martes, 19 de mayo de 2009

Black Clouds & Silver Linings el nuevo disco del Dream



No me puedo quejar otro disco sólido de Dream Theater, el cual como de costumbre tiene canciones largas y complejas, y una tranquilita para matizar, el disco empieza con:
  • A Nightmare to Remember dura 16:10 minutos, la verdad es que sorprende el inicio oscuro y pesado tipo Black Metal lleno de orquestación demoniaca, la parte suave muy muy linda, y al final explotando a todo la voz melosa del La Brie, lo curioso de este track es el intento de growling rapeado neoyorkino de Portnoy que a mi me encantó aunque mucha gente lo odio. 8.5/10
  • A Rite of Passage 8:35 min. El sencillo del disco, En la página de Roadrunner la disquera está el video de esta canción. Un track con una vibra oriental tipo Home muy rica que cambia a un coro melódico y a media canción cambia a un ritmo tipo trashero cercano al de Endless Sacrifice con sus solos geniales de Petrucci y Jordan para terminar con el coro. Sólida. 8/10

  • Wither 5:25 min. La balada del disco, tranquilita, linda, sin ninguna pretensión más que la que ser una balada, solo exacto de petrucci no más ni menos, como canción quizá no le llega a Another Day o Hollow Years pero es buena me gusto. 8.5/10

  • The Shattered Fortress 12:49 min. La última rola de la saga de los 12 pasos de Portnoy, mmm suena a todas las anteriores rolas de la saga, The Glass Prison, This Dying Soul, The Root of All Evil y Repentance, como una especie de popurrí, sería genial pero yo ya escuche
    todo esto. 7/10

  • The Best of Times - 13:07 min. Tranquilo inicio con piano subiendo poco a poco agregandose unas cuerdas de cello o violin y después la guitarra acústica de petrucci, toda una balada lenta y suave para tener un cambio repentino a un riff a la rush pero que después me rercordo el sonido del Image And Words, y una vibra tan positiva que wow!! realmente me gusto, de igual manera tiene su parte suavecita, para terminar con un solo hermoso de petrucci.. Un clásico instantaneo del Dream 10/10.

  • The Count of Tuscany - 19:16 min. La épica del disco, fiel a su estilo empieza con un arpegio acustico en la guitarra (el cual en vivo tocará Jordan ya que hay un pequeño solo de guitarra al inicio), para irse volviendo mas y más progresiva cambio de tiempos, teclado y guitarra tocando pasajes musicales complejos pero sin llegar a ser rápidos hasta llegar a un punto en el que me recuerda a canciones del Scenes of a Memory, entra La Brie, llegan al coro y vuelven al progre complejo de teclados quizá tipo yes, guitarras de sonidos largados tipo Floyd hasta llegar a una parte acústica y para dar el gran final -de la canción del disco- muy progresivo y melódico. ¿11/1o? (La adoré)
En general el disco es muy parejito, y recuerda un poco al Dream de los primeros discos, pero si tiene elementos de los discos actuales.

¿Que me gusto?, las últimos dos tracks son portentosos, incluso por esos 2, el disco ya valdría la pena ser comprado.

¿Que no me gusto? El remix del alcoholismo de portnoy, ya escuche todas esas rolas.

Como de costumbre: lo volvieron a hacer.

Debe ser comprado!!!

No hay comentarios.: