martes, 22 de abril de 2008

Hoy se celebra el Dia de la Tierra


Hoy se celebra el Día de la Tierra y pues podría escribir los desastres ecológicos que estamos haciendo como humanidad, empezando por el calentamiento global, la deforestación, etc... pero no pretendo hacer un post pesimista, más bien quiero poner un post optimista, al hacer una pequeña revisión a algunas tecnologías o hábitos que pueden ayudar a paliar los problemas antes mencionados:

  • Los autos con motores de hidrógeno:

    El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.Continua:

    Desde mi punto de vista es la mejor opción a largo plazo para reemplazar a la gasolina y al diesel como combustible y da más potencia que uno eléctrico, y no nos lleva a problemas de hambrunas como lo puede hacer el uso del etanol ya se necesitan grandes extensiones de tierra para poder sembrar ya sea caña o maiz..

  • Energía eólica:

    De todas las maneras de obtener energía eléctrica está es la más limpia, no es perfecta pero definitivamente es muy limpia y necesita ser más explotada.

  • Vegetaniarismo (en lo posible)

    Si desafortunadamente para un carnívoro como yo el hecho de saber que las ricas y bonitas vacas son gran causa de la emisión de gases de efecto invernadero además que se necesitan grandes extensiones de tierra para su manutención, extensiones que de ser sembradas con hierbas comestibles, alimentarían a mucho más gente y serían mucho más ecológicas.. Por eso debemos comer más hierbas que carne... (casi quiero llorar al escribir esto porque nunca una ensalada le llegará a un rico y delicioso bistec en sabor)
En fin este es un pequeño esbozo de las opciones que tenemos en tecnología y hábitos para ayudar a evitar más daño en este planeta, pero desde ahorita podemos hacer más por la tierra y por nosotros mismos, usando focos de bajo consumo, cambiar en lo posible refrigeradores, televisiones y demás artículos electrónicos consumen menos energía en general, caminar más, usar menos el auto y más el transporte público, etc...

Algunos links...
http://www.natgeo.tv/especiales/diadelatierra/
http://ecosofia.org/2006/04/dia_de_la_tierra_22_abril

No hay comentarios.: