sábado, 15 de marzo de 2008

Semanario condensado (de un fin de semana muy 'sui generis')

Viernes
A muy temprana hora, me despierto con las malditas amenazas de los de Luz y Fuerza del Centro con su mentada huelga: si no se resuelven sus demandas, nos quedamos sin luz para el domingo al mediodía, una medida quesque para presionar a las autoridades. Si tanto quieren que les den el méndigo aumento, ¿por qué no mejor los dejan sin luz a ellos y de paso le cortan la luz a los pendejos de San Lázaro, dejan a oscuras el Palacio Nacional, o que se la pelen en Los Pinos?, total, no habría gran diferencia porque siempre se la pasan haciéndose güeyes (al menos ahora tendrían razón justificada de hacerlo). Claro, siempre nos toca pagar los platos rotos.
En la noche, y cuando el futbol indicaba que no terminaríamos tan mal el día (sobre todo porque ganaron las Chivas, lo cual me hace inmensamente feliz), nos llega la "Decepión Mexicana" perdiendo con Guatemala en la eliminatoria rumbo a Beijing y poniendo en riesgo la calificación. Dos ideas cruzan por mi mente: uno, quiten al pelmazo que está en el banquillo del entrenador, que como director técnico es muy buen dentista -hasta Don Venus de los Valedores de Iztacalco tiene más idea que el "macho" ese. Dos, que en nuestro grupo esté Cuba y que nos toque como segundo o tercer partido, con eso de las deserciones igual y de chiripa llegan con seis jugadores, pierden por 'default' y tenemos tres puntos seguros.

Sábado
Según yo, me levanto a las diez de la mañana, sólo para darme cuenta que mi despertador se atrasó ¡¡¡tres horas!!! (una vez que veo el reloj de mi sala). Después del susto, los de Luz y Fuerza siguen en las mismas, ya hice mi super para cuando me entero por lo que prefiero no imaginarme el caos que se nos viene, y tengo menos ganas de pensar la comida que se me puede echar a perder.
Mi cajita idiota se perfuma y acapara mi atención cuando presentan la noticia de los nuevos "pecados sociales" según el Vaticano, que si las violaciones bioéticas y experimentos moralmente dudosos (aguas para los investigadores de la UNAM, ustedes no van a entrar al Cielo), que si la contaminación del ambiente (¿el 'Papamóvil' es ecológico?), la drogadicción (aquí me pregunto si ya perdí la gracia, pues me he echado dos que tres churritos de mota), y la riqueza excesiva, así como fomentar la pobreza (aquí ya se jodieron Slim, Azcárraga, Salinas, Bill Gates, J.K. Rowling, Paris Hilton, los del Vaticano, políticos y anexos). Al paso que vamos, como decían en "Los Simpsons", hasta respirar va a ser pecado.
Cuando la tarde agoniza, viene otra más de 'emos' ahora en Insurgentes. Y haciéndo otro llamado a la tolerancia, le digo a los jóvenes: si tanto quieren ser tratados como gente adulta comiencen a portarse como tal, dediquense a protestar pero por cosas que valgan la pena y no porque los 'emos' sean una mala copia de tal o cual "tribu", o porque echan a perder el decorado urbano. Y si lo hacen, háganlo de manera pacífica por favor. Y para lo 'emos'... sin comentarios.

Faltan unos cuantos minutos para ver cómo le va a Márquez vs. Paquiao, menos de 24 horas para ver si los dejo en paz aquí en los blogs (porque sin luz, no hay PC), y me muero de ganas por llegar al domingo. Sólo espero no morir en el intento.

Update: No va haber huelga en Luz y Fuerza del Centro

No hay comentarios.: