jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Existe el máximo freak de todos?

Días atrás chacha publicó que una reseña acerca de la convención de comic anime y demás cosas conocida como TNT y surgió una pequeña discusión acerca si podría existir el máximo freak de todos, yo rápidamente comenté que si, y pregunté a mis amigos matemáticos y el comentario de los tres me llevó a pensar que se puede probar que si existe el máximo freak de todos... la pregunta es como.

He de aclarar que ando oxidado en mis conocimientos matemáticos y las habilidades respectivas de la rama pero es bueno a veces recordar algo que algún día se estudio:

La clave para dicha demostración esta en el Lema de Zorn el cual nos dice:

"Todo conjunto parcialmente ordenado no vacío en el que toda cadena (subconjunto totalmente ordenado) tiene una cota superior, contiene al menos un elemento maximal''.
Ahora ¿como se aplica a la búsqueda del máximo freak?, bueno primero, sabemos que el conjunto de freaks que hay en el mundo es no vacío (basta pararse en la TNT para darse cuenta que no lo es.. jajaja), ahora aquí la clave, es crear un orden parcial -basicamente es con lo que compararemos los freaks entre ellos.

Pero esto me lleva a pensar como comparas un freak con otro, trekkie con uno de anime, incluso uno de naruto con uno de evangelion, etc.. dada la imposibilidad de encontrar el orden parcial creo que no puedo probrar la existencia de dicho freak. ¿¿O alguien propone un orden parcial para freaks??

3 comentarios:

Chacha dijo...

Yo tengo una duda... ¿Un freak se crea, se destruye o se transforma?

Kriega dijo...

Yo propongo el "coeficiente de desadaptacion social" jajaja

Elisa T Hernández dijo...

No te haz puesto a reflexionar???
Sólo un fiki como tú podría intentar hacer una demostración matemática para encontrar el máximo fiki.
Lo cual te convierte automáticamente en el máximo friki.
El asunto aquí es que tuviste éxito, encontraste lo que buscabas. Aunque lo mismo hubiera sido un espejo, jajaja.