jueves, 6 de marzo de 2008

Derecho de réplica (o el respeto al posteo ajeno es la paz)

No es la intención de este servidor comenzar revueltas ni altercados en este blog (ya de por sí es bastante la chamba para administrar nuestro 'changarrito' como para que nos peleemos entre nosotros), pero espero dejar claros algunos puntos pertinentes de mi posteo anterior.

Por principio de cuentas, en el primer párrafo puntualizo la polarización que ha tenido esta nueva ley, la cual quedó más que ejemplificada con el update de mxrush76. Además, explico el respeto que debe, o debería, haber entre fumadores y no fumadores. Y hablando de irrespetuosos, también existen unos pocos (quiero creer) no fumadores que también se comportan de modo poco agradable y que, en mi experiencia personal, no tienen por qué hacer tangos marca Carlos Gardel para que apague mi cigarro en lugares donde, aún, se puede fumar. Pero no se trata de que nos metamos a la Triple A y usemos la jaula de la muerte para resolver estas pequeñeces de la vida. Hablando se entiende la gente, y es aquí donde entra la tolerancia de la que hablo también en mi pasada intervención.
Ahora bien, ambos (fumadores y no fumadores) tienen razón y están equivocados. Nos sorprenderíamos de saber que hay algunos fumadores que apoyan dicha ley y otros tantos, no fumadores, que opinan que hay ciertos puntos malos de la misma. Por lo que las opiniones encontradas van a continúar y parece que así será por los siglos de los siglos... amén.

Lo invito a que re-lea el post para que vea que no se trata únicamente de propaganda en pro de los fumadores, sino que me recalienta como se hacen las cosas y las leyes en México muy al vapor. Y aprovecho para mencionar algunas soluciones felices, de las que hago referencia pero ya no comenté por lo extenso del post, con las que creo que todos pudimos estar conformes: restaurantes, antros y cantinas exclusivos para fumadores y no fumadores. Aquí no es adecuar nada, los locales quedarían exactamente igual, sólo que unos estarían destinados para los que echan humo y otros para los que no. No fumar en exteriores, la cual bien podría complementar a la primera propuesta, porque aunque digan que es al aire libre, se afecta más al ambiente (que de por sí ya está cada día más cansadón) y a la larga va a ser igual o peor que en los interiores. Impuestos de hierro para las tabacaleras. Y la lista puede seguir, lo único que opino es ¿que tanto el fin justifica los medios?.

En fin, podremos no estar de acuerdo pero le respeto y agradezco su opinión así como los apuntes que usted hace porque... el respeto al posteo ajeno es la paz.

Ultimo update mxrush76: MMMMMMM bueno en eso si estoy de acuerdo, que en es país las leyes las hacen al chingadazo, veamos la ley electoral que resulto un bodrio, la ley televisa, la nueva ley del sistema judicial.. etc... en ese sentido si estoy de acuerdo.... aunque en el caso de la leyes para los fumadores una mala ley que prohiba fumar se me hace mejor que ninguna....

No hay comentarios.: