Cómputo, política, fútbol, música (principalmente metal salvaje), algo de anime y eso si muchas mentadas de madre a los políticos (de preferencia panistas y priistas ),aunque la verdad se habla de todo lo demás que falta.
miércoles, 23 de mayo de 2007
La ley Televisa
Es terrible como hace un año toda nuestra clase política se empinó ante el poder los medios, incluso AMLO no tuvo los huevitos para oponerse a esa ley.
Definitivamente se tiene que echar para abajo esa cosa, sino incluso lo que tenemos ahora -que algunos ingenuos llaman democracia- podría terminarse convirtiendo en algo peor: una mediocracia -plutocracia- donde tvapesta y telerisa van a mandar -aún más-... si de por si...
domingo, 20 de mayo de 2007
Hoy hay elecciones en Yucatán....
Y esto dice el universal hoy:Descubren al hermano de Patrón repartiendo dinero
Luis A. Boffil , Fabiola Martínez
Mérida, Yuc., 19 de mayo. Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador Patricio Patrón, fue detenido en flagrancia por militantes priístas cuando repartía dinero para presuntamente comprar credenciales de elector en el municipio de Tixkokob.
Cuando los priístas se dieron cuenta de la mapacheada de Antonio Patrón, cerraron el paso a la camioneta en que viajaba para evitar que huyera. Sin embargo, agentes antimotines de la Secretaría de Protección y Vialidad del estado llegaron al sitio y dispersaron a la turba tricolor con gases lacrimógenos.
Varios priístas trataron de mantener retenido al panista y se enfrentaron a los policías; los agentes arremetieron con más gases y toletazos.
Un convoy de uniformados abrió paso a la camioneta de Antonio Patrón y lo custodió para salir de Tixkokob. El ambiente en esa población, ubicada a 30 minutos de Mérida, quedó tenso.
Dirigentes del PRI denunciaron que el hermano del mandatario panista repartía dinero en una maleta a las personas de sectores marginados de ese municipio con el objetivo de comprar sus credenciales de elector.
Por otra parte, 20 militantes priístas de distintos municipios rurales fueron detenidos hoy por la policía estatal acusados de compra y coacción del voto. Los detenidos fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del Estado para que rindan su declaración.
Solo queda decir una cosa, el sistema electoral simplemente no sirve, o se refunda o seguiremos gastando dinero (y vaya que es mucho) a lo tonto, mientras las televisoras y demás medios de comunicación se hinchan de peso, exhibiendo el espectáculo de mierda y demás cosas como con las que ganó el enano ese que despacha en los pinos....Acusan partidos a Patrón Laviada de ensuciar elecciones
Censura el representante de Alianza Ciudadana, Víctor Sánchez, las acciones del hermano del gobernador, Antonio Patrón Laviada, al ser sorprendido en la víspera con una maleta de dinero tratando de comprar credencialesJorge Octavio Ochoa y Yazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
12:20 La defensa que el gobernador Patricio Patrón Laviada hizo esta mañana de su hermano, deslindándolo de los hechos registrados anoche en Tixcocob, propició que representantes de los partidos políticos se enfrascaron en un agrio debate en la sesión del IPEPAC.
El Universal
Mérida, Yucatán
Domingo 20 de mayo de 2007
Al reanudarse los trabajos del organismo electoral, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, del PRI, pidió que se hiciera un severo extrañamiento al mandatario estatal por defender a su hermano y acusar a su partido de tratar de ensuciar las elecciones.
"El gobernador no es investigador ni juez para decir quien es el responsable de los hechos ocurridos anoche en Tixkokob, cuando Antonio Patrón Laviada atropelló con su camioneta a una persona y dañó a varios vehículos, para escapar de una turba de 300 personas que lo habían cercado, aduciendo que tenía en su poder una maleta llena de dinero para la compra de credenciales, para favorecer al PAN", señaló.
El gobernador de Yucatán no está para hacer estas cosas que solo enturbian el proceso electoral, añadió.
De paso, Sánchez Álvarez arremetió contra los elementos de la policía que fue incapaz de evitar la agresión a los habitantes de dicha comunidad.
A estas afirmaciones se sumó el representante de Alianza Ciudadana, Víctor Sánchez, quien censuró que al hermano del mandatario estatal se le haya sorprendido en la víspera con una maleta de dinero tratando de comprar las credenciales de elector.
La respuesta del representante del PAN, Orlando Pérez, no se hizo esperar y de entrada calificó de "mentirosos" a Sánchez Álvarez y a Víctor Sánchez, y les precisó que no es el órgano electoral la autopridad que debe conocer este tipo de imputaciones, y añadió que con esta actitud tratan de engañar y chantajear al IPEPAC.
El sistema ya caducó
martes, 8 de mayo de 2007
La derecha Norteamericana de plano es pendeja
Mientras tanto en Estados Unidos la gente pide a gritos que las tropas regresen y el testarudo dice que no lo hará...
Aquí en México el espurio quizá para legitimarse o sepa quien sabe para que, ha provocado una guerra sin sentido contra el narco usando el ejercito.
El caso es que en el 2007 el número de ejecuciones han sido 758 según el periódico Reforma hasta abril, el universal maneja mas de 800, y tomando en cuenta acontecimientos como el que ocurrió en Apatzingan el 7 de mayo todo indica que el número de muertes aumentará casi de manera exponencial sin ningún problema llevándonos a terrenos cercanos a Irak en el número de muertos.
En los 2 casos se demuestra que la derecha la cual gobierna tanto México como Estados Unidos son de plano pendejas y en ambos casos han iniciado guerras a lo estúpido sin ninguna planeación, quizá con el único objetivo de dar la impresión a sus respectivas naciones que el uso de la fuerza es un buen camino para resolver problemas... cosa que la realidad los contradice...
Jodidos estamos en México y en Estados Unidos
jueves, 3 de mayo de 2007
La estrategia militar no le está resultando a FeCal
Tras emboscada, refuerzan Michoacán más militares
Habitantes de Carácuaro, a 135 kilómetros de Morelia, señalaron que cientos de elementos castrenses comenzaron a llegar la madrugada de ayerMarco A. Duarte y Rafael Rivera
El Universal
Jueves 03 de mayo de 2007El Ejército reforzó su presencia en Michoacán luego de que varios hombres armados emboscaron a soldados en el municipio de Carácuaro el martes por la noche. En el ataque murieron cinco militares -entre ellos un coronel- y tres resultaron heridos.
Habitantes del lugar, a 135 kilómetros de Morelia, señalaron que cientos de elementos castrenses comenzaron a llegar la madrugada de ayer.
Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que soldados y elementos de corporaciones de seguridad pública están en la zona para buscar a los responsables del ataque, que definió como "presuntos narcotraficantes".
La emboscada ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes, sobre la carretera Huetamo-Carácuaro, cuando los elementos del Ejército acudían a reforzar la seguridad de este último municipio, luego de que a 30 metros de la alcaldía dos grupos de narcotraficantes se enfrentaron a balazos. Los militares fueron atacados con armas de alto poder y granadas de mano.
No había registro de otro ataque semejante desde el 7 de enero de 1994, cuando integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emboscaron en Chiapas a una patrulla militar, con saldo de siete soldados muertos.
En un homenaje a los soldados caídos, encabezado por el presidente Felipe Calderón, el general Guillermo Almazán advirtió que las Fuerzas Armadas de México redoblarán el combate contra el crimen organizado.
Añadió que el Ejército actuará para mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad de la población.
Por la mañana, de visita en Tabasco, el presidente Calderón anunció que los militares asesinados serán recordados y tratados como héroes.
Tomado del El Universal
Una vez lo dije y lo reitero lo que mal empieza mal termina, lo que está pasando a FeCal con su estúpido plan de atacar el narco con el ejercito, lo único que ha hecho provocado es alborotar el abispero, y ahora no parece tener la menor idea de como resolver la escalada de violencia que el mismo ha desatado, lo de ayer en Cueramaro, Mich. es solo una prueba más que el narco está mejor armado y que no le teme ni al mismo ejercito...
El narco anda desatado, y solo con prevención PERO SOBRE TODO con una política económica que garantice mejores empleos se podrá abatir este problema, de cualquier otra manera... ocurre lo que está ocurriendo... cientos de muertos a lo pendejo... y el narco sigue!!!
miércoles, 2 de mayo de 2007
Dan carpetazo al caso Ascensión: "no fue violada ni asesinada"
Con tal de proteger al ejercito Fidel Herrera dobló las manos.Desecha testimonios de ataque sexual, porque "no son los idóneos; son de oídas, no presenciales"
ANDRES T. MORALES (CORRESPONSAL)
Jalapa, Ver., 1º de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz modificó repentinamente su versión sobre la muerte de la indígena nahua Ernestina Ascensión Rosario, al difundir un diagnóstico en el que afirma que no fue violada ni asesinada, y anunciar que cerró el caso y no ejercitará la acción penal.
Mediante una complicada terminología, y sin admitir preguntas de los reporteros, el fiscal especial del caso, Juan Alatriste Gómez, no pudo identificar la causa real del deceso al dar a conocer las "conclusiones" de la indagatoria, semejantes a las que difundió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
"La muerte (...) no es imputable a factores externos y ajenos a la fisiología de su organismo, ya sea que la causa se clasifique como mecánica o patológica, aspecto que queda en un segundo plano y como materia de homologación de criterios", dijo Alatriste, e ignoró la petición de los periodistas para explicar la frase.
En conferencia de prensa convocada de última hora la noche del lunes, el titular de la PGJE, Emeterio López Márquez, informó sobre la conclusión de la investigación iniciada el 26 de febrero, tras el deceso de Ernestina Ascensión Rosario en el Hospital Regional de Río Blanco, donde fue internada tras una presunta agresión sexual por militares destacados en el municipio de Soledad Atzompa.
