martes, 6 de octubre de 2009

El caso del SME


Para mis amigos mis consideraciones, para mis enemigos la ley
Frase atribuida a Porfirio Diaz

Update 11/10/2009: 12:54 pm

Liquidaron Luz y Fuerza del Centro...


Update 10/10/2009: 11:50 pm


Tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro... está confirmado y lo peor no hay razones jurídicas para hacerlo.... es el inicio de algo que quien sabe que pueda ocurrir!!!!




Luz y Fuerza del Centro es un empresa ineficiente, la cual se encarga de proporcionar luz al centro de México, además de que tiene muchos trabajadores con prestaciones fabulosas por trabajar muy poco. El Sindicato Méxicano de Electricistas (SME) ha procurado luchar por dichas condiciones de trabajo extremadamente generosas para su planta de trabajo pero nocivas para el resto de los usuarios ya que recibimos un servicio malo y caro de energía eléctrica.

El SME tuvo su elección de líder sindical donde quedó reelecto Martín Esparza, pero la Secretaría de Trabajo nego la toma de nota (reconocimiento de validez de las elecciones sindicales de parte del Gobierno Federal) aduciendo que había graves irregularidades en dicha elección, o lo que es lo mismo que había sido un fraude.

La verdad es que yo no meto la mano por el SME, y si se de primera mano de los cuantiosos y jugosos beneficios que tienen los trabajadores de LyFC, hasta ahí me parece genial lo que ha hecho el gobierno de calderón pero, el SME, es un sindicato muy cercano a la izquierda y específicamente ha apoyado la lucha de AMLO, esto hace al menos sospechoso lo que ocurre por parte del Secretario del Trabajo Lozano el cual actua de aplicando la ley.. pero ha sido laxo con sindicatos como el del IMSS, o el de PEMEX, los cuales practican una monstruosa corrupción.

El SME ha amenazado con movilizaciones, el gobierno ha dicho que no le importa pero que actuaran dentro del marco de la ley, pero todo parece indicar que es un ataque por el apoyo a AMLO más que aplicación de la ley.. o en todo caso es la aplicación de la la frase de Porfirio Díaz.

No hay comentarios.: