2 de Julio de 2012
Querido México:
El peor escenario se está consumando ¿y sabes qué? me alegro. Me alegro porque sólo así entenderemos que somos mayoría, que unidos tenemos más fuerza, y que con nuestra fuerza nosotros somos los que tenemos el poder de mover los hilos de este país, no un partido, no una persona o grupo de personas.
Me alegro por aquellos que decidieron cambiar su voto por una despensa o que no tuvieron memoria, "que vendieron la patria" como dicen algunos, porque cuando se acabe la despensa, cuando se acaben los 500, 1000, 2000 pesos, la burbuja se romperá y entonces recordarán años y años de historia.
Me alegro por aquellos que pensaron que para castigar a un PAN, un gobierno fallido, era mejor castigar a todo el pueblo, porque entonces entenderán que un mal no se remedia con un mal mayor, entenderán que no es cierto eso de "más vale malo por conocido que bueno por conocer".
Me alegro por aquellos que siguen agradeciendo porque fueron librados de un cáncer llamado AMLO, porque sólo con el regreso del PRI entenderán que el peor cáncer no es una persona o un partido, el cáncer somos nosotros con nuestras divisiones.
Me alegro por los que votamos por la izquierda, porque sólo así entenderemos que una ideología, no está representada por una persona y su(s) partido(s), porque ellos manejan su "ideología" de acuerdo a su conveniencia, y que todo aquel que no piense igual no tiene por qué ser visto como enemigo.
Me alegro por los que no votaron o anularon su voto, porque espero que algún día -pronto- dejen su letargo y comiencen a poner verdaderamente en práctica todo aquello que profesan y empiecen a manifestarse de manera activa contra el sistema y la democracia secuestrada.
Me alegro por Somos 131, por Yosoy132, porque ellos están contribuyendo con su labor ciudadana, su derecho a expresarse, a pesar de descalificaciones, a pesar de las agresiones que han estado sufriendo, y a pesar del repudio de gente dogmática y prejuiciosa, porque ellos están contribuyendo para que nos organicemos y entendamos que con la unión nace la fuerza, ellos ya despertaron y decidieron cambiar el rumbo del país.
Me alegro porque sólo así entenderemos que la UNIDAD es la que nos hace fuertes, no un partido y sus instituciones, no una persona y sus intereses, debemos entender que para llegar al bienestar individual es necesario lograr el bien común primero, que tenemos que romper con los paradigmas que nos han impuesto, y los autoimpuestos, tenemos que dejar de lado nuestras divisiones y nuestros miedos, tenemos que entender que sí hay otra opción, que hay otro México, y que una deidad no va a venir a mostrarnosla, somos nosotros los que tenemos que construirla en el día a día, y el tiempo ya se acabó, el tiempo es ahora.
Venga México, todavía, y a pesar de todo, sigo -seguimos- creyendo en ti.