miércoles, 4 de julio de 2007

Después de un año

Paso el 2 de julio y aunque estoy convencido de que hubo fraude, y estoy más que seguro que con felipillo de presidente no vamos para mucho, creo que es momento en AMLO debe replantear la lucha, y es claro que hay una franja de la sociedad mexicana que le tiene miedo al cambio, por miedosa, por conservadora, etc.. que se ha tragado todo el cuento del peligro y demás tonterias, por lo que creo que para poder tener un poco de esa base... creo que AMLO y la FAP debe negociar... no las "reformas estructurales" ni ninguna fregadera de esas, sino una ley electoral profunda para evitar todas las porquerías que le hicieron a AMLO en el 2006 y también ir por una reforma del estado con todo, para que ocurra:
  • Se garantice equidad en las contiendas electorales: Se requiere evitar el despilfarro, menor gasto en los medios para las campañas, si es posible evitar el uso de la televisión, evitar a toda costa intromisión alguna de extranjeros y entidades NO electorales (CCE por ejemplo), si es posible prohibir las aportaciones privadas y bajar la públicas, y sobre todo bajar el tiempo de campañas...
  • Se garantice legitimidad y gobernabilidad, esto es, promover segunda vuelta, reelección de diputados y senadores, si es posible quitar los plurinominales y aumentar el porcentaje de votación para que mantener registro, además se debería pensar en un régimen semiparlamentario para poder así tener gobiernos de coalición.
Todo esto creo que se debe hacer, primero mandando a la fregada a todos y cada uno de los actuales consejeros del IFE, porque no sirven para un carajo.

Solo así podemos garantizar gobiernos verdaderamente legítimos y con fuerza para gobernar, y así quizá sea más sencillo hacer reformas estructurales.

Solo eso y nada mas que eso se debe negociar... lo demás es una perdida de tiempo.

No hay comentarios.: