martes, 13 de marzo de 2007

Viacom demanda a Youtube

Tomado de bbcmundo.com

Viacom, dueña de la cadena de canales de videos musicales MTV y de la productora cinematográfica Paramount Pictures, informó que aspira a recibir US$1.000 millones por daños.

Además, busca un mandato judicial que prevenga otras "violaciones" futuras.

De acuerdo con Viacom, más de 160.000 videoclips de su programación han sido colocados sin autorización en el sitio de YouTube donde han sido vistos más 1.500 millones de veces

Viacom y Google han sostenido conversaciones por meses pero hasta ahora no han sido exitosas.

La compañía de medios indicó que Google no ha instalado herramientas para "filtrar" los videoclips no autorizados, según se había acordado en las negociaciones.

"No hay duda de que YouTube y Google continúan sacando provecho de nuestros esfuerzos sin permiso", señaló Viacom en un comunicado.

"Comunidad poderosa"

Mientras tanto, un vocero de Google dijo que la compañía tiene confianza en que YouTube ha respetado los derechos legales de quienes poseen derechos de autor.

"YouTube es una herramienta magnífica para sus usuarios, y además ofrece oportunidades reales para quienes poseen derechos de autor, que pueden interactuar con su audiencia, promover sus contenidos a un público joven y en crecimiento y también les permite entrar en el mercado publicitario de Internet", expresó el portavoz.

"No vamos a dejar -añadió- que esta demanda se convierta en una distracción al continuo crecimiento y fortaleza que ha adquirido YouTube para atraer a más usuarios, generar más tráfico, y construir una comunidad más poderosa".

Varios medios de comunicación como la BBC, CBS y NBC Universal han llegado a acuerdos con YouTube para utilizar sus materiales.


La verdad es que Viacom está aterrada porque aunque en sus canales tienen algunas cosas medias decentes, (Headbangers Ball en MTV2) o algunas cosillas de Comedy Central todo lo demás es basura total, y dado que en YouTube el contenido es a la carta, -la televisión interactiva que en los 90's tanto pregonaban-, donde el televidente es el que decide ver.. por eso la demanda, porque ellos no controlan el contenido, y los jovenes de ahora buscan crear y controlar lo que ven.... ojala la demanda no prospere...

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