jueves, 17 de julio de 2008

......

No sé ustedes, pero yo ya estoy harto. Harto de cómo se hacen las cosas en este país. Harto del señor del banquito presidencial, que ya demostró que es mejor publirrelacionista que presidente; harto del borracho, del pederasta, del ratero y del corrupto que fungen como funcionarios y que siguen impunes; harto de la represión, moralismo e intolerancia que amenazan con dividirnos aún más de lo que ya estamos; harto del crimen organizado que se ríe de las autoridades y que, en últimos días, han hecho lucir a México como tierra de nadie; y harto de muchas cosas más.

Pero no basta, no basta con que nos hartemos, no es suficiente con quejarnos. Hay que hacer algo: dejar de ser pasivos, hacer a un lado nuestras diferencias, unirnos como pueblo para que nuestra voz se escuche; hacer lo que sea (sin recurrir a la violencia), pero debemos comenzar a ser miembros activos de unestra sociedad y hacer que las cosas pasen.

¿Cuántos de ustedes, al igual que yo, ya no soportan las noticias de políticos en los medios? ¿Cuántos se cansaron de tanta demostración espontánea de estupidez por parte de las autoridades, funcionarios y gobernantes? ¿Cuántos siguen creyéndose que todos los artilugios utilizados por el gobierno (municipal, estatal y federal) realmente son para el bienestar de los ciudadanos? Yo no me chupo el dedo, y como dice Molotov en Gimme da power: "yo por eso me quejo y me quejo, porque aquí es donde vivo, yo ya no soy un pendejo" pero, desgraciadamente, "nadie hace nada porque nadie le interesa". Pero yo sí quiero hacer algo, quiero levantar la voz y que, algún día, me pueda unir a todos los mexicanos en un solo grito por un fin común; que nos olvidemos que si yo soy amarillo, tú eres azul y el otro tricolor, y que procuremos nuestro bienestar porque, mientras nosotros nos peleamos por defender colores, aquellos idiotas que están en los puestos más altos seguramente hasta comidota$$$ se disparan valiéndoles madres de qué partido son; y que le exijamos a todos los monitos de cuello blanco que desquiten su sueldo, que realmente nos representen y que trabajen para nosotros (y que se supone que es la finalidad de estos 'tomatitos').

Pero no basta, porque hace falta un cambio de ideología. Dejar de pensar que "más vale malo conocido que bueno por conocer". Ciertamente, un pájaro herido no puede volar, pero uno que se aferra a un árbol tampoco. Hay que dejar atrás esos modelos preestablecidos de la sociedad que nos dicen que es mejor estar como estamos que aventurarnos a lo desconocido, y que nos hacen creer que sería algo peor. Desgraciadamente, también la sociedad -suciedad, que es casi lo mismo- nos ha enseñado que cualquier tipo de pensamiento diferente debe ser señalado, penalizado y ajusticiado, y eso se ha visto a lo largo de la historia en todas las culturas.

Debo ser un estúpido idealista y utópico, también -ustedes se dirán- no paso de ser un pobre diablo que se la pasa escribiendo en un blog haciendo uso de su libre y arbitraria libertad de expresión. Además, disto mucho de ser un líder de opinión o idelógico (créanme que no deseo serlo), pero ahora que sentimos el agua a la altura del cogote sería bueno que dejáramos de lado nuestras diferencias de credo, raza y religión, y unirnos para mejorar. Dejar a un lado el individualimo egoísta para ayudar al desprotegido, exigir al gobierno mejor trato, oportunidades de empleo y varias cosas que creo que faltan. Estoy harto y sé que no soy el único, ya estuvo bueno de que nos la dejen caer y que nosotros, en silencio, nos aguantemos. Habría que hacer nuestra la resistencia ciudadana y pacífica.

Debo ser un estúpido idealista y utópico.

You may say that I'm a dreamer
but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
and the world will be as one
John Lennon, Imagine

No hay comentarios.: