jueves, 3 de mayo de 2007

La estrategia militar no le está resultando a FeCal

Tras emboscada, refuerzan Michoacán más militares

Habitantes de Carácuaro, a 135 kilómetros de Morelia, señalaron que cientos de elementos castrenses comenzaron a llegar la madrugada de ayer

Marco A. Duarte y Rafael Rivera
El Universal

Jueves 03 de mayo de 2007

El Ejército reforzó su presencia en Michoacán luego de que varios hombres armados emboscaron a soldados en el municipio de Carácuaro el martes por la noche. En el ataque murieron cinco militares -entre ellos un coronel- y tres resultaron heridos.

Habitantes del lugar, a 135 kilómetros de Morelia, señalaron que cientos de elementos castrenses comenzaron a llegar la madrugada de ayer.

Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que soldados y elementos de corporaciones de seguridad pública están en la zona para buscar a los responsables del ataque, que definió como "presuntos narcotraficantes".

La emboscada ocurrió cerca de las 23:30 horas del martes, sobre la carretera Huetamo-Carácuaro, cuando los elementos del Ejército acudían a reforzar la seguridad de este último municipio, luego de que a 30 metros de la alcaldía dos grupos de narcotraficantes se enfrentaron a balazos. Los militares fueron atacados con armas de alto poder y granadas de mano.

No había registro de otro ataque semejante desde el 7 de enero de 1994, cuando integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emboscaron en Chiapas a una patrulla militar, con saldo de siete soldados muertos.

En un homenaje a los soldados caídos, encabezado por el presidente Felipe Calderón, el general Guillermo Almazán advirtió que las Fuerzas Armadas de México redoblarán el combate contra el crimen organizado.

Añadió que el Ejército actuará para mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad de la población.

Por la mañana, de visita en Tabasco, el presidente Calderón anunció que los militares asesinados serán recordados y tratados como héroes.


Tomado del El Universal




Una vez lo dije y lo reitero lo que mal empieza mal termina, lo que está pasando a FeCal con su estúpido plan de atacar el narco con el ejercito, lo único que ha hecho provocado es alborotar el abispero, y ahora no parece tener la menor idea de como resolver la escalada de violencia que el mismo ha desatado, lo de ayer en Cueramaro, Mich. es solo una prueba más que el narco está mejor armado y que no le teme ni al mismo ejercito...

El narco anda desatado, y solo con prevención PERO SOBRE TODO con una política económica que garantice mejores empleos se podrá abatir este problema, de cualquier otra manera... ocurre lo que está ocurriendo... cientos de muertos a lo pendejo... y el narco sigue!!!

No hay comentarios.: