Cómputo, política, fútbol, música (principalmente metal salvaje), algo de anime y eso si muchas mentadas de madre a los políticos (de preferencia panistas y priistas ),aunque la verdad se habla de todo lo demás que falta.
sábado, 27 de diciembre de 2008
Ultimo post del Año
Por lo que personalmente deseo al par de lectores de este blog (que curiosamente amigos.. ) un Año 2009 que nos brinde nuevos retos pero al mismo tiempo oportunidades para ser mejores personas y ciudadanos...
jueves, 18 de diciembre de 2008
México hay esperanza??
México: mi país, está muy enfermo, como nunca lo había visto: nunca había sentido tanta incertidumbre, entre lo económico y la falta de seguridad.
Uno escucha las noticias o lee los periódicos y la verdad dan ganas de recurrir a la máxima de Vicente Fox, no leer periódicos, muertos, decapitados y demás por todas partes del país, aunado a eso la economía pinta muy mal.
Como país la precaria democracia que tenemos es muy endeble, ya que los grupos de poder: partidos políticos, los grandes empresarios, los financieros, y los grandes medios de comunicación, han tomado sus feudos y al parecer no están dispuestos a perderlos, y tenemos a un presidente que debido a la manera de como ganó
Veo con pesar como México puede convertirse en un Estado Fallido ya que los delincuentes están tomando las calles, extorsionan, secuestran, se matan entre ellos y la policía o no hace nada o son parte de ellos, y con un mundo en una franca depresión económica lo más probable es que las filas de la delincuencia en México se engrosen.
Pero aún así con este panorama, hay una pequeña salvación, y esa es la gente de a pie, nosotros, no se como, no se que, pero es momento de hacer algo, ya es momento que la clase media mexicana aletargada y apendejada se de cuenta que o nos unimos todos, pobres, clase media, e incluso gente de lana con conciencia social o nos va llevar la chingada, así de simple: que hacer, quizá mandar a la clase politica, no se... y aqui no caben izquierdas, derechas, arribas o abajos... pero o nos organizamos bien o simplemente este país se lo lleva la chingada...
lunes, 15 de diciembre de 2008
Y hay de finales a finales
El arbitro, a pesar de lo que todos dicen, no fue pésimo, fue lo que sigue. Álvarez y familia deberían dejar de culpar al arbitraje porque se equivocó para ambos lados. Y lo que el arbitro -pendejo- no pudo hacer, las circunstancias lo arreglaron: a Torrado le perdonaron la tarjeta roja y Cruz Azul se quedó con diez hombres (trás la conmoción de Villaluz), mientras que no marcaron un clara falta en el área de Cruzalta sobre Villaluz y la Máquina empató en un tiro de esquina que realmente era saque de meta.
Una felicitación para todos los seguidores de los Diablos Rojos (los de hueso colorado, no así para aquellos bipolares futboleros que según tienen dos equipos y sufren cuando se enfrentan entre sí, como otra gente que conozco y no voy mencionar: Exegeta). También quiero dedicar una muy sentida mentada de madre, y maldiciones de igual magnitud para toda su estirpe, a los comentaristas hijos de puta de Tv Apezta, quienes no dudaron en disfrazar de victoria a la derrota del Azul (sí pendejos, "nadie como el Azul ha logrado en menos de un año llegar a dos finales seguidas"... y perderlas, presuman eso idiotas). Para todos ellos, los peores improperios existentes en la lengua castellana.
También me hizo reflexionar en el equipo perdedor, porque ¿qué será de esas camisetas de que dicen "campeón" que jamás vieron la luz? ¿de aquellos festejos programados que se arruinan por la derrota? ¿de la estrellita que agregaron y tendrán que borrar con la esperanza de que el próximo torneo puedan anexarla? ¿de esas botellas de alcohol que jamás se abrirán? No lo sé.
Pero como me caga el Cruz Azul, ni me interesa. Sólo le importa a los seguidores de ese club al que ya le estamos preparado su fiesta de XV años... sin campéonato (esa fiesta no nos la echen a perder, porfa).
Felicidades Toluca por el novéno título.
Y señor MxRush, ya casi, pero aún no. Todavía no les alcanza para la magnificencia de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Já.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Hay de Crisis a crisis
Faith No More: Midlife Crisis, el problema de la crisis de cuando uno ya está grandecito.. (más simple que una crisis económica global)
Crysis el videojuego... muy buen juego por cierto...
martes, 9 de diciembre de 2008
Los empresarios mexicanos entre los más corruptos del mundo
'Balconea' Transparencia Internacional a empresarios mexicanos
AP 08:35 a.m.
Transparencia Internacional ubica a México entre los países cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos
LONDRES. -México y Brasil, después de Rusia, están entre los 5 países del mundo cuyos empresarios son más proclives a ofrecer sobornos para hacer negocios en el extranjero, según una encuesta difundida el martes. Según la organización anticorrupción Transparencia Internacional, que publicó el estudio el martes, los resultados muestran que las compañías con sede en los mercados emergentes eran las que más exhibían esta tendencia. En cambio, las empresas basadas en Bélgica y Canadá, son probablemente las menos proclives a dar pagos irregulares. El estudio se basó en entrevistas a dos mil 742 ejecutivos de 26 países. Se les preguntó sobre la probabilidad de que compañías extranjeras de los países con los que tienen relaciones ofrezcan sobornos al operar en los países donde viven esos ejecutivos.
Transparencia Internacional usó entonces las respuestas de los ejecutivos para calificar a los 22 países más grandes del mundo con evaluaciones del 1 al 10, donde un 10 indica un país cuyas compañías son más propensas al soborno. La clasificación jerárquica de cada país se determinó por las respuestas de entre 114 y 718 ejecutivos, de acuerdo con el número de ejecutivos que tuvieron alguna experiencia con cada país. Todos los países más importantes del mundo en desarrollo se ubicaron al fondo de la tabla. Rusia se ubicó en el sitio 22 -el peor- con una calificación de 5,9. China, México y la India se ubicaron apenas arriba de Rusia, con evaluaciones de 6,5, 6,6 y 6,8 respectivamente.
Bélgica y Canadá se ubicaron en los primeros lugares, con 8,8 cada uno. Países Bajos, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Japón les siguieron de cerca, con calificaciones de entre 8,6 y 8,7. Estados Unidos se colocó en noveno lugar, empatado con Singapur y Francia en 8,1. Juanita Riano, quien fue coautora del estudio de Transparencia Internacional, dijo que el hallazgo más sorprendente fue la variación relativamente pequeña entre los países mejor calificados y los peor evaluados. ``Incluso los de mejor desempeño no tienen tan buenas calificaciones'', dijo a The Associated Press. Hay un problema entre todos los países''. Todos los países calificados, excepto Rusia, India, Singapur, China, Hong Kong y Taiwán, son signatarios de la convención contra el soborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo de 30 naciones.
Los cinco mejor calificados y sus evaluaciones:
1. Bélgica: 8,8
1. Canadá: 8,8
3. Países Bajos: 8,7
3. Suiza: 8,7
5. Alemania: 8,6
5. Japón: 8,6
5. Reino Unido: 8,6
Los cinco peor calificados y sus evaluaciones:
1. Rusia: 5,9
2. China: 6,5
3. México: 6,6
4. India: 6,8
5. Brasil: 7,4
5. Italia: 7,4
Por eso estamos como estamos...
jueves, 4 de diciembre de 2008
Simplemente NO a la Pena de Muerte
Lo diré como lo pienso... es una atrocidad, el problema no son las penas, sino la falta da aplicación de ellas, solo 1 de 10 delincuentes son detenidos... pero lo peor es que los que cumplen sentencias siempre son los más pobres y/o lo más analfabetas, así como en Estados Unidos los negros y los latinos tienen muchísimas más posibilidades de ser sentenciados a muerte que un blanco y más aún si son pobres.
Lo peor de todo este asunto es que la sociedad clama esa medida, hay encuestas que dicen que apoyan la pena de muerte hasta en un 70%, cosa que suena triste... pero yo creo que lo que reflejan esas encuestas es el hecho de que un gran sector de la población no quiere justicia, quiere venganza; como no podemos usar una UZI, una AK47, una 9mm, un revolver etc.. para defendernos de los delincuentes, muchos claman por sangre.
Y aunque es entendible esta postura -sobre todo cuando uno ha sido victima de secuestros, asesinatos, robos, violaciones, etc.. - no se justifica porque teóricamente el Estado debe castigar los crímenes, -quizá encerrándolos de por vida-, pero no asesinando porque si eso hace el Estado, es tan vulgar y bajo moralmente como el mismo delincuente, como le escuche a Ernesto López Portillo, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).
No estoy de acuerdo, y todo aquel que aspire a un Estado Moderno tampoco puede estarlo..
Razones por las cuales el PRI ganará en el 2012
Han sido tan los panistas que hacen que la población mexicana extraña al PRI... eso suena a pesadilla!!!
Horizonte político
José A. Crespo
Legitimidad, voluntad y oficio políticos
El marco ideal para que un jefe de gobierno pueda concretar los cambios que, de acuerdo con su oferta política, requiere el país, consiste en reunir el mayor monto posible de legitimidad, voluntad y oficio políticos. En la medida en que uno o más ingredientes de esa fórmula falten o escaseen, la capacidad de gobernar se verá limitada y, en el extremo, anulada. Ese parece el balance político de los ocho años de gobiernos panistas en México. Vicente Fox llegó con la mayor legitimidad democrática de nuestra historia y generó un elevado monto de energía social y capital político. El PRI enfrentaba gran fragilidad, tras haber perdido la Presidencia, su columna vertebral. Lo que daba a Fox la oportunidad de concentrar el liderazgo nacional en su gobierno y su partido. Pero, pese a tan favorables condiciones, Fox no tuvo la voluntad de profundizar en la democracia. Optó mejor por intentar el avance de las reformas económicas en las que creía. Se puede debatir si en ese momento era más urgente privilegiar la economía sobre la política —creo lo segundo—, pero el dato objetivo es que a Fox se le dio el voto mayoritario para continuar con la democratización, apenas iniciada en los años previos. Ese era claramente el mandato ciudadano y de hecho Fox presentó la elección de 2000 como un plebiscito entre la continuidad autoritaria y el cambio democrático, que él (presuntamente) representaba. Muy pronto olvidó Fox su encomienda —la democracia— y pretendió en cambio consolidar el modelo económico heredado del PRI tecnocrático, por lo que requería el respaldo del tricolor en el Congreso. Por ello, lo primero que hizo fue fortalecer al golpeado priismo extendiéndole una amplia carta de impunidad. Con lo cual relegó —hasta nuevo aviso— la posibilidad de fortalecer la democracia. Pero Fox tampoco tuvo el oficio político para valorar y negociar con el PRI, por lo que éste no le cumplió. Lo que tuvimos al final no fue ni reforma económica ni avance democrático, sino un enorme vacío de poder y una oportunidad histórica —de las que no se dan en maceta— tirada al caño.
Con Felipe Calderón se dijo que las cosas podrían ser distintas, pues se trataba de un político de larga trayectoria, un panista de pura cepa y no un advenedizo como Fox (así fue siempre visto por el panismo tradicional). Con Calderón la oferta electoral sí fue claramente económica: la opción en 2006 se presentó como la buena continuidad económica y el riesgoso viraje populista (aunque la crisis internacional ya le cambió la jugada a Felipe). Lo que implicaba que, de ganar, Calderón intentaría profundizar la reforma económica que Fox no pudo empujar, relegando nuevamente para mejores tiempos el compromiso histórico del PAN con la democracia (que el blanquiazul ya guardó en el arcón de los recuerdos). Para ello era necesario contar una vez más con el PRI, sin el cual, para empezar, ni siquiera hubiera podido asumir Calderón como titular del Ejecutivo. Por tanto, era menester continuar con la política de impunidad hacia el PRI, muestra clara de lo cual fue la distancia entre el Calderón que exigió la renuncia de Mario Marín y el Calderón que apuntaló al abusivo gobernador de Puebla.
Calderón llegó sin la legitimidad electoral necesaria para gobernar con eficacia, si bien parece tener la voluntad de hacerlo. Ahí está un buen número de iniciativas de reforma de buen calado que ha enviado o respaldado. Cosa distinta es que algunas de ellas hayan sido diluidas en el camino, al grado de quedar irreconocibles. Es el caso de la reforma petrolera, lo que en buena parte se explica por no contar con la legitimidad necesaria para una reforma de tal magnitud: con un país polarizado y un triunfo electoral cuestionado por la mitad de los ciudadanos, difícilmente podría llevar a buen puerto una reforma tan controvertida. Desde luego, la legitimidad no ganada en las urnas puede ser compensada por un buen desempeño gubernamental. Calderón podría hacerlo, por ejemplo, llamando a cuentas a uno o varios peces gordos de la corrupción (como lo hizo Carlos Salinas de Gortari). Y ante la inconveniencia política de tocar al PRI, ahí está la familia de Martha Sahagún, a la que con gran probabilidad podrían demostrársele varios ilícitos. La ganancia política de semejante decisión sería enorme, y su costo prácticamente nulo. A menos, claro, que alguna poderosa razón impida a Calderón abrir el expediente de la familia política de Fox.
Y en cuanto al oficio político de Calderón, aunque se esperaba mucho de él, tampoco lo ha mostrado plenamente hasta ahora (por lo que empezamos a sospechar que esa deficiencia no era rasgo exclusivo del foxismo, sino del PAN en general). Eso se ha visto, sobre todo, en la guerra declarada contra el narcotráfico que, como el propio Felipe y varios de sus lugartenientes han reconocido, se inició precipitadamente sin saber a quiénes se enfrentaba, qué capacidad de respuesta tenían, qué tan infiltrados tenían a los cuerpos de seguridad gubernamentales. Es decir, al no tener un diagnóstico adecuado del problema (se pensó que era pulmonía y resultó ser cáncer), la estrategia elegida difícilmente podría ser eficaz. Pero la estrategia continuará intacta, nos dice Calderón, lo que equivale, tras haber diagnosticado finalmente un cáncer, a continuar la medicación para la aparente pulmonía. Y viene también el manejo de la crisis económica que, según algunos especialistas, apenas asoma. ¿Se tendrá el oficio necesario para aminorar su impacto? El caso es que, por falta de legitimidad, de voluntad o de oficio político (o una lamentable combinación de ello), los gobiernos del PAN están resultando un absoluto fiasco. Y los priistas se aprestan a tomar esa cada vez más difundida convicción como estandarte propagandístico de cara a 2009 y 2012. El terreno para ese escenario lo abonaron los panistas
lunes, 1 de diciembre de 2008
Que el cacao del Señor esté con ustedes...
El autor de este 'Yisus' de chocolate (Gold Jesus), Frank Oynhausen, afirma que lo creó para desplazar a Santa Claus (competidor directo en ventas navideñas de Yisus) de los supermercados y recobrar la fe, los valores, y las tradiciones. La Iglesia Evangélica Alemana ha manifestado su rechazo y no ha dudado ni un segundo en acusarlo con el Papa para que lo deje sin Xbox y sin salir a la calle.
Si llega a tener éxito en su empresa, yo propongo que de una vez haga un Alá, un Buda, o un Bishnú de chocolate. Por lo pronto, los vendedores de La Lagunilla no tardaron en piratearse la idea y ya están trabajando en un presidente de chocolate (que es igual al original en todos sus aspectos: de chocolate).