miércoles, 21 de febrero de 2007

Windows en Linux y porque no Linux en windows

Uno de los sueños de mucha gente que usa Linux, (no de todos, sobre todo de los que no son puristas del software libre) es poder correr aplicaciones windows en linux; wine permite correr algunas aplicaciones como el internet explorer o algunas versiones antiguas del photoshop o flash mx, pero casi todo el software de windows no se ejecuta bien.

Pero ya hay una solución sencilla para hardware de mediana potencia (athlon 2800+, pentium IV a 2.8 mhz, con 1 gb de RAM), y es la virtualización.

Hay varias opciones como qemu, o vmware pero no las he probado, opte por el virtualbox, el cual es muy sencillo de configurar; al menos en Ubuntu (que es la distribución que yo uso más seguido y que cada vez me convence más) aquí hay un buen how-to:

Y he aquí lo que logrado:







sencillo de implementar solo necesitamos un disco de instalación de windows xp por cierto que sea legal (aja)..., la máquina virtual no corre espectacularmente rápida, pero para aquellas veces que se necesite usar windows de manera ocasional (u otro sistema operativo) está bien ..

Pero lo interesante que podemos usarlo para correr linux en windows, y es más sencillo de hacerlo que la versión linux, solo se instala la versión de windows del virtualbox, se crea la máquina virtual y se instala el sistema operativo en cuestión y ya... cuando este corriendo windows pongo unas imagenes de ubuntu y damn small linux en windows xp.

sábado, 17 de febrero de 2007

Primer y Último post acerca del fraude del 2 julio

Hoy platicando con un gran amigo que tengo desde la adolescencia, me refutó hasta el cansancio el hecho de que no hubo fraude, el espera las pruebas innobjetables, no se fotos de gente rellenando urnas o que se yo, independientemente de lo que diga Luis Mochan, a pesar de lo que hizo Elba Esther Gordillo, a pesar de las intromisiones de muchos empresarios, a pesar de los cientos de irregularidades documentadas en las mantas de las casillas, y demás cosas.. no hubo fraude, dice, pero es bien sencillo demostrarlo...

LA NEGATIVA AL VOTO X VOTO, CASILLA X CASILLA poniendo pretextos legaloides, así de simple. Con ese conteo -independientemente del IFE- habría habido certeza absoluta de quien realmente ganó el 2 de julio, no quisieron porque -al menos- no estaban seguros de su victoria de manera legitima.

Así de sencillo..

Y termino diciendo que esta es la primera y última vez que toco el tema de manera directa... es una perdida de tiempo seguir dando vueltas a un tema que es muy claro...

martes, 13 de febrero de 2007

Primer post político

Ya pasaron mucho meses de la elección del 2 de julio, que en el menor de las percepciones nos dejaron una elección inequitativa, en el peor un gran fraude electoral (la cual es una certeza en mi caso), pero desafortunadamente, la reacción de AMLO no fue la adecuada, quizá fue bueno el bloqueo de reforma, pero no por tanto tiempo, quizá si se necesita un líder que nos diga los errores de este gobierno espurio, pero no un presidente alterno.
Entre las grandes pifias de AMLO y la desmedida crítica de los medios en contra de el, ha bajado notablemente su popularidad. P
Y para acabarla de amolar en el PRD, no saben que hacer, y si hacen algo hacen tonterías, como haber querido postular a Ana Rosa Payan a la gobernatura de Yucatán, eso es la total incongruencia, afortunadamente no lo hicieron, pero eso demuestra su asqueroso pragmatismo.

Aquí un cartón de Helguera y Hernández en el Proceso de esta semana que ejemplifica la congruencia perredista.



Pero lo patético del asunto es que la derecha (PAN) no nos decepcionó -al menos a mi no- todos los males que se vaticinaban se están cumpliendo, un presidente que todos los días trata de legitimizarse -cosa que no podrá- usando al ejercito con operativos contra el narco balines muy llamativos a los medios vendidos como televisa, o tvazteca, pero que han resultado un fiasco, si no preguntenle a los familiares de los muertos en Acapulco, Monterrey, Tijuana. y los que se acumulen esta semana.
Por otro lado la manera tan burda como quiso justificar el aumento al precio de la tortilla el cual de estar a 6.50 ahora está a 8.50 pesitos y en algunos lugares está a 12 0 13 pesos, un golpe muy fuerte a la economía de las familias jodidas, que si que hay factores externos que lo han provocado como el uso del maíz para la elaboración del etanol, cosa que no sería problema si hubiera habido un fomento real al campo desde 2 sexenios atrás; y esta alza ha provocado que otros productos también suban.. pero bueno el del peligro para México era otro..
Y para acabarla de amolar, doña Esthercita Gordillo la maestra ya fue a cobrarle los favores por haberle dado el triunfo al sr. cal de Ron, y obviamente gustoso lo mando con sr. Cartens para que, quien sabe... y ni platico de los pleitos que tiene con el mismo espino el presidente del PAN. el caso es que lo mal empieza... lo más seguro es que mal acaba..






Y en el PRI.. ah los dinos.. no nos podian quedar mal.. están pegandose hasta con la cubeta los 2 candidatos Beatriz Paredes y Enrique Jackson para muestra un botón.



Este video muestra lo bajo que se puede caer, para denostar a un candidato, si Beatriz es Lesbiana ¿y que? pero sabiendo como es de mojigata la sociedad mexicana, obviamente este es un golpe bajo de Jackson....

lunes, 12 de febrero de 2007

Un Comentario más acerca de la privacidad

¿Alguien se acuerda de la pelicula Enemigo Público? donde sale Will Smith, en aquellos años cuando la vi me pareció solo un guión divertido pero paranoico, ahora no lo veo tanto así, después de ver google earth, y saber de proyectos como echelon y demás programas de intercepción de comunicaciones privadas, estoy seguro que al menos el gobierno de los Estados Unidos tiene un registro de cada cosa que hace uno... en el mundo...

En México el Cisen creo que tiene posibilidades de poder interceptarnos nuestras comunicaciones al menos - telefonicas y esas cosas- pero bueno el gorila de Ramírez Acuña solo sabe reprender y censurar.. así que esa tecnología no creo que la use.. por el momento...

domingo, 11 de febrero de 2007

Acerca de la privacidad

Picando por aquí y por allá, me topé con este videillo que habla de lo maligno que puede ser dicha empresa, aquí platean que nuestra privacidad está en total peligro, por las políticas de este nuevo "evil empire"... no se...







Solo que me puso a pensar que tan segura está nuestra privacidad...

Para los que lo quieran bajar está es la página ahi lo tienen en varios formatos incluso para iPod

Post de bienvenida

Hola, este mi nuevo blog, yo soy mxrush76, y en este blog, voy a escribir acerca de política, computo y música (principalmente metal y algo de rock progresivo) -y demás temás que se le relacionen.