domingo, 5 de agosto de 2007

Mi top 50 de Álbumes (1 de 5)

Las revistas especializadas en música, como del tipo de la Rolling Stones o Wired sacan sus listas con criterios muy dudosos que a final de cuenta a nadie gustan, yo he pensado hacer mi propio top 50 de mis álbumes, y el único criterio es que el álbum me guste y haya significado algo en mi vida…

Y este es mi top
50:

50
Follow the Leader
/ Korn

Confieso que en esa época (los 90's) renegaba de que me gustará este grupo, pero no se puede negar que la mezcla rap/metal en korn se oye genial!!!!



Track: Got The Life



49
Life is Killing Me /Type O Negative

No es de sus discos más famosos pero si creo que es de los más sólidos, y como siempre en este video se hace presente la mezcla de sarcasmo y oscuridad propia de esta banda gringa.




Track: I Don't Wanna Be Me




48
Toxicity/System Of A Down


Desde que vi por primera vez este video me di cuenta que estos tipos eran geniales, su sincopas, su sonido pesado, su acento medio árabes, y sobre todo esta canción la cual es super pegajosa y pesada, el disco está lleno de estos momentos... un disco recomendable de principios de milenio!!!



Track: Chop Suey



47
Facelift/Alice in Chains


Una de las pocas bandas que no terminé odiando del movimiento grunge (es más es una banda que me encanta) quizá porque su sonido era más cercano al metal o porque con ese video haciamos (junto con mi hermana) hacer enojar a mi hermano pequeño!!!!, de todos modos un disco recomendable de grunge noventero!! (Lástima que el vocalista haya sido un atascado para las drogas)




Track: Man in the Box



46
Hate Crew Deathroll/Children Of Bodom


Teclados, voces guturales, guitarras bien ejecutadas, y sonido metaleros extremos es lo que me encanta de este disco del 2003 de Finlandeses comandados Alexi Laiho.



Track: Needled 24/7



45
Debut/ Björk


Un disco grandioso, de una mujer islandesa que la verdad creo que está zafadita, pero que tiene una voz única y extraordinaria, y lleva el arte de cantar al extremo, y este disco del 93 el cual es su debut solista, lo exhibe tal cual... además que sus videos son muy artísticos.



Track: Venus as a boy



44
The End Of Heartache / Killswitch Engage


El metalcore gringo me gusta, es pesado, es melódico, y es divertido y este disco en particular a parte de ser lo anterior es muy bueno, con coros muy pegajosos, y unos gritos desgarradores además de que esta rola en particular es de mis favoritas...




43
Surfacing
/Sarah McLachlan


Una voz suavecita, melodías bien hechas, y coros poperos pero bonitos, particular amo como canta está mujer.




Track: Sweet Surrender



42
Coma of Souls/ Kreator


Un disco lleno de furia, agresión trashera de calidad, para terminar de lo mejor del trash metal se puede escuchar en este disco de 1990 de estos magnificos germanos.



Track:Coma of souls.



41
The mind`s I/Dark Tranquillity


Una de las bandas fundadoras del movimiento metalero de Gotemburgo Suecia, junto con InFlames, le agregan al death metal mucha melodía lo cual provoca que la intención agresiva del death metal se atenue un poco, en este su tercer disco de 1997 se siente la mezcla de metal pesado con sutiles melodías oscuras que le dan una gran atmosfera a dicho disco.



Track:Hedon



Continua...

No hay comentarios.: