miércoles, 28 de mayo de 2008

Un poquito de música clásica

Pos andando por el youtube me encuentro esta linda chica prodigio tocando esto:




Portentosa interpretación de la Chacona de Vitali que me dejo helado... y enamorado de ella..

Su nombre Sarah Chang una joven estadounidense de origen coreano la cual a parte de que es extraordinaria, ella es famosa por ser niña prodigio del violín, desde muy temprana edad ya interpretaba cosas como esto:


Nocturno de Chopin


Y su último disco: Antonio Vivaldi: The Four Seasons, and Violin Concerto in g, op 12 no 1, RV 317. Orchestra: Orpheus Chamber Orchestra
el cual ha sido el único disco disco que he podido conseguir.. (tendré que hacer uso del buen Amazon)
De ese disco sale este video:


Verano (Presto)


No puedo negarlo.. estoy enamorado de Sarah Chang...

domingo, 25 de mayo de 2008

El porque está como está México

En el blog de kikka roja me encontré este video el cual es una compilación de varias entrevistas a Ricardo Raphael donde habla de su libro "Los socios de Elba Esther" donde analiza y explica el quien es y que ha logrado esta líder sindical:



Dos comentarios:
  • Todavía preguntan de donde sacamos que hubo fraude para imponer al asqueroso borracho del pelele,
  • Esa mujer desgraciada es una de las principales responsables de que la educación de este país este en el suelo...

sábado, 17 de mayo de 2008

Abingdon Boys School


Continuamos con el J-Pop, en esta ocasión con una banda de rock que el señor Mxrush ha bautizado como el "Linkin Park japonés, pero bien hecho" (yo honestamente, no sé qué tantas similitudes o diferencias haya con la agrupación de Mike Shinoda, pero si sé que me gustan más los Abingdon).

La banda liderada por Takanori Nishikawa (mejor conocido como TM Revolution), Abingdon Boys School, visualmente parecen sacados de la Academia Hogwarts nipona, y aunque pudieran parecer de los amigos nerds de Harry Potter, con su música demuestran todo lo contrario.

Tienen apenas un álbum en su discografía (Abingdon Boys School, 2007), sin embargo, desde su fundación en el 2005, han grabado canciones en discos compilatorios, de los que destacan Stay Away (Love for Nana ~Only 1 Tribute~), y Dress (Parade ~Respective Tracks of Buck-Tick~, una de las canciones que más me late y que es un cover de Buck-Tick). También han grabado singles de temas que después serían incluídos en su álbum debut: Innocent Sorrow en el 2006 (empleado como tema de entrada en D. Gray Man), Howling (usado en el anime Darker Than Black) y Nephilim (tema del video juego FolksSoul para Playstation 3) en el 2007, todos con sus respectivos lados B no incluidos en el disco. Y su cuarto single Blade Chord, contiene canciones que definitivamente no encontrarán en su álbum.

Les dejo el video del tema Nephilim para que los disfruten.


