viernes, 27 de marzo de 2009

Yo te bautizo con el nombre de...

Hoy tuve tiempo de acompañar al señor dueño de este changarro en una diligencia muy importante: comprar su boleto para el concierto de Opeth en el Circo Volador (aún me sigo preguntando el por qué de ese nombre, no parece un circo y ni siquiera vuela, pero bueno). Ya de regreso, le estaba contando acerca de unas ideas que tenía pensadas para postearlas en mi bló. Mxrush, con una cara de niño desconsolado al que no le permitieron seguir viendo a las gatitas de Las Gatitas de Porcel (debo confesar que ese niño fui yo pero me pareció divertida la analogía), me preguntó: "¿Y en mi blog nada?". Yo me quedé callado, pensando en una respuesta que fuera políticamente correcta, y le respondí que ya tenía una idea de entrada que pensaba hacer con unos bonitos esquemas para hacer más explícito el tema, pero como hace pocos días me quedé trabado con Kibouya Honpo, un grupo de Visual Kei que se desintegró en el 2007, decidí hacer una caricatura de ellos en lugar de hacer las imágenes pertinentes a esta entrada (prometo presumirla en cuanto la termine, le guste o no, ya sabe que yo soy bien autoritario). Pero como el señor MxRush está extasiado porque va a disfrutar de Opeth, me imagino que le valdrá madre lo que postée, y cómo lo postée.

Resulta que en estos días he andado bastante falto de temas para aterrorizarlos en este bló porque, a últimas fechas, hago lo mismo que Facundo Cabral: no veo las noticias porque me deprimen; además, los emos me parecen obscenamente ofensivos para la vista y no quiero volverme uno de ellos. Pero, hace poco, me enteré de un acontecimiento al cual no se si catalogarlo de ocioso, una broma de muy mal gusto, o -como suelo pensarlo- una pendejada. Resulta que le cambiaron el nombre a dos estaciones de la línea 3 del metro, Etiopía y Viveros, los cuales se llamarán, respectivamente, Plaza de la Transparencia y Derechos Humanos. La razón: en Viveros estará la nueva sede de la Comisión de los Derechos Humanos (Greenpeace, no se alarmen, va a estar a unos cuantos metros de los viveros, así que guarden las antorchas, las bombas molotov, y las pancartas), y en Etiopía se construye la Plaza de la Transparencia, a cargo de Instituto de Información Pública del Distrito Federal.

Esta vez, vamos a hacer una dinámica diferente, interactiva. Utilice usted la cajita de comentarios para dejar sus propuestas de nuevos nombres para estaciones del metro. Su recompensa será que yo me comprometo a hacer, ahora sí, el post original con ilustraciones de dichas estaciones, seleccionando las mejores propuestas. Mientras tanto, yo ya tengo dos: cambiar el metro Juárez por Beto Rivera o Ratzinger Z, y Cuatro Caminos por Zona Cero (con eso de que ya lo demolieron).

1 comentario:

Csar dijo...

Nombres sugeridos para las sig estaciones.

Indios Verdes: "Lo que NO debe hacerce" o "subrealismo".

Politecnico: "Vallejo"
Linda Vista: "Politecnico"

B. puerto aereo: "Prohibido"

Pino Suarez: "Tianguis" (Montecuzoma)

La raza: "Taqueria".

San lazaro: "ADO"

Insurgente: "Simon, el gran Varon"

....