Cómputo, política, fútbol, música (principalmente metal salvaje), algo de anime y eso si muchas mentadas de madre a los políticos (de preferencia panistas y priistas ),aunque la verdad se habla de todo lo demás que falta.
jueves, 24 de enero de 2008
Acerca del Petroleo
También se nos ha dicho que el petroleo se nos está acabando, y eso es algo que sabemos puesto que dicho recurso es claramente finito, pero independiente de ese hecho, también se sabe que hay grandes yacimientos en el norte de Veracruz en la zona de Chicontepec, y en el sur de dicho estado en el Golfo de México en frente de Coatzacoalcos, - los cuales no han sido explotados aún - es muy raro que las empresas extranjeras como Repsol, o Halliburton esten muy interesados en invertir en algo que se está acabando, lo que contradice la tesis gubernamental que todo mundo nos ha dicho.
Ahora veamos, se nos dice que PEMEX no tiene dinero para invertir, bien, entonces tiene que entrar capital privado para que dicha industria sea competitiva, hasta ahí la lógica suena muy coherente, pero el problema empieza cuando vemos que las empresas privadas que entren estarán dispuestas a pagar los impuestos que paga PEMEX, me temo que no, más aún PEMEX no podría hacer las mismas contribuciones al gobierno federal porque parte de las ganacias se irian a las nuevas empresas privadas que estarían participando, así que siendo realistas y sin ser dogmaticos al menos al gobierno federal y por ende al Estado no le conviene que eso ocurra.
Por otro lado sabemos perfectamente que PEMEX es un nido de corrupción BRUTAL, el sindicato petrolero lo sangra con millones pesos y los contratistas igual, ¿no sería mejor enfrentar ese problema, antes de pensar en la iniciativa privada?, no hablo de quitar todas las canonjías a los trabajadores, están en un negocio lucrativo, deben ganar bien, pero evitar en lo posible la corrupción, esa sería una manera mejor de que la paraestatal tuviera suficientes recursos para mantenimiento y exploración, no se cuanto pero sería un monto importante..
Aunque al final la idea del grupo que ostenta el poder en el gobierno federal lo que pretende es hacer negocio o regalar los recursos de México.
Por eso hay que evitar en la medida de lo posible la entrada del capital privado en PEMEX no pod ideología solo por sentido común.. que en estos días anda escaso....
lunes, 7 de enero de 2008
Primer post del 2008 y sin Carmen Aristegui...
Ella es demasiada pieza para el periodismo en México, de las pocas que hablaron abiertamente de:
- La ley televisa (estando en ella misma)
- La violación y asesinato de Ernestina Ascencio la indigena anciana de la sierra de zongolica,
- Del encubrimiento de Norberto a un padre pederasta,
- Y regularmente aparecia Andrés Manuel Lopez Obrador con ella para expresar sus puntos de vista cuando casi todo los demás medios electronicos le han cerrado las puertas..
Esto solo es una muestra de lo jodido que está este país con este usurpador... pero en fin hay gente que creer, adora y apoya este espejismo de democracia....
Al final W radio pierde todo, pierde radioescuchas, pero sobre todo credibilidad, que esa... es muy dificil de ganar...
Carmen por su mantiene lo más importante que una persona puede tener y sobre todo lo más importante dignidad que es algo que sobre todo los de su gremio han perdido en estos días...
Ahh y para terminar aqui reproduzco una carta abierta que redacta Pedro Miguel en el blog http://censurahoyporhoy.blogspot.com/ y aparece en la jornada hoy 7 de Enero..
a la cual de manera indirecta me adhiero..
P.D. Carmen podrá seguir siendo vista en CNN de lunes a viernes a las 10 pmCENSURA E INTOLERANCIA CONTRA CARMEN ARISTEGUI
Mientras con una mano los dueños de medios electrónicos se rasgan las vestiduras en supuesta defensa de la libertad de expresión –que no es otra cosa que el libertinaje de los negocios—, con la otra cierran el espacio en W Radio a la periodista Carmen Aristegui, una de las poquísimas voces independientes, críticas y ajenas al discurso oficialista y uniforme que impera en el cuadrante.
El argumento empresarial para este atropello a la verdadera libertad de expresión y, sobre todo, al derecho a la información de millones de ciudadanos, es que la labor de Aristegui “dejó de ser compatible con el modelo editorial” impulsado por Televisa y Grupo Prisa a través de esa radioemisora.
Hoy por hoy ha sido uno de los pocos espacios que ha insistido en temas de derechos humanos (como el caso Lydia Cacho, el encubrimiento de curas pederastas, el de Ernestina Ascensión, entre muchos otros) y la clausura de este programa adquiere el sentido de un anuncio ominoso por parte del grupo en el poder: no se tolerará más la existencia de voces independientes ni se permitirá el acceso ciudadano a los medios informativos. El ejercicio honesto y profesional del periodismo al servicio de la sociedad es una presencia incómoda para el grupo que se ha adueñado del país y que desea imponerse en ausencia de voces disidentes.
Por ello, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad fraternal a Carmen Aristegui, repudiamos este grave atropello a su libertad de expresión y al derecho a la información de la ciudadanía y alertamos sobre el augurio de intolerancia, censura y represión que lleva implícito.