jueves, 28 de agosto de 2008

Cuando no conoces algo denostalo

Ayer me llegó un correo de mi hermana de una cadenita donde decian más o menos que no usaras hi5 o facebook porque por ahí te pueden sacar información para que te secuestren ahora leo en el blog Alt1040 que varios periódicos incluido el milenio diario, le echan la culpa a la recolección de información en estás redes para poder secuestrar a alguien

Solo puedo decir, México vive la peor crisis de seguridad de su historia y la sociedad se encuentra aterrada, hay un presidente que no sabe que hacer, y lo que hace, lo hace mal. Echarle la culpa a las redes sociales de provocar los problemas de inseguridad sólo es buscar causas a lo tonto, para empezar la redes sociales como Hi5 o facebook nos permiten aumentar a disminuir los niveles de privacidad y de esta manera podemos permitir o prohibir que personas que no conocemos serán a nuestros espacios en los servicios antes descritos.

Para secuestrar los delincuentes en México utilizan métodos mucho más simples así que lo más probable es que ni siquiera sepan usar una computadora.

En épocas de paranoia como las que estamos viviendo es normal este tipo de actitudes por parte de la sociedad, y es fácil culpar cosas que no conocemos en este caso como la redes sociales, anteriormente fueron los celulares y así sucesivamente. El problema de la delincuencia en México es muy serio pero si dejamos de hacer cosas por miedo a la delincuencia les daremos a estos más poder del que tienen, de mi parte yo seguiré usando la redes sociales obviamente de manera privada. De la inseguridad luego pongo un post que ahi hay una tienda de tela para cortar.

No hay comentarios.: