miércoles, 30 de abril de 2008

Cuando el niño era niño

Para festejarnos el Día del Niño, para recordar que todos tenemos uno interior, y que hay que sacarlo a pasear más seguido. Un pequeño fragmento de Las Alas del Deseo (Wings of Desire/Himmel über Berlin, Der; 1987), del señor Wim Wenders:

Cuando el niño era niño, era el tiempo de estas preguntas. ¿Por qué yo soy yo, y no soy tú? ¿Por qué estoy aquí y no allí? ¿Dónde comienza el tiempo y dónde acaba el espacio? ¿No es la vida bajo el Sol sólo un sueño? ¿No es lo que veo, oigo, y huelo, sólo el espejismo de un mundo antes del mundo? ¿Existe realmente el mal, y hay gente que es realmente malvada? ¿Cómo puede ser que yo, el que soy, no era el que fui tiempo atrás; y que algún día, ese que soy, no seré más el mismo?

Damiel (Bruno Ganz)


Nota: Les dejo la recomendación para que vean esta película (nada que ver con el refrito cursi, lacrimógeno y hollywoodense que se reinventaron en 1998 con City of Angels). Para los que nos gusta ver ángeles que piensan, se expresan, sueñan y aman como ángeles -olvídense del 'desangelado' Nicolas Cage.

No hay comentarios.: