lunes, 23 de febrero de 2009

Se nos fue

El día de hoy, aprovecho el espacio no para platicarles que la tele es una porquería (razón por la que mi cajita idiota y yo estamos enemistados y le pinto el cuerno con el torrent y el 'chac'), no voy a hacer mi crítica -'ojetiva'- acerca del Tellezgate (me encanta como somos de 'inteligentiosos' los mexicanos a la hora de inventarnos términos, ya pensaré en un post al respecto), por lo que tampoco diré que nada más se hacen pendejos todos los políticos y funcionarios, porque no le van a hacer nada al señor Téllez y sólo intentan desviar nuestra atención para que no veámos que todos ellos son unos ineptos, estúpidos, e ineficaces (comenzando por el señor del banquito presidencial, alias Milhouse, a quien se le ocurrió la pendejada de declarar que el crimen ya tiene la pelea perdida, ja-ja, zoquete, ¿vives en Foxiland, pendejo?), y tampoco voy a torturarlos para promocionarles alguno de mis blós (siéntase aliviado amigo lector de este bló). No. Hablemos de cosas más agradables, de hecho son noticias algo tristes, pero resultan más agradables dentro de la tristeza, no es una tristeza como la crisis, es más como una tristeza chiquita, o... usted me entiende.

Resulta que el pasado sábado, falleció Fanny Kauffman a los 84 años de edad. Si usted puso cara de 'what?' o de 'y a mí qué chingaos', permítame decirle que era mejor conocida como Vitola, sí, esa flaca que nos hacía reír con sus ocurrencias en las películas de Germán Valdés "Tin-Tán". Y, yo que pasé la mayoría de las tardes de mi niñez disfrutando de las películas de Tin-Tán (a quien considero el mejor comediante de México, lo siento fans de Cantinflas), considero conveniente hacer la mención en el bló. ¿Por qué? Primero, la señora se merece todos mis respetos porque alguien con la cualidad de reírse de sí mismo, y no tomarse tan en serio, es algo de admirarse; segundo, no se le ha hecho justicia a su larga trayectoria hasta la fecha; y, tercero, es bueno que las nuevas generaciones conozcan más acerca de 'la época del cine de oro' (de hecho, no estoy tan interesado en las buenas causas, sólo que necesitaba agregar la frase "época del cine de oro" y no hallaba donde ponerla). Aún así, se nos fue una gran comediante.


Descanse en Paz.

4 comentarios:

mxrush76 dijo...

como dato, dicen que fue cantante de opera!!!
Y si era chistosisima!!!!!

Chacha dijo...

Exacto, y como ella solía decir: "como cantante de opera era muy buena comediante".

Chacha dijo...

Y no lo digo por ofenderla, era lo que ella contaba que le pasaba cuando cantaba en un escenario, por su aspecto físico.

mi alma dijo...

Está super bueno que tenga lugar aquí la cultura. Me gusta mucho.

¿Cantante de Ópera? ¡Me gustaría escucharla!