viernes, 16 de mayo de 2008

Diversidad, un arco iris de posibilidades

El día de mañana (17 de mayo), es el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia, el cual es una jornada que busca la articulación de acción y reflexión para luchar contra todas las violencias físicas, morales o simbólicas ligadas a la orientación sexual o a la identidad de género. Y, efectivamente, la homofobia es uno de los problemas sociales más grandes que enfrenta la sociedad mundial.
Aquí la solución no implica que estemos de "perdona-vidas" o el ser tolerantes, se trata también de aceptar y respetar la diversidad sexual; un llamado para despojarnos de toda la bola de prejuicios que tenemos en contra de la comunidad gay, así como el lesbianismo, transexualismo y el bisexualismo; y dejar de ver a esta gente como enfermos mentales, anormales (que para eso tenemos a los políticos en nuestro país, esos si son unos anormales y algunos hasta sub-normales), e incluso discriminarles por ello.
Yo he tenido la oportunidad y el honor (porque es un honor conocer la calidad de persona que son), de convivir con ellos, la única diferencia que he encontrado ha sido la orientación sexual y la ideología, pero en cuestiones intelectuales todos los seres humanos nunca compartimos al cien por ciento la filosofía del otro. De ahí en fuera, tambien sangran -y del mismo color-, lloran, se ríen, tienen las mismas necesidades económicas y de vivienda, etc. Entonces, ¿cuál es el problema con ellos?
El hecho de pensar que la homosexualidad, el lesbianismo, bi y transexualismo son una enfermedad me habla de un raciocinio cerrado y retrógrada, desde mi punto de vista. Esto no es una gripa que se les va a quitar con Teraflú, y siendo honestos ¿a quién de los heterosexuales nos gustaría que nos quitaran nuestra orientación si la sociedad pensara que lo nuestro es un padecimiento? Ahora bien, que van en contra de la naturaleza, hasta donde yo sé no fueron clonados, así que no han cometido ninguna afrenta hacia la humanidad. Y habrá varios queriéndome saltar encima pues la Sagrada Biblia y la Iglesia repudian este tipo de prácticas, por lo que les diré -y heriré la suceptibilidad aunque no quiera porque estos temas teológicos se prestan para esto-, déjen de traer el librito bajo el brazo derecho y tirar piedras con el izquierdo, pues si a esas vamos, ¿dónde quedó el amor al prójimo? Mejor aún, ¿qué no se supone que todos somos olor a incienso ante el Señor? Y aquí no especifíca ni raza, religión, sexo, clase social u orientación sexual -habría que portarnos más como seres humanos y menos como castrados religiosos.
Si tanto repudio causan -y habría que mandarlos en un asteroide directo al Sol, como un cuate de la universidad me dijo en alguna ocasión-, ¿qué sería de nuestros libros de historia, de la música o el deporte sin ellos? Recordemos a Andy Warhol, Oscar Wilde, Rock Hudson, Martina Navratilova, Freddy Mercury, Greta Garbo, Federico García Lorca, Greg Louganis, Virginia Woolf, y toda una pléyade de personaje históricos que han hecho grandes aportaciones en la ciencia, el arte, literatura, el deporte, la música, etc. ¿Su orientación sexual resultó una limitante en su capacidad como seres humanos o en su talento? No, entonces, e insisto, ¿cuál es el problema con ellos?.
Respeto, tolerancia y diversidad, palabritas que nos encontramos en todos lados, que hemos empleado o nos han dicho, pero que al ponerlas en práctica no nos sale muy bien que digamos ¿no? Una vez, una amiga me preguntó qué sería de los heterosexuales si vivieramos en una sociedad gay, en donde los heteros fueran los "raritos" ¿cómo sería la heterofobia?
Al final de cuentas, como dijo el filósofo contemporáneo Alex Lora del Tri "cada quien es libre de hacer de su vida un 'cucurucho' y metérselo donde mejor le plazca", frase que yo uso sin la más mínima intención de ofender a nadie, sólo con propósitos ilustrativos.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Madonna tocando unos cuantos riffs de pantera

No soy hiperfan de madonna pero aquí se la rifa.. al final de su rola toca un cachito de New Level de Pantera

lunes, 12 de mayo de 2008

Algo de J-Pop

"Veo que dice J-Pop y K-Pop en el blog, pero hasta ahora no veo ningún post referente al tema", fue lo que me dijo Mxrush la semana pasada durante una reunión literaria (una peda). Así que empezaré a escribir acerca del tema.
Y no es que los vaya a aburrir con la historia del J-Pop y K-Pop, que para eso existe Wikipedia (denle click a los vínculos para que se enteren). Más bien, pienso contarles mi experiencia personal en este ámbito, el cómo demonios llegué a oír esta música 'frijolera' (término y cuestionamiento que utilizó mi cuñado), y pasarles el dato de algunos de mis cantantes y grupos favoritos (también se aceptan sugerencias para ampliar el acervo).
Antes de comenzar, hay que aclarar que estos términos son utilizados para hablar de toda la música moderna hecha en Japón (J-Pop) y Corea (K-Pop). Por lo que abarcan el ska, hip hop, rock, pop, punk, etc.
Después de este breviario cultural, patrocinado por la Hora Nacional del doscerodos, comencemos.

J-Pop
Comencé a escuchar J-Pop gracias a la animación japonesa (como cualquier 'freaky'). De estar buscando los temas de entrada y salida de las series y películas de animación, continué con la discografía de los artistas. También ayudaron los videojuegos, las recomendaciones de los cuates (igual de trastornados como yo), y mi gusto por el cine asiático. Y para no extenderme, los detalles específicos que me hicieron escuchar a tal o cual artísta se los pasaré conforme hable de ellos. Aquí les dejo la primera recomendación.

Aya Ueto
Como le prometí al señor Mxrush, hablaré de esta niña japonesa que le robó la atención la primera vez que la vió en mi monitor: Aya Ueto, actriz y cantante.
A esta mujer, me la encontré el día que cayó en mis manos la película de Azumi. Desde que la ví utilizar su katana para partirle la 'mouser' a cuanto incauto se atravesaba en su camino, quedé cautivado por la combinación de la asesina a sangre fría contrastando con su carita inocente (sí, sueno como 'freaky' ¿y?).
Gracias al internet (que ya ví que no es sólo para aumentar mi acervo audiovisual pornográfico), me sorprendo al saber que es cantante, por lo que me di a la tarea de buscar sus canciones.
Su música es cien por ciento pop -para los fanáticos del género-, lleva cuatro discos en su haber, un disco de remixes, y un álbum compilatorio. Y para todos los que ya se empiecen a sentir pedofílicos, no hay fijón, tiene 22 primaveras de vida.
Aquí les dejo el video de Ai No Tameni, de su segundo disco Message.

domingo, 11 de mayo de 2008

El comentario de Jorge Zepeda y el narco..

Narco: el Irak de Calderón

Los asesinatos de altos funcionarios federales a lo largo de los últimos días muestran lo que ya intuíamos: luego de 18 meses de fracasos es evidente que estamos en una guerra que no vamos a ganar pero de la cual tampoco hay manera de salir. El narcotráfico se está convirtiendo en el Irak de Felipe Calderón.

Al arranque de su gobierno el nuevo presidente utilizó el argumento del combate a los carteles como una estrategia fast track para afincarse en Los Pinos. Fue la táctica ideal para mostrarle a los mexicanos que ya había piloto en la nave. Al igual que a Bush, la convocatoria a esta guerra le reportó a Calderón beneficios políticos inmediatos, pues propinó una artificiosa sensación de firmeza y liderazgo.

El problema es que desencadenó una guerra sin estar preparado siquiera para la primera batalla, y lo hizo por los peores motivos. Durante su campaña electoral y en los meses previos a la toma de posesión, en muy pocas ocasiones Calderón se refirió al narcotráfico. Todo indica que no formaba parte significativa de su agenda. Pero las necesidades políticas precipitaron ir al combate una semana después de llegar al poder, sin tener la más remota idea de las consecuencias. Bush y sus generales nunca pensaron en “el día siguiente”; nosotros ni siquiera hemos salido del Día “D”; nuestros cuerpos policíacos siguen siendo acribillados en la playa Omaha del desembarco sin saber cómo ni dónde responder.

Fuimos a una guerra sin conocer cabalmente al enemigo, (y encima) a pesar de que sabíamos que nuestras propias filas estaban totalmente penetradas por el adversario. De manera irresponsable lanzamos al cuerpo enorme y desmañado del ejército a dar palos de ciego a una piñata que se hace escurridiza a todo lo largo del territorio nacional. Año y medio más tarde estamos tan lejos de ganar la batalla como Bush de pacificar a Irak.

