Hace un par de días el megaultramagnate mexicano el Ing. Carlos Slim -dueño de casi todo México- hizo unas declaraciones nada de espectaculares: la crisis viene y viene cabrona, eso enojó al señorcito que vive en los pinos y fue tanto el enojo que mando a su secretario de
Todo este episodio no tendría nada de espectacular, si el señor Slim no fuera el segundo hombre más rico del mundo y felipe calderón no viviera en un mundo de ilusión (Foxilandia 2.0).
Pero aquí el problema es más amplio. Slim posee un monopolio muy fuerte en telecomunicaciones Telmex, en el área de telefono local e internet y Telcel en el área de telefonía movil, el cual ha sido solapado por los gobiernos en turno y nadie se ha atrevido a amenzar dicho monopolio hasta ahora. Televisa junto con los cableros locales mexicanos, ya empezaron a incursionar en en el mercado de la telefonía mediante lo que se llama el triple play (televisión por cable, internet y telefonía), obviamente se están metiendo en territorio del señor Slim a lo cual, este ha exigido la posibilidad de dar el también Televisión mediante la linea del telefono cosa a la cual Televisa se opone ferreamente... y ha obligado a que el gobierno de calderón a que no le de el citado permiso a Telmex lo que practicamente tiene en pie de guerra a estos titanes de la comunicación.... monopolios al fin... lo que parece una lucha libre donde el referee que debería ser el gobierno federal ya ha tomado partido, así que claramente podemos ver el porque de las declaraciones del ingeniero de origen libanés, el pleito parece escalar y uno como mortal ciudadano de a pie que padece los malos servicios tanto del asqueroso cable, telmex, telcel y televisa solo puede observar estatíco este raro espectaculo.
Si hubiera un gobierno de verdad obligaria a Telmex a bajar tarifas, a Cablevisión a dar un buen servicio (sobre todo en Telefono... NO LO CONTRATEN ES UN ASCO) y le daría la concesión de tv a Telmex, propiciando que el usuario fuera el beneficiado con mejores precios... pero no.. esto es el México donde se encuentra el Usurpador.. de calderón.
Para mas información: Columnas de Raymundo Rivapalacio, Marcela Gómez Zalce
2 comentarios:
Vamos de mal en peor. El "doctor" en economía y compañia lanzan una sarta de estupideces para "desmentir" la declaración del Señor Carlos Slim. Creo que les falta salir a las calles, comprar en una tienda de autoservicio o los tianguis para visualizar hacia donde va todo esto.
Lo que deberian hacer en todo caso es controlar "algunos" medios que siento utilizan la crisis a su favor... pero en fin... estamos en México Lindo y Jodido.
Saludos.
Pues sí; somos no'mas carne de cañon.
Pero hay que decir que los demás (o sea, el conjunto complemento de Slim) hacen su luchita. Hoy me hablaron de alestra?? por 5a o 7a vez, para "brindarme" sus servicios.
Lástima, todavía no llegan aprecios taaan competitivos.
Lo bueno es la competencia, sí la sana competencia, por que en el mundo ideal esto obligaría a bajar y bajar precios y subir y subir la calidad, tonz los beneficiados sí seríamos la ahora carne de cañon.
Mientras tanto...a maldecir.
Publicar un comentario