domingo, 30 de marzo de 2008

El regreso al lado oscuro de la 'juerza'

Sólo quiero hacer algunos comentarios referentes a la nota de "El PRD y sus cuitas".
Mucha razón hay en que se tratan de tapar los hechos que sí son importantes (entiéndase el caso Mouriño o la reforma energética entre otras tantas "irregularidades") y que resultan prioritarios en el país. Más deplorable es la posición que asumen tanto medios como ciertos militantes 'anti-perredistas' queriéndoles revirar aquel "voto por voto, casilla por casilla". Pero a diferencia del fatídico 2 de julio versión 2.0 (2006, la primera versión recordemos que se dió en el '88), aquí el PRD estuvo de acuerdo en este recuento hasta el grado que se piensa en abrir los paquetitos si se presentaran más inconsistencias -tema por el que tanto tango hicieron Dieguito, Felipito, Carlitos y todos sus compañeritos de clase en las pasadas elecciones federales-.
Con Mouriño, sólo podemos, desgraciadamente, esperar a que se sume a la lista de impunidades que ha tenido este régimen panista: hasta la fecha, el jefazo sigue gozando de todos sus privilegios sin que se le haya dado un jalón de orejas mínimo; el "gober precioso" sigue en su sillita sin sudar siquiera (seguramente será perseguido hasta que se encuentre en Irlanda o las Islas Caimán), eso sí, el "nonato" (por aquello de bastardo, o lo que es lo mismo ilegítimo) del banquito presidencial aparece muy feliz festejando con Marín el 5 de mayo -lo cual me parece de peor gusto que los emos. Claro, ya ha quedado como precedente que el desafuero es sólo para el que les estorba en la carrera presidencial y no para aquellos que sí incurren en ilícitos.
De la reforma energética y bichos similares, seguramente nos los van a meter voluntariamente a fuerzas, tal y como sucedió con la Ley de Radio y Televisión. Peor aún, ya vimos que para cuestiones de leyes y reformas, cuando se trata de inventarse leyes estúpidas, represivas y sobremoralistas, ni se tientan el corazón mientras que hay temas más importantes que ni les interesan a nuestros legisladores. Eso sí, el no pagar por tiempos de televisión ayuda a que el señor aquel -que como presidente es muy buen sociópata- y su gente osen burlarse de nuestra inteligencia con los nuevos 'spots' donde a las poblaciones marginadas ya les van a poner su piso de concreto (se seguirán muriendo de hambre, seguirán siendo marginados y discriminados, al igual que su calidad de vida y nivel económico pero al menos ya tendrán un piso de concreto donde podrán caerse muertos).
No sé que izquierda sea la que dirija el futuro del PRD, pero si estoy seguro que urge el renacimiento de esta izquierda, y no la que intente ganar simpatías, sino la que necesita México: la del radicalismo intelectual, muy diferente a la izquierda violenta que quieren vendernos unos cuantos ignorantes.
Y con esto, ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo pero, a pesar de autoproclamarme "apartidista" desde el golpe bajo que recibió la democracia hace algunos años, me encuentro con un YO fastidiado. Con lo que, gustosamente, regreso a mi filosofía de izquierda (más radical que nunca), y agárrense... porque si había quienes pensaban que ya era ácido, esta vez se va a corroer mi conexión a 'internei'.

No hay comentarios.: