viernes, 11 de abril de 2008

Pos ya empezó el chou de la reforma energética


Muchas cosas se pueden decir de la reforma y todo lo que está pasando, pero lo que es un hecho es que el futuro del país se decide si aprueba o no esa reforma, personalmente considero que dicha reforma aunque no privatizadora- no venden ni un tornillo- si lanza a PEMEX a la jauría de perros que son las petroleras privadas.

En ninguna parte de dicha propuesta se impulsa por ejemplo la investigación mexicana con respecto al petroleo, no se habla de combatir la corrupción, y si dar refinación y transporte de los hidrocarburos a terceros (se cuidan de escribir iniciativa privada). Porque considero que es mala, por varias razones, se diluyen las ganacias de PEMEX, no se incentiva la investigación ya que se espera que las petroleras extranjeras nos iluminen con su sapiencia y su know how.

Da tristeza por otro lado la posición del FAP, ya que, independientemente de lo haga, si se une al "dialogo" es legitimar su aprobación, si no -como lo está haciendo- son unos retrogradas.. etc...

Al final creo que se aprobará ese bodrio de propuesta que lo único que busca es garantizar las políticas energéticas... extranjeras.

No hay comentarios.: