México: mi país, está muy enfermo, como nunca lo había visto: nunca había sentido tanta incertidumbre, entre lo económico y la falta de seguridad.
Uno escucha las noticias o lee los periódicos y la verdad dan ganas de recurrir a la máxima de Vicente Fox, no leer periódicos, muertos, decapitados y demás por todas partes del país, aunado a eso la economía pinta muy mal.
Como país la precaria democracia que tenemos es muy endeble, ya que los grupos de poder: partidos políticos, los grandes empresarios, los financieros, y los grandes medios de comunicación, han tomado sus feudos y al parecer no están dispuestos a perderlos, y tenemos a un presidente que debido a la manera de como ganó
Veo con pesar como México puede convertirse en un Estado Fallido ya que los delincuentes están tomando las calles, extorsionan, secuestran, se matan entre ellos y la policía o no hace nada o son parte de ellos, y con un mundo en una franca depresión económica lo más probable es que las filas de la delincuencia en México se engrosen.
Pero aún así con este panorama, hay una pequeña salvación, y esa es la gente de a pie, nosotros, no se como, no se que, pero es momento de hacer algo, ya es momento que la clase media mexicana aletargada y apendejada se de cuenta que o nos unimos todos, pobres, clase media, e incluso gente de lana con conciencia social o nos va llevar la chingada, así de simple: que hacer, quizá mandar a la clase politica, no se... y aqui no caben izquierdas, derechas, arribas o abajos... pero o nos organizamos bien o simplemente este país se lo lleva la chingada...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario