jueves, 1 de mayo de 2008

Opeth: Watershed



Mikael Åkerfeldt y compañía lo han hecho otra vez este disco de título Watershed,

El disco empieza con el tema Coil: acústico melancólico, acompañado al final de una voz femenina (Nathalie Lorichs) que le da un toque hermoso a la melodía.

El segundo tema Heir Apparent, un tema del estilo clásico de Opeth, largo en duración con partes acústicas, partes con voces guturales y un final hermoso melódico que vale toda la canción...

Lotus Eater es el título del tercer tema el cual empieza de manera potente en guitarras, bateria y demás y combinación de voces limpias y guturales, pero conforme desarrolla la canción se vuelve compleja y progresiva, aunque terminando como una buena canción de Opeth.

La cuarta rola, Burden, melancólica, tranquila, hermosa: con un final de guitarra sublime... para mi la mejor del disco...


Porcelain Heart es el primero sencillo del disco... pa' que describirla si ya hay video oficial:



La original dura el doble pero el vídeo si logra capturar la esencia de la rola.

Hessian Peel es la canción más larga del disco la cual podría ser vista en dos partes la primera acústica -que me recuerda un poco a Repentance de Dream Theater por un momento- y la segunda metalera progresiva como lo ha sido siempre Opeth.

Hex Omega es el último tema del disco, siento que es un tema flojo aunque sin dejar de sonar a opeth, lo siento un poco falto de inspiración...

Que es lo que me gusta del disco, el manejo excelente de Åkerfeldt de su voz, un amigo me comentaba que para el, el vocalista de esta excelente banda deber el MVP del metal toca, compone, canta -y de que manera- y en este disco su calidad vocal queda indiscutiblemente perfecta.

Que es lo que NO me gusta del disco, le falto metal, quiero más metal salvaje, y este disco le falto eso.. cosa que en si no es tan malo, pero si a veces uno con fan de Opeth espera inicios salvajes como el de Karma o Ghost of Perdition.

El disco en particular me parece bueno más no le llega a la grandiosidad de discos anteriores, (still life, damnation o My Arms, Your Hearse que son mis favoritos) pero eso si el disco en si es muy sólido y debe ser escuchado y sobre todo ser comprado....

1 comentario:

Dieg dijo...

Lo he escuchado y me ha enganchado. La verdad este grupo ha sido un gran descubrimiento ya que era casi desconocido para mi ya que el estilo que hacen en principio no va mucho conmigo (death metal).
Decir no obstante que he escuchado el directo suyo Lamentations y el Roundhouse tapes y me decepcionaron mucho porque hacen un estilo muy, en mi opinión, ya manido, muy machacado.. Personalmente me parece sosón.
En cambio desde la llegada del nuevo teclista al grupo su música ha dado un vuelco expectacular. Ha ganado muchísimo. Ghost reveries fué un muy buen disco con un par de canciones (Beneath the Mire y The Grand Conjuration) excelentes. Pero éste último disco, Watershed, me parece excelente todo él. Y esto se debe a un mayor trabajo de los temas en la línea progresiva con varias fases trabajadas y con unos riffs geniales y unos teclados que han ganado en presencia y ayudan a subir mucho el nivel musical de esta marabilla.
Para mi posiblemente estemos ante el mejor disco del año..