martes, 30 de septiembre de 2008

Trivium - Shogun (Review)

Trivium es una banda que la comunidad metalera odia o ama, personalmente desde que los escuche me parecieron una bocanada de aire fresco al metalque unos chicos hicieran un metal con buenos solos

"Down from the Sky"



  • Es metalcore: Y quien dice que el metalcore es malo, hay buenos solos y muchas buenas canciones que los metaleros de antaño no gusten de nuevos sonidos ese es problema generacional.
  • ¿Qué suenan muy Metallica?, si sobre todo el disco anterior The Crusade.
  • Suenan un poco emo, si pero es el estilo de las bandas de rock de estos tiempos.
  • Se visten horrible... bueno Mustaine, Hetfield o Petrucci en sus inicios no eran lo más fashion que existiera en el mundo....
Bueno acaban de sacar nuevo disco los chicos de trivium: Shogun, es su cuarto disco después de un disco no tan bueno como el The Crusade (2006) el cual fue criticado por su parecido en la voz a Metallica por parte de Matt Heafy.

Este disco esta compuesto por 11 canciones:
  1. "Kirisute Gomen" – 6:27
  2. "Torn Between Scylla and Charybdis" – 6:49
  3. "Down from the Sky" – 5:34
  4. "Into the Mouth of Hell We March" – 5:52
  5. "Throes of Perdition" – 5:54
  6. "Insurrection" – 4:57
  7. "The Calamity" – 4:58
  8. "He Who Spawned the Furies" – 4:07
  9. "Of Prometheus and the Crucifix" – 4:40
  10. "Like Callisto to a Star in Heaven" – 5:25
  11. "Shogun" – 11:54
Bueno mi opinión del disco es que es muy muy sólido, la voz de Heafy regresa un poco a los sonidos guturales del Ascendency pero sin dejar el sonido claro, los solos suenan mas limpios y técnicos. Y la última como de costumbre coquetea con el progresivo y el trash, la verdad una rola muy buena (Shogun). Metalcore con toques de trash muy bueno...

Lo mejor: No hay canción mala. Las mejores "Kirisute Gomen", Down from the sky, Into the march of hell we march, Shogun.
Lo malo: La admiración por Heafy a Hetfield es evidente en algunas canciones..

Calificación 9 de 10

Wall Street 2008: Entre la avaricia, la ignorancia y la depresión., el fin de una era.


Ayer Lunes 29 de Septiembre ocurrió una caída muy grande en el mercado de valores de wall street, ya que la cámara de representantes negó aprobar los 700 mil millones de dolares tomar las acciones "chatarra". Pues todo hace pensar que Estados Unidos va entrar a un gran recesión, el crédito va ser caro y escaso así que mucha gente y muchas empresas en aquel país van a sufrir y por ende México también lo hará.

La verdad es que las causas de este fenomeno es:
  1. La ignorancia y desfachatez de mucha gente que se endeudó de más en la hipoteca o compra de su casa por parte de muchos gringos.
  2. La manera tan avariciosa con la que se jugó con los papeles de esas deudas para ganar más lana por parte de los financieros de wall street.
  3. La falta de control por parte del gobierno del inepto de Bush
Todo esto nos ha llevado a esto, y lo más seguro es que vengan tiempos dificiles para los gringos y para todo el mundo, en particular nosotros en México que dependemos groseramente de ellos.
Y creo que al final es el inicio del fin del imperio económico gringo... oficial los gringos ya van pa'bajo..

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lo perdemos


Porque la sociedad ha sido quebrantada -y superada- por la inseguridad.
Por los que murieron en Morelia el pasado 16 de septiembre.
Porque la violencia se ha vuelto el pan nuestro de cada día.
Porque al leer el periódico, al oír la radio y ver las noticias en la televisión sólo encontramos secuestros, asesinatos, robos, corrupción e impunidad.
Porque las autoridades y políticos han sido ineptos o ineficaces ante el problema.
Porque todos estamos expuestos al crimen, y hoy le tocó a alguien comiendo, ayer alguien que festejaba las fiestas patrias, y eran familiares o amigos. Y mañana tal vez sea un amigo o un familiar nuestro, o tú, o yo.
Por toda la gente que es víctima de la delincuencia día con día.
Porque éste es nuestro país.

Ya basta.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ayer se retiro un grande de la selección...

He de confesar que si hay un equipo que no quiero en el futbol mexicano es el America, no soporto la arrongancia de todo lo que significa este equipo por transitividad yo no soportaba a Cuauhtémoc Blanco, el cual sintetiza lo que es el america, arrogancia, mofa al contrario, etc..

Pero no puedo negar que hay 2 momentos en los cuales yo aplaudí al temoc como cualquier aficionado de el...

Uno de ellos en Francia 98 ante Bélgica:


inolvidable, la verdad. Recuerdo que ese día grite: ¡por hoy te adoro ·$%&/("·$! jaja efectivamente solo por ese porque no lo soportaba.

Luego fue contratado por el veracruz e se cargo el equipo.. no puedo negar que me llenó de satisfacciones como este gol ante el pachuca:


Y ayer 10 de septiembre se retiró de la selección, un gran jugador, quizá debió dar más, creo no exagerar que el es el mejor jugador de los últimos 20 años y que quizá si el hubiera ido a Europa desde más joven hubiera sido más grande, su caracter terrible pero como jugador impresionante... un adios a un jugador que en la cancha ha sido el mejor...

Se merece un homenaje en la que por muchos años fue su casa el estadio azteca...

Avatar. La leyenda de Aang


Tenía un debate interno si escribir o no acerca de una caricatura tipo anime de Nickelodeon hecha en Corea y pos ganó el si.

Basicamente es la clásica serie tipo anime en la cual existe un personaje que tiene el quest del fin del mundo en este caso es Aang un niño que es encontrado congelado junto con un monstruo de 6 extremidades y que vuela.. Resulta que este niño es el avatar que tiene como misión en la vida salvar todo el mundo del malvada nación de Fuego, y pues cual tipo anime le pasa de todo, pero al final todo se arregla. Es una caricatura muy linda visualmente, y algo que a muchos fans no les ha gustado de este genero es el hecho que es muy blanca.. no hay sangre, no hay muertos, aunque si mucha acción.

Basicamente es para niños más pequeños, (aunque he de confesar que me ha encantado).

Acabo de ver el final: es muy lindo y cursi, final feliz al fin y al cabo..

Para los que lo quieran ver lo pasan en Nickelodeon de Lunes a Viernes a la 1:30 pm (horario central de México) o si le buscan en la red pueden bajar o ver incluso el final...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Y el mundo no se acabo...

Pos ya empezó a trabajar el LHP (Large Hadron Collider o Gran Colisionador de Hadrones) y el mundo NO se acabó, bien lo explican en barrapunto y aunque estan todavia empezando y no está a su máxima potencia lo más seguro es que NO se va acabar el mundo.. aún....

Rap + CERN + Youtube

Update: google pone en su logo hoy algo al respecto

lunes, 8 de septiembre de 2008

Un par de filipinos muy pero muy chistosos

Hexegeta merodeando por la red me mando un video de un par de hermanos filipinos (no solo tienen boxeadores que madrean mexicanos) donde hacen lip sync a una canción de una novela de Thalia (al parecer famosa por tierras asiaticas). La verdad es que son superchistosos.. y lo fabuloso es que tienen más videos, algunos no tan buenos pero otros si son excelentes.


Marimar de Thalia



No one de Alicia Keys

La hora de las complacencias

Hace algunos días, el señor Exegeta me abordó para sugerirme un tema para este blog —todo esto mientras él malgastaba mis recursos técnicos para leer todos los posts de este espacio y mi blog, los cuales nunca lee debido a sus "múltiples ocupaciones" hasta que me visita y me encuentra conectado a internet.

Oye güey —me dijo Exegeta.
¿Qué güey? —pregunté con el mismo tono de todo aquel que pregunta.
¿Por qué no hablas de House? —preguntó Exegeta—, estaría chido.
¿De House? —contesté con lo que las madres consideran una falta de respeto: contestar con una pregunta.
¿Hay eco aquí pendejo? —también irrespetuosamente— ¿Por qué estás repitiendo lo que digo cabrón? —preguntó contrariado mientras miraba a los lados— Y, sí güey, postea algo referente a Dr. House.
¿Cómo pa' qué güey? —le pregunté con mucha desconfianza.
Pues para que ya no postees tus pendejadas, quejas, traumas, cosas ambiguas; por ejemplo.
Mmmmm... —dije, y me quedé reflexionando acerca del tema.

Así que, yo que me debo a mi público —MxRush y Exegeta—, estuve inspirándome y recabando información por horas para escribir un post bastante documentado, objetivo y estudiado, acerca de la serie de televisión Dr. House:

House es la neta del platena, un chingonazo —la riatatán en lenguaje burdo—, y yo quiero ser como él cuando sea grande.

Listo señor Exegeta.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Lenguaje deslactosado

Publicado originalmente en mi bló el pasado 3 de septiembre.

Todo los días se aprende algo nuevo, y ayer aprendí un nuevo término para explicar -o justificar, a mi parecer- la combinación de trastornos alimenticios y los problemas con el alcohol: ebriorexia, que es la mezcla de bulimia, anorexia y alcoholismo. Consiste en matarse de hambre (anorexia) o practicar solfeo frente a la taza del baño (bulimia) y decir "saluuuud" en repetidas ocasiones para meterse las calorías que necesita el organismo, aprovechando otra de las cualidades curativas del alcohol.

Aclaro que no soy insensible ante la bulimia, la anorexia y el alcoholismo -a pesar de lo rico que me resulta echarme un buen tequilazo de vez en cuando. Son problemas serios y con consecuencias fatales. El punto fundamental de este post es expresar mi opinión acerca de esta implementación de términos que se ha hecho para justificar, dulcificar y/o promover el "respeto" hacia a los demás, y que me resultan, en algunos casos, una ofensa mayor.

Volviendo al tema, el término 'ebriorexia' me parece una justificación bastante infantil. ¿Por qué? Si analizamos la lista de las famosas que han caído en esta práctica (Victoria Beckham, Lindsay Lohan o Tara Reid), y que han 'amadrinado' el bautizo del trastorno, nos daremos cuenta de dos cosas: uno, sí, sufren de anorexia o bulimia, o ambas; y dos, también sufren de alcoholismo. Efectivamente, podría haber cierta conexión entre dichos problemas (por diversos factores), pero que me digan que el abuso del alcohol de estas mujercitas es para abastecerse de las calorías que no ingieren por matarse de hambre o vomitar... lo dudo. Ahora resulta que las parrandas de Paris Hilton son nutritivas ¿Y los pasones de coca? ¿Son para llenarse de proteínas y leguminosas? Entonces deberíamos llamarla 'narcoebrioréxica'. Dios bendiga a la terminología post-moderna.

Otros ejemplos que me parecen absurdos, y que dan fe de lo santurrona que se ha vuelto la sociedad, son los referentes a los diferentes grupos. Tal es el caso de los ancianos. No sé a quién se le ocurrió la 'gradiosísima' idea de que llamar "ancianos" a los ancianos era peyorativo, por lo que esa persona, o grupo de personas, se dio a la tarea de encontrar otro término que sustituyera tan "horrible" palabra; el resultado: llamarles "personas de la tercera edad". Pero no todo acabó ahí, a alguien (igual o más ocioso que el anterior) se le ocurrió que el nuevo término resultaba no tan ofensivo como el anterior, pero que igual era ofensivo; ahora llamémosles "adultos mayores". Lo peor de todo es que la terminología ya trascendió a todos los demás demostrando qué tan acomplejados estamos con la edad, y brindándonos una amplia gama de 'adulteces': el adulto joven, adulto maduro, adulto mayor, adulto contemporáneo, adulto adulto, etc. (tal confusión me ha creado tanto "adulto" que ya no sé ni con cuál dedo me saco los mocos y si dicha actividad es propia de mi adultez).

También tenemos el típico "hacer el amor" para referirse a las relaciones sexuales (estoy seguro que me haré acreedor de varias enemistades y más de una mentada, pero que disfrutaré cual adulto rompiéndole la ilusión a un niño al que le dicen la verdad acerca de los Reyes Magos). Pregúntome yo ¿Cuál es la diferencia entre "hacer el amor" y tener relaciones sexuales? (todos aquellos creyentes de los cuentos de hadas y libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez retírense inmediatamente de este blog o aténganse a las consecuencias). Desde el punto de vista práctico, los dos son exactamente lo mismo, sólo que cambia la forma en que se realiza la actividad. Este término seguramente fue institucionalizado por algún 'mocho' que tenía miedo a ser considerado un depravado o un pecador por el hecho disfrutar de su sexualidad, dándole en la madre a años de tradición, y a las películas de Pedro Infante, donde "hacer el amor" significaba cortejar a la dama.

La sociedad ha ayudado bastante en este rubro: si tenemos relaciones sexuales como una actividad social y/o recurrente somos unos pervertidos (y ni se diga de la masturbación donde nos vamos a quedar ciegos, o nos saldrán pelos en la mano, si incurrimos en esta práctica). La solución más sensata para salir bien librados de este cuestionamiento existencialista-moralista es que en lugar de tener sexo "hagamos el amor". Así, y sólo así, no estamos cometiendo delito alguno. Mi conclusión es que, lo nombren como lo quieran nombrar, es sexo; lo único que cambia es la manera de hacerlo (pasionalmente, amorosamente, por quitarnos la cosquilla, por socializar, etc.).

Y los ejemplos continúan: llamarle "personas con capacidades especiales" a las personas discapacitadas (nunca me ha parecido peyorativo el segundo término y, por el contrario, esta gente siempre me ha causado respeto porque, a pesar de sus limitaciones, llegan a hacer cosas más sobresalientes que los que no tenemos impedimento alguno), o un dulcificado "personas de escasos recursos" (donde la culpa de sus "escasos recursos" la tenemos nosotros como sociedad al marginarlos y negarles oportunidades) para no llamarles pobres -como si con este término los hiciéramos sentir mejor y les aligeráramos sus problemas.

Me parece que este 'aderezamiento' del castellano tiene más la finalidad de tapar el sol con un dedo, y en ocasiones justificar el comportamiento humano. No ofendamos al intelecto ni a la lengua española con demostraciones manifiestas de estupidez humana, suficiente tenemos con nuestros políticos que quieren fungir como padres de la lingüística.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Otra vez esos malditos juguetes obscenos

Hace un par de semanas, Telerisa y TV Apesta hicieron gala de su estupidez cuando, fieles a su tradición, se colgaron de los triunfos de los medallistas olímpicos en Beijing. El patrioterismo barato y cursi hizo acto de presencia en ambas televisoras quienes -casi- proclamaron como el Neo-Padre-de-la-Patria a Guillermo Pérez, convirtieron a María Espinoza en la nueva Corregidora, y pintaron de Niños Héroes a Tatiana Ortiz y Paola Espinosa (mamacita). Tal fue la magnitud de tan soez show, que las televisoras dieron fe y constancia de su mediocridad al justificar la incompetencia de la delegación mexicana (con excepción de los medallistas), como si el romper marcas personales y mexicanas, los nervios, las salsas de tomate, y los múltiples pretextos -incluidos los argumentos donde se culpa al 'cochinero' de la CONADE por el pobre desempeño de los atletas mexicanos- en las distintas disciplinas fuera equivalente al oro olímpico. No faltó algún comentarista que, en los relevos 4x100 femenil, se jactara de haber vencido a las chinas en su casa ¿que no se percataron que las chinas quedaron octavas, las mexicanas en séptimo, y que era apenas el primer 'heat' eliminatorio? ¡Chalex!

Apenas habíamos dejado esa vergüenza televisada atrás, que mi cajita idiota estaba feliz de haber sobrevivido a tal agravio y yo tenía un bonito post dedicado a este día tan festivo (já), donde pensaba reflexionar acerca de las diferencias y similitudes del señor del banquito presidencial y un personaje de caricaturas muy famoso entre -nosotros- los contemporáneos (prometo que se los tendré junto con el que quedé a deber acerca del desempeño del deporte nacional). Pero no, ahí no podía parar la masacre de Telerisa y TV Apesta. Y yo, fiel a mi tradición de ser una especie de Grinch bloguero, me encontré con algo peor que un 1° de septiembre, y peor que un pinche informe que seguramente no ha de tener más de media cuartilla de extensión -sin incluir portada, indtroducción, agradecimientos, etc. Así que Play Ball.

Como ya sabemos, el pasado sábado se llevó a cabo una marcha, desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, para protestar contra la violencia, la impunidad y la corrupción. La respuesta fue impresionante. Cuando el reloj marcó las 8:30 de la noche, toda la gente se unió para entonar el Himno Nacional formando una sola voz a favor de la seguridad. Hasta aquí vamos bien.

El problema de estas manifestaciones no son los organizadores ni la gente que acude al evento, sino que no falta aquel que quiera colgarse de estos acontecimientos para mostrar su "conciencia" social. Tal es el caso de las televisoras anteriormente mencionadas, quienes más tardaron en pensarlo que en llevar a cabo demostraciones ridículas y llenas de sensibilería barata: chilladera por todos lados, anunciarle al Sol, la Luna y las estrellas que ellos sí fueron a la marcha, cancioncitas cursis para demostrar que les interesa el problema, etc.; todo en horarios estelares y aderezados con su buena ración de patrocinadores. ¿Que no se supone que "lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda"? Se supone.

Es cierto, la inseguridad es un problema en el que tenemos que estar unidos y combatir como ciudadanos y sociedad, pero me molesta el oportunismo con el que Telerisa y TV Apesta convierten cualquier acontecimiento en una verbena popular (tal y como hacen los partidos políticos para adjudicarse cualquier mejora en el país). A mi parecer, hacen perder el verdadero sentido de lo que Iluminemos México realmente significa.

Al "ya basta" que se escuhó el 30 de agosto pasado, agreguémosle otro con una bonita dedicatoria, y un más inspirado recordatorio de progenitora, para esos medios que tal parece que siguen, y seguirán, colgándose de todo suceso que les reditúe de forma alguna ($$$) y rindiéndole tributo al Dios rating. Roguemos por la salvación por sus almas y, si así no lo hicieran, que se pudran en su lodazal por los siglos de los siglos. Amén.