jueves, 29 de marzo de 2007

Una lindura de declaración de un diputado panista de Queretaro

Querétaro, Qro., 27 de marzo. Una pareja de homosexuales no puede ser considerada como una familia, pues de lo contrario todo ser vivo se clasificaría como tal, afirmó el diputado panista Fernando Urbiola Ledesma, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local. De otra forma, ''una persona con su mascota, pues tendría que tipificarse como una familia'', comentó.

La Comisión de la Familia fue creada recientemente en la legislatura de Querétaro, a propuesta del mismo Fernando Urbiola, quien anunció en entrevista que el organismo a su cargo tendrá la misión de ''defender a la familia'', concepto que, según el diputado, se limita a la formada por un ''hombre y la mujer, y la de la especie que de ellos surja (sic)''.

Para Urbiola Ledesma, una familia necesariamente se forma a partir de un matrimonio o en concubinato, con padres y madres solteras, además de las ''que en un momento dado llegan a ampliarse con abuelos, primos, tíos'', aspecto que, dijo, están reconocidos en el Código Civil de la entidad.

El panista sostuvo que las parejas de homosexuales no pueden ser reconocidas como familias porque no lo prevén así las leyes ni el ''derecho natural''. Sin embargo, aseguró que su postura no discrimina a las personas que prefieren parejas del mismo sexo.

''El concepto de familia... Yo siempre he hablado de la familia propiamente natural, la del hombre y la mujer, y la de la especie que de ellos surja, y esto es lo que está establecido incluso en el Código Civil del estado de Querétaro. No es nada nuevo al respecto. No es tampoco una visión discriminatoria hablar de que las parejas de homosexuales, o las parejas gay, para ser mas genéricos, no sean familia. Desde mi punto de vista, por supuesto que no son familia. En dado caso ellos mismos las han definido como sociedades de convivencia, y en ese contexto, jurídicamente hablando, no están tipificadas como familia'', dijo en entrevista.

Insistió en que una pareja de homosexuales no puede ser reconocida como familia porque ello ''no está estipulado ni en la ley ni en el derecho positivo ni en el derecho natural'', y de hacerlo se caería en la confusión de reconocer a todo ser vivo como una familia.

''La familia es única: la familia natural. Pero no nos confundamos, porque si no entonces iríamos creando familias de todos los seres vivos que se nos pudieran ocurrir; entonces tendríamos que reconocer que entre un ser vivo animal y un ser vivo humano, pues también hay familia, es decir, una persona con su mascota, pues tendría que tipificarse como una familia'', expresó.

Indicó que a través de la comisión que preside defenderá ''la institución de la familia'' y rechazó que vaya a obstaculizar propuestas o iniciativas para legislar sobre la creación de sociedades en convivencia en la entidad. Sin embargo, consideró que la ley recientemente aprobada en el Distrito Federal es innecesaria, pues cada uno de los aspectos de esa propuesta ya están previstos en leyes federales y locales.

Fernando Urbiola aseguró que su visión sobre el tema refleja lo que se cree y piensa en Querétaro. ''A final de cuentas yo me debo a la representación popular, y créeme: la sociedad queretana ha sido muy clara: dice no al aborto y no a las sociedades de convivencia, por innecesarias'', dijo.

Aseguró también que respeta a las personas que tienen preferencias homosexuales porque respeta ''la dignidad de toda persona. El hecho de que no les reconozca la conformación de familia no quiere decir que les falte el respeto. Yo acato el derecho positivo y el derecho natural, y ahí no hay ninguna familia''.

Finalmente, pidió respeto para sus ideas. ''El respeto y la tolerancia debería de ser mutua (sic); eso es algo que habrá que reconocer. Yo doy mi respeto, yo doy mi tolerancia; yo espero el respeto y la tolerancia para conmigo'', concluyó.


Tomado de La Jornada
Y está gente es la que ostenta el poder ahora....

No hay comentarios.: