viernes, 25 de julio de 2008

Consulta energética se llama el juego

Como ya saben, el próximo domingo 27 de julio se llevará a cabo aquí en el D.F., y en varias partes de la República, la consulta ciudadana para la reforma energética. Las preguntas que habrá de contestarse son:

  1. Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está de acuerdo o no está de acuerdo que en estas actividades puedan ahora participar empresas privadas?
  2. En general ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?
Independientemente de la mucha o poca validez que tenga esta consulta (de acuerdo con varios funcionarios y políticos, lo cual me hace dudar del por qué escondido tras estas acciones), es importante hacer valer nuestra opinión. Si queremos que se nos tome en cuenta como pueblo, es necesario actuar como tal y empezar a tener injerencia en las cuestiones del Estado.

Sí, poco puede hacer esta consulta en materia de aprobar o rechazar la propuesta del legislativo, pero pensar que porque no va a contar y que por eso no vale la pena ir a votar, es peor. Hay que dejar un precedente y no quedarnos callados -como me dijo Mxrush días atrás, vía 'meisenyer'.

Así también, extiendo la invitación para que la respuesta a estas preguntas no sea a favor de algún partido o por simpatía, sino por lo que nosotros pensemos y defendamos, y que sea lo mejor para nuestro país, para todos y cada uno de nosotros.

Gracias y saludos a todos los lectores de este blog.

No hay comentarios.: