jueves, 13 de octubre de 2011

El legado de los genios

Se han ido dos genios de nuestra época, Steve Jobs y Dennis Ritchie, el primero hay harta información de el en estos días no abundaré en el tema, el segundo nada más y nada menos que Dennis MacAlistair Ritchie, uno de los creadores del lenguaje C y del sistema operativo UNIX, sin el segundo no se puede entender el legado del primero.
El lenguaje C durante muchos años uno de los más importantes lenguajes computacionales, durante muchos años la gran mayoría de los programas computacionales fueron hechos en el, incluso windows, y aunque ya no es en estos momentos el de mayor uso, sus derivaciones C++, Java, C#, Pearl, Java, PHP, etc.. dependen mucho de el.
El sistema operativo UNIX fue hecho con el objetivo que la gente de aquella época -los años 60's- pudieran hacer utilizar las costosísimas computadoras de la época, las mainframes, ya que eran multiusuario y multitareas con el paso de tiempo dichas prestaciones -y muchas más-  fueron incorporadas a Linux, FreeBSD, OSX, Android, etc.. sistemas operativos actuales..
El punto es que estos personajes dejan un legado muy grande en nuestras vidas modernas de alta tecnología y son el tipo de gente que hace que a pesar de todo no sea tan terrible vivir estos nuevos tiempos.

Descansen en paz Steve Jobs y Dennis Ritchie.

No hay comentarios.: