sábado, 4 de octubre de 2008

Espurismos

En una labor en conjunto de la MxRush Co. y el Doscerodos Inc. por acercar este blog a la ciencia, el arte y la cultura, se crea este nuevo espacio dedicado a las ciencias adivinatorias y ocultas para desenmarañar los secretos, misterios y enigmas detrás de las palabras del señor Felipe Calderón Hinojosa -alias el espurio, FeCal, el señor del banquito presidencial, el ilegítimo, y otros aliases más altisonantes. En pocas palabras, este es un espacio para poner en evidencia la pendejez del señor al abrir la boca.

Muchos relatos y leyendas urbanas giran en torno al origen de los espurismos. Hay quienes dicen que empezaron a partir del 1° de diciembre del 2006, otros tantos creen que el 2 de julio, otros -más escépticos- afriman que desde que inició su campaña el señor del banquito presidencial, Carl Sagan (q.e.p.d.) dice que posiblemente el fenómeno haya comenzado (junto con el señor del banquito) por causa de algún vehículo venido del futuro o proveniente del centro de la tierra (y curiosamente ha coincidido con los avistamientos de OVNIs en el mundo). Sólo unos pocos (seguramente fanáticos de alguna secta narcosatánica como el club de fans de RBD), sostienen que los espurismos son más viejos que el 'chupacabras', el 'coco', el señor del costal -ése que te lleva si no te comes la sopa-, y los 'teletubbies'.

Como sea que haya sido, los espurismos son una realidad en nuestro país, solamente comparable con los 'emos'. Y en este espacio estaremos descubriendo, interpretando y descifrando todos los espurismos de ayer, hoy y siempre, sin orden de importancia ni cronología.

En esta primera entrega, y aprovechando lo nuevecito del evento, les dejo un fragmento de las palabras que el señor del banquito presidencial emitió durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Juventud:

"Nuestro país necesita mexicanos como ustedes, que puedan hablar con toda libertad, expresarse con cualquier tipo de mecanismos pacíficos". (Dicho instantes después de ser llamado 'espurio' por Andrés Leonardo Gómez, y minutos antes de que Andrés Leonardo y Mario Virgilio Santiago Jiménez, quién le contestó al 'espurio': "¿Qué libertad? No hay libertad en este país", fueran llevados a un pequeño cuartito del lugar, y de ahí al MP, por miembros del Estado Mayor Presidencial).

Lo críptico de este espurismo hacer suponer, a los prominentes investigadores de la Doscerodos Investigation and Research Deparment, que no se trata de un espurismo en sí, su significado es más elevado. Por lo que se ha llegado a la conclusión de que posiblemente haya sido poseído por el alma de algún doctor de diagnósticos (bastante chingón) que usa bastón, y lo que salió de sus labios (del señor del banquito) realmente era un 'housismo': tan irónico como sarcástico. Y los mecanismos pacíficos a los que se refería, eran los mismos mecanismos pacíficos con los que serían tratados los muchachos en el MP.

¿Por qué habría de utilizar un 'housismo' el señor del banquito? ¿Versatilidad? ¿Generación espontánea de pendejez? ¿Serán ciertas las leyendas que hablan sobre la existencia de un Super Espuri-Jin? La investigación de los espurismos continuará en el afán de encontrar la verdad. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios.: