domingo, 17 de mayo de 2009

Se nos adelanto un grande...

He de confesar que la poesía nunca había sido de mi total agrado, siempre la consideré extremadamente cursi, en verdad esa consideración solo demostraba cuan ignorante era.

Si por alguien me acerque a ella por fue por Mario Benedetti.. en particula hubo varias poesías que me encantaron por lo sencillas, pero hermosas, llenas de esas cosas que te llegan no solo al intelecto, sino al corazón.
Hoy 17 de mayo acaba de fallecer ese gran escritor, ensayista, poeta, luchador de izquierda.
Y bien recuerdo que hace unos días, veía en el canal 11 una grabación de los años 80's de una grabación de el, en el IPN (mi alma mater) en algún auditorio de Zacatenco, y ahí se ve lo que era este gran hombre, ese luchador de izquierda que tuvo que emigrar de su natal Uruguay por culpa de una dictactura, pero que nunca dejo de tener gran humor.

En fin, estoy muy muy triste, pero al menos nos dejo sus letras, que a veces estaban llenas de amor, otras de enojo y algunas de humor muy ad'hoc con estos tiempos:


Windows 98
Antes del fax, del módem y del e-mail
la vergüenza era sólo artesanal,
la mecha se encendía con un fósforo
y uno escribía cartas como bulas.

Antes los besos iban a tu boca,
hoy obedecen a una tecla Send.
Mi corazón se acurruca en su software
y el mouse sale a buscar el disparate.

Cuando me enamoraba de una Venus
mis sentimientos no eran informáticos,
pero ahora debo pedir permiso
hasta para escribir con el news gothic.

Te urjo amor que cambies de formato.
Prefiero recibirte en times new roman
más nada es comparable a aquel desnudo
que era tu signo en tiempos de la Remington.




No leí ni por mucho su obra completa, pero le agradezco con toda mi alma el hecho de haberme acercado al delicado y grandioso mundo de la poesía..

Mario realmente te extrañeremos... te lo digo con tristeza pero con mucho agradecimiento...

1 comentario:

Clau dijo...

hola mxrush76, ayer fue un día triste y hoy lo seguirá siendo pero no lo olvidaremos.
Nunca había leído ese poema, tiene su toque, me gustó.
Saludos.