martes, 31 de marzo de 2009

Opeth 30 de Marzo


He visto casi a todas mis bandas favoritas en vivo, me faltaba Opeth, y por fin pude cumplir mi deseo.


Mis expectativas eran realmente altas, y se estaban frustrando al ver el setlist del dia anterior muchas melodías que no eran de mi total agrado.
Total, llegué temprano al mentando circo volador -un lugar realmente feo para hacer conciertos pero que puede hacer uno... ahí los hacen- me formé y platique con algunos fans los cuales no dejaban de decir cuan maravillosos son los de Opeth, que conciertos venian.. etc... he de decir que los fans de Opeth me da la impresión de que son los más intelectuales de los metaleros que he conocido -acoto es mi impresión.
Ingresamos, me encontré con el amigo que había quedado de estar, y entramos al recinto, poca al inicio llegaron unos amigos más y esperamos el concierto...

El escenario estaba montado de manera austera, solo con su carácteristica O estilizada, colgada en un trapo gigante, la bateria del lado derecho, los teclados en el centro cargados a la izquierda y amplificadores, marshall y fender. Los del staff probando el sonido.
Dieron los próximos conciertos, Arch Enemy, Amon Armarth, Amorphis y Children of Bodom entre los que más llamaron mi atención.
Dieron las 8:30 pm y apagaron las luces, la primera canción en sonar fue Hair Apparent, espectacular inicio, el sonido por mucho mejor de lo que esperaba tomando en cuenta que es el circo volador, el vestuario nada espectacular, pero su look por alguna razón me pareció salido de los 70's sobre todo del tecladista Per Wiberg el cual traía una playera de Black Sabbath Vol. 4 genial!
La parte final de dicha rola INCREIBLE coreandola. Inmediatamente después continuaron con The Grand Conjuration del Ghost Reveries, he de decir extrañe Martín López en la bateria aunque Axenrot no toca para nada mal no tiene la cadencia de Martín. Terminando dicha melodía saludo al publico el gran Mikael Åkerfeldt (que por alguna razón cambió su nombre a Piñata González), despues siguieron con Godheads Lament de su mejor disco para mi Still Life, perfecta!!
La siguiente fue la imponente The Drapery Fall del Blackwater Park, mi reacción fue de gozo absoluto, mis respetos para el Bajeo del Señor Martín Mendez, la voz del sr. Piñata wow portentosa...
Demon Of The Fall del My Arms, Your Hearse la que siguió me obligo a bajar al mosh que se estaba haciendo.
Hessian Peel de su ultimo disco Watershed fue la que precedió, muy linda la primera parte y rudo el slam en la segunda parte.
La agresividad entonces fue abruptamente cancelada al escucharse Hope Leaves del melancólico Damnation, ahí el Sr. Piñata enseña que es de los mejores vocalistas que existen hoy en día... si no lo ves no crees que alguien pueda hacer su voz tan dulce después de las voces guturales demoniacas que emite.



Terminando se echaron unos pedazos de Harvest, Windowpane y Burden pero solo eso nos dieron una probadita... (porque no tocan como Dream Theater 3 horas...!!!!)
Después de el pequeño bocado que nos dieron continuaron con The Night And The Silent Water del Morningrise, en vivo suena hermosa cosa que me encanto porque ese disco no es de mi agrado en particular..
Para terminar el set regular The Lotus Eater, heavy, y progre ahi el mosh estaba de lo lindo... Había terminado la parte normal del concierto.. esperábamos el encore... yo esperaba Deliverance como en los conciertos anteriores... con todo...

Pero no el cambio no fue abrupto, Master's Apprentice del mismo Deliverance el slam, y mosh estuvo a TODO... cuando dice:
Every wretched dream
I've left behind
Every waking hour
I lie in wait

Todos los del moshpit nos paramos... y terminando dichas lineas nos dimos con todo!!!!!! genial!!!

Terminó el concierto con dicha rola...

Que me gusto: TODO, Opeth es hoy por hoy la banda más importante del metal, por tocar música original, agresiva, melancolica, cautivadora y sobre todo con una calidad en vivo que muy muy pocas bandas pueden ofrecer.
Que no me gusto: Que solo duró 1 hora con 45 minutos.... quisiera que fueran como Dream Theater o Rush... que tocan 3 horas... pero bueno... no se puede tener todo en la vida

Tantas emociones en un solo concierto con música de excelente calidad solo pudo haber sido en uno de Opeth no defraudaron mis altisimas expectiuvas, son perfectos, de lo mejor en conciertos que he asistido en mi vida!!! (no exagero) Metallica, Arch Enemy, Children dificilmente creo que le lleguen.

1 comentario:

RosemaryBlack dijo...

No sabes como te envidio! Me hubiera encantado escuchar The Drapery Falls! podria morir tranquila jeje, AMO esa canción. Yo fuí al del 29 de marzo, y aunque estuvo buenisimo (la banda, el sonido, el público), como que el setlist si dejó algo que desear, al menos desde mi particular punto de vista. Creo que estuvo mejor el set list del 30. Pero bueno, si tocaron Ghost of Perdition, Night & Silent Water, Credence y Deliverance, que son rolas que me encantan! Uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Espero con ansia su regreso. Saludos!