Uno de los sueños de mucha gente que usa Linux, (no de todos, sobre todo de los que no son puristas del software libre) es poder correr aplicaciones windows en linux; wine permite correr algunas aplicaciones como el internet explorer o algunas versiones antiguas del photoshop o flash mx, pero casi todo el software de windows no se ejecuta bien.
Pero ya hay una solución sencilla para hardware de mediana potencia (athlon 2800+, pentium IV a 2.8 mhz, con 1 gb de RAM), y es la virtualización.
Hay varias opciones como qemu, o vmware pero no las he probado, opte por el virtualbox, el cual es muy sencillo de configurar; al menos en Ubuntu (que es la distribución que yo uso más seguido y que cada vez me convence más) aquí hay un buen how-to:
Y he aquí lo que logrado:
sencillo de implementar solo necesitamos un disco de instalación de windows xp por cierto que sea legal (aja)..., la máquina virtual no corre espectacularmente rápida, pero para aquellas veces que se necesite usar windows de manera ocasional (u otro sistema operativo) está bien ..
Pero lo interesante que podemos usarlo para correr linux en windows, y es más sencillo de hacerlo que la versión linux, solo se instala la versión de windows del virtualbox, se crea la máquina virtual y se instala el sistema operativo en cuestión y ya... cuando este corriendo windows pongo unas imagenes de ubuntu y damn small linux en windows xp.
1 comentario:
Excelente artículo mxrush76 ;-). Yo en alguna ocasión utilicé vmware y también funcionó bien la virtualización.
Publicar un comentario