El expediente se integró en mil 200 fojas -unidas en cinco tomos y 210 anexos que fueron exhibidos a la prensa- que, a decir del funcionario, "contienen pruebas documentales públicas y privadas, testimonios de personas que tenían alguna relación con los hechos, aunque 'todos de oídas' y que se analizó minuciosamente".
En su turno, Alatriste Gómez indicó que los testimonios de familiares y personal médico -quienes hablaban de un ataque sexual contra la indígena- "no resultaron ser idóneos para acreditar los delitos de referencia, pues sólo son testigos de oídas y no presenciales".
Con ello se desecha la versión de los hijos de Ascensión Rosario sobre las últimas palabras de su madre, en las que aseguraba había sido agredida por soldados en la comunidad de Tetlatzinga, la tarde del domingo 25 de febrero.
En la parte médico-forense, Alatriste resaltó que las pruebas periciales derivadas de los análisis químicos, genéticos, histopatológicos, criminalísticos y sicológicos se concatenaron para obtener "la verdad histórica de los hechos".
Lo anterior incluye la información recibida de la CNDH. La muerte de la anciana no fue homicidio, aseguró.
El fiscal descartó también que la Ascensión Rosario haya sido atacada sexualmente y la agresión fuera la causa de los desgarres en el recto que los médicos legistas localizaron tanto en la primera como en la segunda autopsia.
"Existen desgarros anales del esfínter, los cuales pueden deberse a diversos factores, razón por la que no existen mayores indicios criminalísticos que hagan al menos presumir la introducción de un miembro viril o instrumento por esa vía no idónea".
Sin embargo, "sí se cuenta con datos de laboratorio relativos a una parasitosis y la opinión médica sobre la existencia de heces intestinales pétreas o impactación fecal enmascarada en el sangrado melénico".
La determinación de la procuraduría veracruzana fue cerrar el caso: "la institución del Ministerio Público no ejercita la acción penal en el presente asunto por los supuestos delitos de violación y homicidio".
Aunque personalmente convocó a los medios informativos para una conferencia de prensa sobre el caso, que se celebraría la tarde de este martes, de última hora el gobernador Fidel Herrera la canceló y su ayudantía se limitó a distribuir copias fotostáticas del documento que leyó el fiscal especial.
Por la mañana, al ser entrevistado durante el desfile por el Día del Trabajo, Herrera evadió el tema y sólo expresó que la familia Inés Ascensión había sido notificada del resolutivo.
Reinaldo Escobar, secretario general de Gobierno, aseguró que los deudos no impugnarían el veredicto emitido por la PGJE y que "estaban conformes con los resultados de la investigación".
Los cinco hijos de Ascensión Rosario fueron sujetos a un cerco informativo por el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, René Huerta -desconocido por los lugareños hace dos semanas-, quien impidió a los reporteros entrevistarse con ellos.
Tomado de La Jornada
Que se lo crea quien quiera creerlo, yo no, una rallita más al tigre de la impunidad....
martes, 1 de mayo de 2007
Megadeth - United Abominations (Review)
Esta es la onceava produccióndel grupo (o debo decir de Mustaine), y su primer disco con su nueva disquera roadrunner saldrá a la venta el 15 de mayo.
En si no es el Rust in Peace en lo que se refiere al velocidad y virtuosismo, tampoco creo que llegue a ser tan comercial como el Countdown to the Extinction pero si puedo decir que es un disco sólido de buen metal.
La lista de canciones es esta:
- "Sleepwalker": Con un intro sin distorsión alguna lúgubre pero se transforma en una rola clásica de Megadeth no muy rápida pero con un buen riff y solos buenos . Sólida 8
- "Washington Is Next!": El intro de está muchos dicen que suena muy wasted years por ser muy melódico, de igual manera el coro es melódico y la letra es agresiva apocalíptica clásica del Megadeth del RIP. De lo mejor del disco 9
- "Never Walk Alone... A Call To Arms": Por un momento pensé... Vortex.. pero no, un coro muy pegajoso. También de lo mejor de los disco. 9
- "United Abominations" Otra canción destacada, anti-ONU la cual efectivamente NO sirve para nada, buen coro. Destacada 9
- "Gears of War" Guerra, Guerra, Guerra, una lírica también muy RIP, la usaron para promocionar el video juego gears of war de la xbox 360. 8
- "Blessed Are The Dead" Relleno... aburrida...
- "Play For Blood"
- "A Tout Le Monde (Set Me Free)" con. Cristina Scabbia A muchos fans les desagrado está versión particularmente a mi si... sobre todo porque se me hacer muy Evanscence o Lacuna Coil y son bandas que me laten. 8
- "Amerikhastan" Relleno
- "You're Dead" Regular canción pero con buenos versos aunque coro feo. 7
- "Burnt Ice" : Relleno.