A juzgar por sus declaraciones, Calderón pretende salir del atolladero mediante el absurdo de profundizar el error. Al igual que Bush ha exigido más recursos para la guerra. Como si dos mozalbetes con los ojos vendados tuvieran más posibilidades que uno solo de romper la piñata, cuando en realidad simplemente incrementan la probabilidad de romperse la crisma mutuamente o rompérnosla al resto de la concurrencia (como en efecto ha estado sucediendo con la población civil).

El gobierno está intentando utilizar el fracaso del combate al narcotráfico como un argumento a favor del pánico para justificar las bases de un Estado autoritario: mayores márgenes para los cuerpos de seguridad frente a la población, ampliación de presupuestos, necesidad de mano más firme. Bush utilizó durante tres años la noción de la guerra al terrorismo para justificar leyes contra sus propios ciudadanos y para ampliar el presupuesto militar a niveles inimaginables. Su pueblo lo recompensó reeligiéndolo en el 2004.

Ahora Calderón intentará hacer lo mismo. Utilizar su fracaso como trampolín para consolidar un gobierno con los recursos legales y policíacos para enfrentar cualquier muestra de inestabilidad social. La única salida de esta trampa consiste en impedir que las estrategias para implantar el miedo que difunden los medios de comunicación se impongan entre los ciudadanos. Una sociedad atemorizada siempre termina siendo víctima del populismo de derecha, pues éste cercena libertades y disidencias en nombre de la seguridad.

La guerra contra el narcotráfico, como la de Irak, no se podrá ganar a punta de balazos. Sería mucho más prudente disminuir “la crispación” en el campo de batalla y comenzar a trabajar en otros frentes. Tres en lo inmediato:

1.- El tráfico y lavado de dinero. Un kilo de billetes hace más bulto que su equivalente en cocaína. A un flujo de drogas corresponde un reflujo de dinero de volumen físico similar o superior. Para detectar a los verdaderos líderes del narcotráfico habría que investigar los flujos financieros, las multimillonarias inversiones hoteleras en la Ribera Maya y en Baja California, las transferencias de carácter sospechoso. Pero nadie quiere hacerlo porque allí nos encontraremos los enormes blanqueos de dinero de la propia clase política y empresarial que no pasan por Hacienda.

2.- El tráfico de armas. Las armas automáticas y semiautomáticas que convierten a los narcos en un verdadero ejército, proceden de Estados Unidos. El gobierno mexicano no ha tenido la entereza para exigir a su contraparte mayor responsabilidad en esta franja oculta de la criminalidad. Así como Estados Unidos nos hace responsables de “intoxicar” a su juventud con nuestras drogas, nosotros tendríamos que exigirles cuentas por todos los asesinados gracias a sus armas introducidas ilegalmente en el país.

3.- Inteligencia militar y policíaca. No podemos ganar una batalla cuando desconocemos al rival y, peor aún, si nos encontramos tan intensamente infiltrados por “el enemigo”. Nuestros policías son carne de cañón en la medida en que buena parte de sus propios jefes están en la nómina de los cárteles. Ir a una guerra así es la mejor garantía de que Mambrú no habrá de regresar.

Son tres tareas necesarias, aunque insuficientes. Para ganar la batalla contra las drogas habríamos de recordar los errores estratégicos de la guerra contra el alcohol. Podríamos paliarla o acotarla, pero no ganarla. Sin duda lo peor que podemos hacer es incendiar al país con el pretexto de esta lucha y ofrecer un cheque en blanco al gobierno para dar rienda suelta a sus inclinaciones autoritarias. (www.jorgezepeda.net)

Como siempre los comentarios de Jorge Zepeda, son siempre atinados.

En efecto el problema del narcotráfico no se acabara simple y sencillamente porque es una guerra perdida, el narcotraficante es el peor de los empresarios vende un producto el cual pase lo que pase siempre tiene mercado, el cual no paga impuestos y esta dispuesto a hacer lo que sea para aumentar sus ganancias, y en un país como el nuestro tan desigual y con tan pocas oportunidades de empleo, el narco es una salida (quizá la única) para millones de mexicanos…

Al final la única opción obvia para evitar todo este derramamiento de sangre es la legalización TOTAL de todas las drogas… y destinar los recursos a rehabilitación y prevención de adicciones.. es mucho más barato y por mucho absolutamente seguro.

sábado, 10 de mayo de 2008

Cursi pero verdad...

A mi no me gustan estos días en donde la mercadotecnia nos manda cuando celebrar el amor, el niño ahora la madre, el padre, el abuelo etc...

Pero si hay alguien importante en mi vida... es mi mamá....

Felicidades a las mujeres más extraordinarias que hay... las madres!!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Gané la quiniela

Resultado Final

Total
Mxrush76 - 29
Chacha - 28
Exegeta - 23

Ya exegeta cumplió con parte de la apuesta... falta la otra parte, que seguramente será pagada tanto por el aludido y chacha

domingo, 4 de mayo de 2008

Dream Theater en México

El martes 29 de abril me toco a ver a Dream Theater en el Auditorio Nacional
Virtuosismo puro, 5 músicos de talla mundial (Mike Portnoy una bestia en la bateria, John Petrucci entre los mejores guitarristas del planeta, Jordan Rudess otro portento de los teclados, John Myung callado pero impresionante en el bajo, y el buen James LaBrie con su peculiar estilo en los vocales sin ser más que excelentes), que transitan desde el rock simple hasta el metal salvaje todo eso si, con absoluto alarde de técnica y este concierto lo confirmo enteramente.



Erotomania




Voices

El Setlist fue este:
- Constant Motion
- Strange DejaVu
- Blind Faith
- Surrounded (con Petrucci tocando el solo de Mother de Pink Floyd)
- Dark Eternal Night
- Erotomania
- Voices
- Forsaken
- Take The Time
- In The Prescence of Enemies Pt. I & II
- Medley: Trial of Tears, Finally Free, Learning To Live, In the name of God, Octavarium

Un buen setlist quizá corto (para lo que nos tienen acostumbrados) pero ir a un concierto de Dream Theater es ir a escuchar excelencia pura en la música...

viernes, 2 de mayo de 2008

La chachaquiniela

Tecos Tecos vs. Veracruz Veracruz 18:00 Empate
Sábado 03 de Mayo, 2008
Jaguares Jaguares vs. Chivas Chivas 17:00 Chivas
Morelia Morelia vs. Toluca Toluca 19:00 Morelia
Tigres Tigres vs. Necaxa Necaxa 19:00 Necaxa
Atlas Atlas vs. Cruz Azul Cruz Azul 20:45 Aclas
Domingo 04 de Mayo, 2008
Pumas Pumas vs. Pachuca Pachuca 12:00 Empate
Santos Santos vs. San Luis San Luis 16:00 Santos
América América vs. Monterrey Monterrey 16:00 Empate
Puebla Puebla vs. Atlante Atlante 16:00 Puebla

Mi quiniela....

Viernes 02 de Mayo, 2008
Tecos Tecos vs. Veracruz Veracruz 18:00 Empate
Sábado 03 de Mayo, 2008
Jaguares Jaguares vs. Chivas Chivas 17:00 Chivas
Morelia Morelia vs. Toluca Toluca 19:00 Toluca
Tigres Tigres vs. Necaxa Necaxa 19:00 Necaxa
Atlas Atlas vs. Cruz Azul Cruz Azul 20:45 Cruz Azul
Domingo 04 de Mayo, 2008
Pumas Pumas vs. Pachuca Pachuca 12:00 Pachuca
Santos Santos vs. San Luis San Luis 16:00 Santos
América América vs. Monterrey Monterrey 16:00 Monterrey
Puebla Puebla vs. Atlante Atlante 16:00 Empate