En este post toca el turno de los atletas mexicanos que destacaron en las pasadas olimpiadas (específicamente los ganadores de medalla).
De niño le encantaba Bruce Lee, de ahí surgió su gusto por las artes marciales. Cuando presentó el examen psicométrico de la CONADE fue catalogado como soñador porque no se fijaba metas realistas (o se viajaba mucho, en otras palabras). Me pregunto qué pensará -o habrá pensado- esa gente de la Comisión cuando vieron a Guillermo Pérez llevarse el oro olímpico en el Tae Kwon Do, en la categoría de los 58 kg. Su triunfo es el fruto de mucho esfuerzo y, después de ser sub-campeón mundial en el 2007, ahora se alza como el campeón olímpico (a 'huevo').
Con sólo 20 añitos, María del Rosario Espinoza, tiene en su haber oro en los Juegos Panamericanos, el campeonato mundial en Beijing 2007 y, en sus primeros Juegos Olímpicos, la medalla de oro de Beijing 2008. Lo cual nos hace suponer un futuro prometedor. "Esto apenas inicia para mi carrera" afirma María Espinoza.
No hubo gastritis por salsas de tomate -o escorpiones mal rostizados-, no hubo buenos arranques y pésimos cierres, ni le achacó a Dios, Yisus y la "palomita buena onda", el típico "Él sabe por qué hace las cosas". La señorita prácticamente barrió a sus oponentes en todos los encuentros (y hasta se dio el lujo de ser penalizada con un punto menos en las dos últimas peleas sin que se acongojara por el marcador) con lo que ratificó su posición como la mejor del mundo en la categoría de los 67 kg. Como he platicado con varios amigos al respecto: María está en otro nivel.
El bronce en los clavados sincronizados fue para Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, mi novia (si Exegeta puede soñar yo también, además, a diferencia de la rusa, a Paola si me la imagino comiendo tacos conmigo en La Lagunilla). Su desempeño fue muy bueno. Tampoco hubo nervios ni excusas, tan sólo dos duplas chinas que hay que reconocer que si están bien canijas en esta disciplina. Buena recompensa para su trabajo en equipo.
Fotos: esmas.com
Este post originalmente iba a estar dividido en lo bueno y lo malo de los atletas mexicanos. Gracias a la recomendación de Exegeta, no les voy a empañar sus logros a aquellos que sí lograron destacar y dieron la cara por nuestro país. Más adelante, haré un post referente al otro tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario