domingo, 15 de julio de 2007

Ubuntu vs. Suse (Parte 1)

He usado durante mucho tiempo ubuntu, (casi 2 años) desde la version 5.10 (Breezy Badger) después de muchos sin sabores, y desperfectos con el odiado pero necesario windows (varias veces me lo he echado y he tenido que formatear toda la máquina), no puedo si no estar más que feliz con el, casi todo es fácil de configurar y arreglar; y si hay algún problema es fácil encontrar gente que te eche la mano.

Me mudaría de lleno a ubuntu sino fuera porque se necesita windows para correr todo lo de adobe y corel, por lo demás es más bonito y más divertido usar ubuntu que windows, sobre todo por el famoso beryl, pero el problema de ubuntu es que software propietario importante como oracle no esta soportado para este, así que las opciones que quedan son redhat o suse el primero nunca me agrado por mi experiencia primeriza con linux, y pues he optado por probar el suse a ver que ocurre...

Voy a escribir periódicamente mis impresiones del suse comparando con respecto al buen ubuntu...

1 comentario:

jarmvel dijo...

Sin embargo hay uno tutoriales muy buenos de como instalar Oracle 10G en ubuntú y Debian. Ídeal para hacer pruebas, pero... oracle no brinda el soporte adecuado para estas distros tan estables. Esperemos que Oracle reconsidere pronto el lugar de Ubuntú (Y debian)en la comunidad de usuarios de Linux; para ser distros oficialmente soportadas.