lunes, 1 de junio de 2009

Una bonita fabula que me encontre en el SDP

El Síndrome de la Tortuga:

Un joven está paseando por una plaza y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad.

Naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre el partido en el poder, ¡el PAN! El señor le dice al joven:
--¿Sabe? El PAN es como una tortuga en un poste. Después de un breve lapso el joven dice: --No entiendo eso de la tortuga sobre el poste. ¿Qué significa eso señor? El señor le responde: --Si usted va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alumbrado una tortuga haciendo equilibrio. ¿Qué se le ocurre? Viendo la cara de incomprensión del joven, el anciano le explica:

--Primero: Tú no entiendes cómo llegó ahí. Segundo: Tú no puedes creer que esté ahí. Tercero: Tú sabes que no pudo subir allí solita. Cuarto: Tú estás seguro que no debería estar allí. Quinto: Tú estás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar. Por eso, en las próximas elecciones, ¡hay que bajar la tortuga panista!

No hay comentarios.: