miércoles, 26 de noviembre de 2008

La supercomputadora más rápida de Latinoamerica (Noviembre del 2008):

Según la página top500.org en su lista de noviembre de las 500 supercomputadoras la número 225 se llama Aitzaloa y está en la UAM-Iztapalapa en el Laboratorio de Supercómputo y Visualización en Paralelo realmente es una máquina muy poderosa:
  • 540 Procesadores Intel Xeon Quadcore corriendo a 3 Ghz (me conformo con uno pa' mi máquina). 2160 núcleos corriendo.
  • 4320 GB. de RAM
  • Sistema operativo: Linux Centos 5.2
Obviamente no la van a usar para navegar en Firefox, bajar los mp3 de moda o jugar Crysis (que me imagino que optimizado lo debe correr muy bien). . jajaja
Básicamente los proyectos que utilizaran esta "compu" requieren de MUCHO poder de computo, como ecuaciones diferenciales, fluidos, química, cálculos del medio ambiente y clima, etc...

1 comentario:

Elisa T Hernández dijo...

y pa'jugar eich of empires 3?
yo la quiero