martes, 24 de febrero de 2009

Opeth, una banda que toca los extremos

Imaginen una banda que suena a Morbid Angel y a lo más ligero de Pink Floyd.. en una misma canción; voces guturales mezcladas con voces suaves y elegantes, acompañadas con melodías y riffs que van desde el metal salvaje hasta la belleza de solos sencillos pero deliciosos, esa es mi somera descripción de lo que es Opeth; pero mejor escucharlos...



Una versión editada de Burden del disco Ghost Reveries del 2008






Master's Apprentice del albúm en vivo del 2003 Lamentation


El grupo Sueco esta conformado por Mikael Åkerfeldt en la guitarra y en las voces (si la voz de gutuiral de demonio y de angel las hace el), Peter Lindgren en la otra lira, Martin Mendez en el bajo, Martin Axenrot en la bateria y Per Wiberg en los teclados.

Sus influencias van desde el Death Metal clásico, hasta el Rock Progresivo de los 70's que son muy notables en sus melodias.

Lo fabuloso de ellos es que desde sus portadas (empezando por el logo), su lírica y obviamente su música tienen una mezcla oscura y melancólica con la rabia del metal salvaje.. que en mi opinión los vuelven únicos... (se nota que me laten).

De toda sus discografia personalmente el disco Damnation es el que más me gusta, es tranquilo, apacible, pero delicioso .

Aunque todos los demás discos son geniales...

Una banda que debe ser escuchada, ya que aunque tiene tiempo tocando esta haciendo cosas bien chingonas!!!

Para quien desee saber más al respecto:

Wikipedia
Página Oficial

No hay comentarios.: