martes, 31 de marzo de 2009

Opeth 30 de Marzo


He visto casi a todas mis bandas favoritas en vivo, me faltaba Opeth, y por fin pude cumplir mi deseo.


Mis expectativas eran realmente altas, y se estaban frustrando al ver el setlist del dia anterior muchas melodías que no eran de mi total agrado.
Total, llegué temprano al mentando circo volador -un lugar realmente feo para hacer conciertos pero que puede hacer uno... ahí los hacen- me formé y platique con algunos fans los cuales no dejaban de decir cuan maravillosos son los de Opeth, que conciertos venian.. etc... he de decir que los fans de Opeth me da la impresión de que son los más intelectuales de los metaleros que he conocido -acoto es mi impresión.
Ingresamos, me encontré con el amigo que había quedado de estar, y entramos al recinto, poca al inicio llegaron unos amigos más y esperamos el concierto...

El escenario estaba montado de manera austera, solo con su carácteristica O estilizada, colgada en un trapo gigante, la bateria del lado derecho, los teclados en el centro cargados a la izquierda y amplificadores, marshall y fender. Los del staff probando el sonido.
Dieron los próximos conciertos, Arch Enemy, Amon Armarth, Amorphis y Children of Bodom entre los que más llamaron mi atención.
Dieron las 8:30 pm y apagaron las luces, la primera canción en sonar fue Hair Apparent, espectacular inicio, el sonido por mucho mejor de lo que esperaba tomando en cuenta que es el circo volador, el vestuario nada espectacular, pero su look por alguna razón me pareció salido de los 70's sobre todo del tecladista Per Wiberg el cual traía una playera de Black Sabbath Vol. 4 genial!
La parte final de dicha rola INCREIBLE coreandola. Inmediatamente después continuaron con The Grand Conjuration del Ghost Reveries, he de decir extrañe Martín López en la bateria aunque Axenrot no toca para nada mal no tiene la cadencia de Martín. Terminando dicha melodía saludo al publico el gran Mikael Åkerfeldt (que por alguna razón cambió su nombre a Piñata González), despues siguieron con Godheads Lament de su mejor disco para mi Still Life, perfecta!!
La siguiente fue la imponente The Drapery Fall del Blackwater Park, mi reacción fue de gozo absoluto, mis respetos para el Bajeo del Señor Martín Mendez, la voz del sr. Piñata wow portentosa...
Demon Of The Fall del My Arms, Your Hearse la que siguió me obligo a bajar al mosh que se estaba haciendo.
Hessian Peel de su ultimo disco Watershed fue la que precedió, muy linda la primera parte y rudo el slam en la segunda parte.
La agresividad entonces fue abruptamente cancelada al escucharse Hope Leaves del melancólico Damnation, ahí el Sr. Piñata enseña que es de los mejores vocalistas que existen hoy en día... si no lo ves no crees que alguien pueda hacer su voz tan dulce después de las voces guturales demoniacas que emite.



Terminando se echaron unos pedazos de Harvest, Windowpane y Burden pero solo eso nos dieron una probadita... (porque no tocan como Dream Theater 3 horas...!!!!)
Después de el pequeño bocado que nos dieron continuaron con The Night And The Silent Water del Morningrise, en vivo suena hermosa cosa que me encanto porque ese disco no es de mi agrado en particular..
Para terminar el set regular The Lotus Eater, heavy, y progre ahi el mosh estaba de lo lindo... Había terminado la parte normal del concierto.. esperábamos el encore... yo esperaba Deliverance como en los conciertos anteriores... con todo...

Pero no el cambio no fue abrupto, Master's Apprentice del mismo Deliverance el slam, y mosh estuvo a TODO... cuando dice:
Every wretched dream
I've left behind
Every waking hour
I lie in wait

Todos los del moshpit nos paramos... y terminando dichas lineas nos dimos con todo!!!!!! genial!!!

Terminó el concierto con dicha rola...

Que me gusto: TODO, Opeth es hoy por hoy la banda más importante del metal, por tocar música original, agresiva, melancolica, cautivadora y sobre todo con una calidad en vivo que muy muy pocas bandas pueden ofrecer.
Que no me gusto: Que solo duró 1 hora con 45 minutos.... quisiera que fueran como Dream Theater o Rush... que tocan 3 horas... pero bueno... no se puede tener todo en la vida

Tantas emociones en un solo concierto con música de excelente calidad solo pudo haber sido en uno de Opeth no defraudaron mis altisimas expectiuvas, son perfectos, de lo mejor en conciertos que he asistido en mi vida!!! (no exagero) Metallica, Arch Enemy, Children dificilmente creo que le lleguen.

viernes, 27 de marzo de 2009

Yo te bautizo con el nombre de...

Hoy tuve tiempo de acompañar al señor dueño de este changarro en una diligencia muy importante: comprar su boleto para el concierto de Opeth en el Circo Volador (aún me sigo preguntando el por qué de ese nombre, no parece un circo y ni siquiera vuela, pero bueno). Ya de regreso, le estaba contando acerca de unas ideas que tenía pensadas para postearlas en mi bló. Mxrush, con una cara de niño desconsolado al que no le permitieron seguir viendo a las gatitas de Las Gatitas de Porcel (debo confesar que ese niño fui yo pero me pareció divertida la analogía), me preguntó: "¿Y en mi blog nada?". Yo me quedé callado, pensando en una respuesta que fuera políticamente correcta, y le respondí que ya tenía una idea de entrada que pensaba hacer con unos bonitos esquemas para hacer más explícito el tema, pero como hace pocos días me quedé trabado con Kibouya Honpo, un grupo de Visual Kei que se desintegró en el 2007, decidí hacer una caricatura de ellos en lugar de hacer las imágenes pertinentes a esta entrada (prometo presumirla en cuanto la termine, le guste o no, ya sabe que yo soy bien autoritario). Pero como el señor MxRush está extasiado porque va a disfrutar de Opeth, me imagino que le valdrá madre lo que postée, y cómo lo postée.

Resulta que en estos días he andado bastante falto de temas para aterrorizarlos en este bló porque, a últimas fechas, hago lo mismo que Facundo Cabral: no veo las noticias porque me deprimen; además, los emos me parecen obscenamente ofensivos para la vista y no quiero volverme uno de ellos. Pero, hace poco, me enteré de un acontecimiento al cual no se si catalogarlo de ocioso, una broma de muy mal gusto, o -como suelo pensarlo- una pendejada. Resulta que le cambiaron el nombre a dos estaciones de la línea 3 del metro, Etiopía y Viveros, los cuales se llamarán, respectivamente, Plaza de la Transparencia y Derechos Humanos. La razón: en Viveros estará la nueva sede de la Comisión de los Derechos Humanos (Greenpeace, no se alarmen, va a estar a unos cuantos metros de los viveros, así que guarden las antorchas, las bombas molotov, y las pancartas), y en Etiopía se construye la Plaza de la Transparencia, a cargo de Instituto de Información Pública del Distrito Federal.

Esta vez, vamos a hacer una dinámica diferente, interactiva. Utilice usted la cajita de comentarios para dejar sus propuestas de nuevos nombres para estaciones del metro. Su recompensa será que yo me comprometo a hacer, ahora sí, el post original con ilustraciones de dichas estaciones, seleccionando las mejores propuestas. Mientras tanto, yo ya tengo dos: cambiar el metro Juárez por Beto Rivera o Ratzinger Z, y Cuatro Caminos por Zona Cero (con eso de que ya lo demolieron).

domingo, 22 de marzo de 2009

Apuntes de la Jornada 11

Estos son los resultados de la Jornada 11

Jaguares Jaguares 1-0 Monterrey Monterrey
San Luis San Luis 4-1 Indios Indios
Tigres Tigres 1-0 Chivas Chivas
Pachuca Pachuca 3-0 Necaxa Necaxa
Morelia Morelia 2-1 Santos Santos
Atlas Atlas 0-0 Tecos Tecos
Atlante Atlante 0-1 Puebla Puebla
Domingo 22 de Marzo, 2009
Toluca Toluca 3-1 Cruz Azul Cruz Azul
América América 0-0 Pumas Pumas

  • Toluca superlíder el cual continua invicto, jugando el futbol más sólido que hay en está liga aunque está empatado en puntos con Pachuca este ha tenido altibajos.
  • Puebla está salvado (aunque matemáticamente todavía no) pero está jugando con el alma en la cancha, el Chelis está haciendo un trabajo excepcional....
  • De los equipos más "populares" Cruz Azul, Guadalajara, América y Pumas, están jugando un futbol muy mediocre, es muy probable que a lo más uno de estos clasifique a la liguilla.
  • En el descenso, el Necaxa, Tigres e Indios son los candidatos al descenso, si no ocurre nada extraño -como de costumbre en nuestro futbol- se va el Necaxa.

sábado, 21 de marzo de 2009

Viene Metallica a México, a proposito de... un tributo para ellos de juguete

Pos con la novedad de que Metallica viene a México y uso la noticia como pretexto para ver estos tipos hacen 3 covers pero los hacen con juguetes.....




Master of Puppets / Metallica


YYZ / Rush



Erotomania / Dream Theater

Elijo no elegir...

Es simple la clase política mexicana es un asco y no me representan...
  • El PRI sigue siendo el mismo asco de partido que ha sido desde que lo sacaron de los pinos, sigue estando lleno de ratas y cínicos.
  • Después de 8 años en el poder el PAN solo ha demostrado 2 cosas, también son ratas, y profundamente ignorantes para ejercer el poder (aunque no les da asco hacer fraudes para mantenerlos) y aunado con eso es un partido con las ideas más retrógradas que pueden existir.
  • El PRD no sabe ni siquiera ponerse de acuerdo, entre los fraudes que le hacen de fuera, y los que el mismo se hace, además cada perredista es enemigo de los otros perredistas.

Por lo tanto el 5 de julio del 2009 iré a votar pero anularé mi voto.

viernes, 20 de marzo de 2009

To Tweet or not to tweet

Para los que no conocen Twitter es un sistema que permite poner pequeños mensajes en una página, de 140 caracteres y normalmente lo usa la gente para saber que esta haciendo a lo cual le llaman microblogging
Cuando escuche por primera vez en mi vida acerca esta cosa de pensé que era la cosa más sin sentido que había llegado al internet, pero la curiosidad me mataba así que abrí una cuenta, durante varios meses no le tome seriedad al asunto y lo olvide.

Hace unos meses agregue unos addons para el Firefox y entre ellos el twitterfox, y fue cuando le empecé a tomar un poco más de interés a esto del twitter, y le vi una utilidad muy práctica, le hecho de enterarse de noticias directamente desde el twitter, (en mi caso tecnológicas) y me ha ayudado a poder conseguir algunos ebooks. Aunque pienso que mucha gente lo usa para escribir puras cosas sin sentido que a la gran mayoría de la gente no le importa (y si confieso lo he hecho).

Ahora el motivo de este post es poner un video supergracioso que acabo de ver en alt1040 y que explica de alguna manera la parte superficial de twitter, realmente me hizo la mañana.





Yo por mi parte seguiré tweeteando y pa quien me quiera seguir mi cuenta de twitter es mxrush76, y si llegarán a ser muy triviales mis tweets, tweetenmelo :P

miércoles, 18 de marzo de 2009

Siempre es probable que las ideas más locas se hagan realidad

Mi cuarto se llena de mosquitos, y son verdaderamente odiosos, sobre todo en las noches ya que zumban y no dejan dormir, comentaba con mi hermano que me encantaría un laser que los matara, y el me decía que sería muy complicado ya se necesita un buen sensor y demás cosas..

Pues en estos días vía microsiervos me enteré que en el Wall Street Journal publicaron que ya lo hicieron en Estados Unidos por un par de científicos (un astrofísico y un ex-empleado de Microsoft) lo han hecho posible.

De mi parte si sale a la venta claro que lo compraría...