaje aquí pongo algunos clips de videos de chicas que interpretan heavy metal:



Doro Pesch / Warrior Soul / Alemania



Nightwish Vocalista: Anette Olson / Amaranth / Suecia



After Forver, Vocalista: Floor Jansen / Energize me / Holanda


Stream of Passion, Vocalista: Marcela Bovio / Out in the real world. / Monterrey, México.



Epica, Vocalista: Simone Simmons / Never Enough / Holanda



Arch Enemy, Vocalista: Angela Gossow/ Blood Is On Your Hands / Alemania

miércoles, 4 de marzo de 2009

Un tema que he escuchado y me da terror...

¿Una III Guerra Mundial?

Pablo Hiriart

La depresión económica en Estados Unidos y en Europa dolerá más en China y en India.

Varios cientos de millones de chinos e indios se acostumbraron a comer tres veces al día. Pero su alimento depende del comercio internacional, que está en picada.

Las altas tasas de crecimiento económico en China e India, que han permitido sacar de la pobreza a muchos millones de personas en esos países, declinarán.

La extraordinaria producción de chinos e indios se sustentó en el también extraordinario consumo de Estados Unidos.

Eso se acabó.

¿Qué van a hacer los gobiernos de China e India con millones de desempleados, que son personas que ya habían probado las mieles del confort, por mínimo que éste fuera?

¿Van a regresar mansamente a un régimen de hambre?

Una convulsión social y política no está fuera de los escenarios de probabilidades en esos países, especialmente en China.

¿Cómo van a controlar la situación los dirigentes comunistas chinos?

A Estados Unidos le va a ir muy mal, y por tanto también le va a ir mal a China.

Sus bancos han invertido miles de millones de dólares en instituciones financieras de Estados Unidos.

Hace un par de meses comentábamos en este espacio que Jacques Attali, en una de sus colaboraciones en L´Express, apunta que la crisis del sistema financiero americano es una amenaza para la estabilidad de China, ya que no es remoto que golpee a cientos de millones de habitantes de ese país y eso, llevado al extremo, podría ser una amenaza al régimen comunista.

Su banco central tiene un billón de dólares en reservas.

Posee más de 200 mil millones de euros en fondos soberanos (aquellos por los cuales responde el gobierno)

Gran parte de sus inversiones están en Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

China tiene 15 por ciento de la deuda pública de Estados Unidos.

Eso es un riesgo para China. Pero lo es más para el mundo libre.

Dice Attali: “China ha visto el peligro, y no lo toma a la ligera. El momento se acerca en que retirará, en parte, sus capitales de Occidente, para ocuparse de ella misma. Será ahí cuando el mundo temblará”.

¿Qué pasa si China decide usar los fondos que tiene en Occidente para sostener su bonanza económica y ahuyentar los riesgos de una caída del régimen comunista?

Así las cosas, el gobierno chino no está atado de manos. Más bien, tiene la sartén por el mango.

Del otro lado, los ex agentes de la KGB que detentan el poder en Moscú parecen decididos a restaurar el poderío imperial de Rusia.

Tienen gas y petróleo. En Rusia se llenan las arterias que llevan esos insumos vitales a la industria, a las calles y a los hogares de Europa.

Por unos días cerraron las válvulas del gas y pusieron, literalmente, a temblar a una parte de Europa.

Se vieron “generosos”. Dejaron en la congeladora a sólo una parte del Viejo Continente, pero el mensaje lo entendieron todos.

La reciente guerra contra Georgia nos ha mostrado, con toda intención, que no les tiembla la mano para usar la fuerza y arreglar con las armas sus diferencias con el exterior.

Putin, el presidente Medvedev y el ministro de Defensa, Anatoli Serdioukov, usaron la invasión a Georgia para encender los ánimos nacionalistas y antioccidentales en su país.

Ellos esperan el momento para restaurar el poderío que perdieron con la caída de la Cortina de Hierro.

India tiene razones de sobra para atacar Pakistán.

Tanto India como Pakistán son potencias nucleares.

Las economías de todo el mundo necesitan inversión.

Y la mayor inversión en obra pública es aquella que se hace de manera obligatoria por un fenómeno acuciante, como es, por ejemplo, una guerra.

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, apuntó hace algunas semanas en The New York Times:

“Si quieren ver lo que realmente cuesta sacar a la economía de la trampa de la deuda, fíjense en el enorme proyecto de obras públicas, también conocido como II Guerra Mundial, que puso fin a la Gran Depresión. La guerra no sólo condujo al pleno empleo, también produjo un rápido aumento de los ingresos y una inflación considerable, todo ello sin que el sector privado solicitara prácticamente ningún crédito. Hacia 1945 la deuda del gobierno se había disparado, pero el porcentaje de la deuda del sector privado respecto al PIB era sólo la mitad de lo que había sido en 1940. Y este bajo nivel de deuda privada contribuyó a que se dieran las condiciones propicias para la gran expansión de la posguerra.”

¿Nadie está pensando en una III Guerra Mundial?



Suelo estar siempre en contra de este cuate Hiriart, pero este artículo me pareció bueno ya que es lo que mucha gente dice... la única manera de salir de está crisis es una III guerra mundial... la pregunta... si ocurre saldremos vivos???

jueves, 26 de febrero de 2009

No hay de qué

Como todos ustedes sabrán (y si no lo saben ¿en qué país viven?), en pasados días, los consejeros del IFE (Instituto del Fraude Electoral, aunque algunos ilusos todavía creen que se trata del Instituto Federal Electoral) notaron que sus Hummer estaban pasadas de moda, que a sus -varias- casas ya les hacía falta otros dos jacuzzis, y que a sus pedas les faltaba más alcohol fino y caro; osease que necesitaban un aumento salarial (claro, no crean que la crisis es un priviliegio exclusivo de la prole). Y como todo es democrático en este país, les valió democráticamente la madre y se autorizaron el incremento porque se les hincharon democráticamente los huevos, con la no tan democrática cantidad de 333 mil pesos.

La noticia no tardó en desbancar del primer lugar al Tellezgate (... sigue sonando tan afrodisiaco) en el Top 5 de las noticias "me vale madre, porque ya la traigo adentro... ¡No mamen!". El revuelo fue tan grande, que hasta Betito (Norberto) Rivera y los niños cantores del tirol (veánlos 'ora que son afinaditos y chistosos) no dudaron en criticar la resolución, exigiendo modificar las leyes para no disparar los sueldos tan al chingadazo (yo insisto, el Benny Juárez era un señor amargado que no le importaban las buenas, y verdaderas, intenciones de la iglesia en las cuestiones del Estado, qué bueno que su alma ya debe estar fundiéndose en el infierno, como algunos cristeros afirman). (Léase con harto sarcasmo e ironía el último texto entre paréntesis)

Como era de esperarse, toda la bola de pendejos y pendejas, borrachos y borrachas, y gordos y gordas (¡Ah! Qué bonitos recuerdos nos dejó Foxiland), es decir, los senadores, reconvinieron al IFE de no subirse el sueldo ya que resultaba ofensivo y nada ético para la población mexicana (yo hubiera hecho lo mismo, porque no considero justo que si yo tengo un gato, al que manipulo y muevo a mi antojo, gane más que yo). Y los consejeros bien obedientes, ya recularon... rechazaron (porque suena más a albur ingenioso el otro término) el aumento, y se quedarán con la miserable cantidad de 172 mil 379 pesos. Al enterarme de la noticia -patrocinada por mi cajita idiota-, me dije: "sí, es excesivo que ganen tanto al año...", antes de que terminara de dar la nota el reportero; pero -¡sorpresa!-, oigo que el reportero dice: "al mes", y yo escupo la salsa de tomate, mezclada con pasta y prosciutto que tanto trabajo me dio cocinar, hacia al monitor (después de limpiar mi tiradero, me dedico un 'pendejo' con mucho cariño por ser malo en matemáticas y por no saber escuchar las noticias como la gente decente lo hace).

El caso es que no habrá aumento salarial para los 'pobres' consejeros del IFE por respeto al país, a la crisis, y, sobre todo, por respeto a nosotros: el pueblo. Ya que son tan considerados con nosotros, lo menos que podemos hacer es devolver la cortesía y, como hay que predicar con el ejemplo, seré el primero en externar en este bló mi sentir...



Ejem, ejem...



Vayan y chinguen a su madre señores funcionarios públicos...



...y a su tía, la abuela, la hermana, y toda su estirpe.



Gracias.

martes, 24 de febrero de 2009

Opeth, una banda que toca los extremos

Imaginen una banda que suena a Morbid Angel y a lo más ligero de Pink Floyd.. en una misma canción; voces guturales mezcladas con voces suaves y elegantes, acompañadas con melodías y riffs que van desde el metal salvaje hasta la belleza de solos sencillos pero deliciosos, esa es mi somera descripción de lo que es Opeth; pero mejor escucharlos...



Una versión editada de Burden del disco Ghost Reveries del 2008






Master's Apprentice del albúm en vivo del 2003 Lamentation


El grupo Sueco esta conformado por Mikael Åkerfeldt en la guitarra y en las voces (si la voz de gutuiral de demonio y de angel las hace el), Peter Lindgren en la otra lira, Martin Mendez en el bajo, Martin Axenrot en la bateria y Per Wiberg en los teclados.

Sus influencias van desde el Death Metal clásico, hasta el Rock Progresivo de los 70's que son muy notables en sus melodias.

Lo fabuloso de ellos es que desde sus portadas (empezando por el logo), su lírica y obviamente su música tienen una mezcla oscura y melancólica con la rabia del metal salvaje.. que en mi opinión los vuelven únicos... (se nota que me laten).

De toda sus discografia personalmente el disco Damnation es el que más me gusta, es tranquilo, apacible, pero delicioso .

Aunque todos los demás discos son geniales...

Una banda que debe ser escuchada, ya que aunque tiene tiempo tocando esta haciendo cosas bien chingonas!!!

Para quien desee saber más al respecto:

Wikipedia
Página Oficial

lunes, 23 de febrero de 2009

Se nos fue

El día de hoy, aprovecho el espacio no para platicarles que la tele es una porquería (razón por la que mi cajita idiota y yo estamos enemistados y le pinto el cuerno con el torrent y el 'chac'), no voy a hacer mi crítica -'ojetiva'- acerca del Tellezgate (me encanta como somos de 'inteligentiosos' los mexicanos a la hora de inventarnos términos, ya pensaré en un post al respecto), por lo que tampoco diré que nada más se hacen pendejos todos los políticos y funcionarios, porque no le van a hacer nada al señor Téllez y sólo intentan desviar nuestra atención para que no veámos que todos ellos son unos ineptos, estúpidos, e ineficaces (comenzando por el señor del banquito presidencial, alias Milhouse, a quien se le ocurrió la pendejada de declarar que el crimen ya tiene la pelea perdida, ja-ja, zoquete, ¿vives en Foxiland, pendejo?), y tampoco voy a torturarlos para promocionarles alguno de mis blós (siéntase aliviado amigo lector de este bló). No. Hablemos de cosas más agradables, de hecho son noticias algo tristes, pero resultan más agradables dentro de la tristeza, no es una tristeza como la crisis, es más como una tristeza chiquita, o... usted me entiende.

Resulta que el pasado sábado, falleció Fanny Kauffman a los 84 años de edad. Si usted puso cara de 'what?' o de 'y a mí qué chingaos', permítame decirle que era mejor conocida como Vitola, sí, esa flaca que nos hacía reír con sus ocurrencias en las películas de Germán Valdés "Tin-Tán". Y, yo que pasé la mayoría de las tardes de mi niñez disfrutando de las películas de Tin-Tán (a quien considero el mejor comediante de México, lo siento fans de Cantinflas), considero conveniente hacer la mención en el bló. ¿Por qué? Primero, la señora se merece todos mis respetos porque alguien con la cualidad de reírse de sí mismo, y no tomarse tan en serio, es algo de admirarse; segundo, no se le ha hecho justicia a su larga trayectoria hasta la fecha; y, tercero, es bueno que las nuevas generaciones conozcan más acerca de 'la época del cine de oro' (de hecho, no estoy tan interesado en las buenas causas, sólo que necesitaba agregar la frase "época del cine de oro" y no hallaba donde ponerla). Aún así, se nos fue una gran comediante.


Descanse en Paz.

martes, 17 de febrero de 2009

El extraño caso de Pirate Bay


No cabe duda que el internet a cambiado radicalmente la manera de compartir información lo cual ha hecho obsoleto el modelo de derechos de autor vigentes, aplicaciones p2p han hecho que el intercambio de música, peliculas, software sea de lo más sencillo, desde la salida de napster y la demanda que le fue impuesta por las disqueras y por Metallica, ha provocado en cierta manera que el intercambio en p2p, sea visto de mala manera por los grandes medios.

Ahora le toca a The Pirate Bay (TPB) un tracker de BitTorrent con sede en Estocolmo, Suecia, el cual esta siendo demandado por la Fiscalia en Suecia por pirateria y demás cosas, apoyado por las disqueras en su asociación la IFPI, si llegan a perder los dueños de TPB podrían ir hasta la carcel y pagar una gran suma de dinero, pero al menos lo que va del jucio (Hoy Miercoles 18 de Febrero del 2009) pues no está pintando mal para ellos ayer la mitad de los cargos fueron desechados y la defensa de hoy, le verdad no deja de ser jocosa por no decir otra cosa.

Al final TPB pase lo que pase va a ganar, las grandes disqueras y demás empresas que de medios no han logrado entender el porque del éxito de los P2p, es la inmediatez y facilidad de poder acceder a información. La gente que tiene para comprar discos, dvd, software, libros lo va a pagaraá por estos, a menos que no pueda conseguir dicho producto en su país, y la gente que no tiene como pagar NO pagará NADA simple y sencillamente porque no tiene con que, si lo necesita o lo desea lo conseguirá y estoy seguro que cuando pueda pagará por el, es así de simple. Por lo tanto TPB ya ganó, porque aunque a los dueños de TPB los metan al bote surgiran más TPB en otros países, o surgirá otra tecnología que sea más eficiente que el bittorrent.

Yo por mi parte seguiré bajando nuevas bandas de metal, y cuando tenga la lana y lo pueda conseguir me compraré los discos, iré a sus conciertos y demás cosas...

LONG LIVE TO THE PIRATE BAY!!!!!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Samba lentín

Aquí yace un post demasiado agresivo para ser posteado en este blog.

Ha sido censurado.

Si usted quiere leerlo, hágalo aquí (déle click a la palabra 'aquí', no trate de usar una lupa para ver si está escrito con letras pequeñas).


Sí, lo sé, que forma tan baja de hacer publicidad barata.